Tuesday, November 4, 2008

Jaipur Feria y fiestas

Jaipur Feria y fiestas

El amor de Jaipur color y alegría las celebraciones, la música, la danza y los festivales hace que sea uno de los más coloridos del desierto en el mundo. Tenemos numerosas ferias y festivales de la región. Además de las fiestas que se celebran por los hindúes, musulmanes y otros, también están los tradicionales ferias.

Jaipur tienen todo tipo de feria y fiestas como ferias de animales, ferias religiosas y hay ferias para marcar el cambio de estaciones. De hecho, las celebraciones se producen casi todo el año y son una magnífica oportunidad para usted para obtener una visión de la vida de la rajasthani. Aparte de las tradicionales ferias, festivales establecido recientemente que implican los elefantes, las carreras de camellos, la danza y la música han sido especialmente organizados para los turistas. Le recomiendo que para planificar su recorrido en una forma que usted forma parte de alguna de las siguientes ferias y festivales para saber realmente el rico patrimonio y la cultura de Rajasthan.

Sheetla Mata Feria
La Mata Sheetla Feria se celebra en marzo-abril, el mes de Chaitra en Paksh Krishna, en el pueblo Seel-Ki-Doongri (Jaipur). Doongri es un montículo en la parte superior de las cuales el santuario de Mata está Sheetla. La feria se celebra en su honor durante un día cada año. La feria atrae a hordas de visitantes de lo largo y ancho. La gente cree que las epidemias porque propagación de la ira de Sheetla Mata y, por tanto, que su culto y hacen ofrendas para que pueda ser pacificado. La deidad está representada por una piedra roja

Temporales mercado viene en la feria y el medio rural popular puede ser visto en el comercio de productos tales como zapatos, ropa, alimento, utensilios e implementos agrícolas Una feria de ganado es también organizó durante la feria. El pueblo Seel-Ki-Doongri está situado al lado de un tanque conocido como la Banda Sheodungri.

Gangaur
Este festival de primavera se celebra en honor de Gauri, la consorte de Lord Shiva, la diosa de la abundancia. Durante el festival las niñas visten en sus mejores armario y rezar para novios de su elección y las mujeres casadas hacer lo mismo para el bienestar de sus maridos. Aunque se celebra en todo Rajastán, en Jaipur que tiene su propio encanto y atractivo. Niñas culto a la diosa en toda la quincena anterior. Imágenes coloridas de Gauri se sacan en procesión con banda de la ciudad.

Ishar Gangaur y divino son los hombres y mujeres que encarnan el amor marital. Dedicado a la diosa Gauri (Parvati), el festival comienza el Holi. Las jóvenes para rezar novios de su elección, mientras que las mujeres casadas buscar una larga vida para sus maridos. En primer lugar un festival para las mujeres, las celebraciones incluyen la recolección de flores y aprovechando el agua de los pozos seleccionados. Las mujeres al mismo tiempo hacer estas cantando himnos a la Diosa. Fiestas seguir durante 18 días que culminaron con la llegada del Señor Siva que acompañe a su novia a casa. Una gran procesión, con el ídolo de Gauri bellamente decorada en oro y plata palanquín, caparisoned elefantes, camellos, caballos, bailarines, tamborileros y alegre los niños pasa por la calle de la ciudad.

Teej Festival
Teej es especialmente celebrado en Jaipur, la capital de Rajasthan. Sin embargo, el pueblo de Bihar y partes de Uttar Pradesh considerar también la posibilidad de este festival una auspiciosa uno. A pesar de que el revelry y la participación pública está ausente aquí, el Señor Siva y su esposa Parvati es venerado por las mujeres casadas que guardan las 24 horas del día rápido para la larga vida de su marido. El ayuno es una estricta durante el cual una de las mujeres no se les permite tener aún un sorbo de agua. Una ofrenda de dulces tradicionales y frutas se hace y las mujeres rezan por la larga vida y prosperidad de su marido.

Día de la Independencia
Celebra cada año en octubre-noviembre, Día de la Independencia es quizás la más popular de todos los festivales de la India. El origen de este festival se remontan a la antigua épica hindú Ramayana, cuando Lord Rama returend a este reino de Ayodhya tras 14 años de exilio.

No comments: