Templos en la India
El Templo es un lugar de culto. Templo hindú fue centro de toda la vida de la comunidad y las ciudades crecieron alrededor de los templos. Los grandes templos mirar muchos años para construir y dio empleo a miles de trabajadores calificados y no calificados. Cientos de otros fueron empleadas en el servicio de la deidad y llevar a cabo la diaria rituales del templo, que puede ser presenciado hasta hoy. Originalmente el plan principal de los templos hindúes (siempre las carreras de este) es muy sencillo sólo hay un pequeño 'garbagriha »(sanctum sanctorum) la vivienda de la deidad a la que el templo fue dedicado por encima de la cual levanta la»; sikhara "(columna vertebral-como la reducción torre ), Entonces un (antarala) vestíbulo, los siervos de pie en el espacio abierto delante de los santuarios. A veces hubo una pequeña cámara detrás de la ermita. Poco a poco, las adiciones se desnuda-una plataforma para siervos que se desarrolló en la sala de pilares (mandapa) a los que en el tiempo un porche pilares (ardhamaddapa) se añadió al igual que otras secciones para diversos fines relacionados con el templo y sus ceremonias.
El Silpasastras (antiguos libros sobre arquitectura) mencionar tres estilos de los templos-la Nagara (norte de India), el Dravida del sur de la India. El Dravida país) y el Vesara (Chalukyan o Karnataka), que combinan las características de ambos estilos y se extendió a todas las partes del país, incluso en lo que respecta a Orissa y Gujarat. Uno de los primeros templos existentes se encuentra en Sanchi en Madhya Pradesh de los primeros Gupta período, casi griego en el diseño, con un techo plano. Otros templos del mismo estilo se puede ver en Deogarh templo de piedra. Bhitargaon ladrillo templo se remonta al 6 de siglo. El desarrollo de la arquitectura en el templo de piedra puede ser mejor visto en los primeros templos Chalukyan en Badami, en Karnataka. En Ille Badami son templos de la primera cueva o roca de corte y variedad en Pattadakal son el 7 º siglo santuarios tanto de la Nagara el norte y el sur Dravidian estilo y Aihole es la cuna de los 70 templos se remonta al siglo 7. De 650 a 850 dC, el corte templos fueron creados a partir de la roca viva en templos Elora, el jefe y la mayoría es estupendo Kailasa templo.
En virtud de la Chandela gobernantes de Jajakabhuti, un número de Brahmanical Jain y templos fueron construidos, principalmente en el estilo Nagara en Khajuraho, las esculturas del templo son elaborar y animado con sus impresionantes formas y hermosa mano de obra. En el Hoysala o posterior Chalukyan período (1000 a 1300 dC), el Hoysala Reyes que eran grandes amantes y mecenas de la arquitectura del templo y la escultura, encargado en forma de estrellas, los templos, los mejores están en la Chanakesvara Belur (AD 1111) y la Hoysalesvara templo. El gran templo de estilo de la arquitectura en el sur de la India fue el Dravidian estilo que floreció en Tamil Nadu y es indígena y desarrollado por cinco grandes dinastías de los gobernantes:
1. El Pallavas (600 - 900 dC) comenzó el gran logro en el templo de los edificios. Construido templos que todavía puede verse en Tiruchirapalli, Nellore, Guntur, Chengalpattu, Mamallapuram y Kancipuram grupos (640 - 690 dC)
2. Las Cholas (900 - 1150 dC) hizo Brigadheeswara magnífico templo en Thanjavur. Gangaikondacholapuram Corán y Gunta (930 - 940) en Srinvasanallur física con sus proporciones y el sentido de la dignidad y el poder. El gopurams de algunos de ellos son espléndido ejemplar de la escultura.
3.El Pandyas (1150 - 1350) Gopurams comenzó a adquirir una consideración especial durante este período y establecer pautas para todos los Dravidian gopurams más tarde. Los ejemplos son Jamuksvara-Chidambaram (este de la puerta de enlace AD 1300) y Kumbakonam el (1350 AD) templos. También presenta motivos florales en la capital pilar.
4. El Vijayanagar Reyes (1336 - 50 dC), creado algunos de los hermosos templos de Hampi Vijaynagar en la ciudad capital, las ruinas de establecer que existe hoy en día dispersos. Tenían el mejor ejemplo de un templo en el gran templo Vithala con su larga patio, ornamental y musical pilares que, cuando golpeó emiten notas, Subsidiario de edificios, la encantadora Ratha es tallado de un único monolito, la piedra de ruedas una vez que giró la Kalailpandapa Hazare y Rama (1513 comenzó AD), Los otros templos en Vellore, Kumbakonam, Srirangam, Kamedipuram y Verinjipuram y otros dos en Tadapatri, el chital Venkata Ramanaswami y la Ramaligesvara.
Los reyes se Andhra budista y sus dos capitales Srikakulam Amravati y se convirtió en centros de la arquitectura religiosa. El Pallavas construido una de las primeras libres en pie templos budistas en la India, a más tardar a mediados del primer siglo dC en Srikap (ahora en Pakistán), las ruinas de las cuales todavía no se han visto allí.
El Templo es un lugar de culto. Templo hindú fue centro de toda la vida de la comunidad y las ciudades crecieron alrededor de los templos. Los grandes templos mirar muchos años para construir y dio empleo a miles de trabajadores calificados y no calificados. Cientos de otros fueron empleadas en el servicio de la deidad y llevar a cabo la diaria rituales del templo, que puede ser presenciado hasta hoy. Originalmente el plan principal de los templos hindúes (siempre las carreras de este) es muy sencillo sólo hay un pequeño 'garbagriha »(sanctum sanctorum) la vivienda de la deidad a la que el templo fue dedicado por encima de la cual levanta la»; sikhara "(columna vertebral-como la reducción torre ), Entonces un (antarala) vestíbulo, los siervos de pie en el espacio abierto delante de los santuarios. A veces hubo una pequeña cámara detrás de la ermita. Poco a poco, las adiciones se desnuda-una plataforma para siervos que se desarrolló en la sala de pilares (mandapa) a los que en el tiempo un porche pilares (ardhamaddapa) se añadió al igual que otras secciones para diversos fines relacionados con el templo y sus ceremonias.
El Silpasastras (antiguos libros sobre arquitectura) mencionar tres estilos de los templos-la Nagara (norte de India), el Dravida del sur de la India. El Dravida país) y el Vesara (Chalukyan o Karnataka), que combinan las características de ambos estilos y se extendió a todas las partes del país, incluso en lo que respecta a Orissa y Gujarat. Uno de los primeros templos existentes se encuentra en Sanchi en Madhya Pradesh de los primeros Gupta período, casi griego en el diseño, con un techo plano. Otros templos del mismo estilo se puede ver en Deogarh templo de piedra. Bhitargaon ladrillo templo se remonta al 6 de siglo. El desarrollo de la arquitectura en el templo de piedra puede ser mejor visto en los primeros templos Chalukyan en Badami, en Karnataka. En Ille Badami son templos de la primera cueva o roca de corte y variedad en Pattadakal son el 7 º siglo santuarios tanto de la Nagara el norte y el sur Dravidian estilo y Aihole es la cuna de los 70 templos se remonta al siglo 7. De 650 a 850 dC, el corte templos fueron creados a partir de la roca viva en templos Elora, el jefe y la mayoría es estupendo Kailasa templo.
En virtud de la Chandela gobernantes de Jajakabhuti, un número de Brahmanical Jain y templos fueron construidos, principalmente en el estilo Nagara en Khajuraho, las esculturas del templo son elaborar y animado con sus impresionantes formas y hermosa mano de obra. En el Hoysala o posterior Chalukyan período (1000 a 1300 dC), el Hoysala Reyes que eran grandes amantes y mecenas de la arquitectura del templo y la escultura, encargado en forma de estrellas, los templos, los mejores están en la Chanakesvara Belur (AD 1111) y la Hoysalesvara templo. El gran templo de estilo de la arquitectura en el sur de la India fue el Dravidian estilo que floreció en Tamil Nadu y es indígena y desarrollado por cinco grandes dinastías de los gobernantes:
1. El Pallavas (600 - 900 dC) comenzó el gran logro en el templo de los edificios. Construido templos que todavía puede verse en Tiruchirapalli, Nellore, Guntur, Chengalpattu, Mamallapuram y Kancipuram grupos (640 - 690 dC)
2. Las Cholas (900 - 1150 dC) hizo Brigadheeswara magnífico templo en Thanjavur. Gangaikondacholapuram Corán y Gunta (930 - 940) en Srinvasanallur física con sus proporciones y el sentido de la dignidad y el poder. El gopurams de algunos de ellos son espléndido ejemplar de la escultura.
3.El Pandyas (1150 - 1350) Gopurams comenzó a adquirir una consideración especial durante este período y establecer pautas para todos los Dravidian gopurams más tarde. Los ejemplos son Jamuksvara-Chidambaram (este de la puerta de enlace AD 1300) y Kumbakonam el (1350 AD) templos. También presenta motivos florales en la capital pilar.
4. El Vijayanagar Reyes (1336 - 50 dC), creado algunos de los hermosos templos de Hampi Vijaynagar en la ciudad capital, las ruinas de establecer que existe hoy en día dispersos. Tenían el mejor ejemplo de un templo en el gran templo Vithala con su larga patio, ornamental y musical pilares que, cuando golpeó emiten notas, Subsidiario de edificios, la encantadora Ratha es tallado de un único monolito, la piedra de ruedas una vez que giró la Kalailpandapa Hazare y Rama (1513 comenzó AD), Los otros templos en Vellore, Kumbakonam, Srirangam, Kamedipuram y Verinjipuram y otros dos en Tadapatri, el chital Venkata Ramanaswami y la Ramaligesvara.
Los reyes se Andhra budista y sus dos capitales Srikakulam Amravati y se convirtió en centros de la arquitectura religiosa. El Pallavas construido una de las primeras libres en pie templos budistas en la India, a más tardar a mediados del primer siglo dC en Srikap (ahora en Pakistán), las ruinas de las cuales todavía no se han visto allí.
No comments:
Post a Comment