Wednesday, November 5, 2008

Templos de la India del Norte

Templos de la India del Norte

Los templos en el norte de la India, que puede describirse como el típico estilo Nagara. Estos templos escapado a la destrucción debido a la invasión.

Los templos en el norte de la India, que puede describirse como el típico estilo Nagara. Estos templos escapado a la destrucción debido a la invasión. Los templos, así como la literatura por el que se establecen las normas y el modo de construcción han sido bien conservados en Orissa. En este estilo, la estructura consiste en dos edificios 0F, el principal santuario y un taller colindantes mandapa más corto. La principal diferencia entre las dos es la forma de la Sikhara. En el santuario principal, una estructura en forma de campana añade a la altura. Como es habitual en todos los templos hindúes, existe la kalasa en la parte superior y la ayudha o el emblema de la deidad presidente.

El norte de la India templo de arquitectura
La estructura básica de los templos en la India es una habitación o Garbhagriha (sanctum sanatorio) donde el ídolo de la deidad principal se mantiene. El templo es abordado por un vuelo de pasos y es a menudo construido sobre una plataforma. Un porche se refiere a la entrada de los templos, que es apoyada por pilares tallados. Un llamado techo de la shikhara supera la parte superior de la Garbhagriha, y domina los alrededores. Con el tiempo, los pequeños templos se convirtió en templo complejos. Algunos templos tienen una sala de mandap o desde donde uno puede llegar a la sanctum sanctorum.

Templo de la arquitectura en la India se dividen en general en el norte y el sur de estilos, clasificados por la forma y la forma de la shikhara y el carácter distintivo de su decoración. El shikhara de los templos en el sur de India tienden a estar formado por distintos niveles horizontales que disminuyen a una forma aproximada pirámide. Cada nivel está decorado con techos templo en miniatura. El shikhara de los templos y en el norte de India Central, en cambio, se asemeja a un cono upturned que está decorado con shikharas cónica en miniatura. Algunos templos desarrollado su propio sabor local además de adherirse a sus necesidades básicas de estilo nativo.

Famosos templos en el norte de la India
Akshar Dham Templo Bahai
Baijnath Templo
Birla Mandir templo Bodhi
Chattarpur Mandir
Dilwara Templo
Dwarkadhish Templo
Eklingji Templo
Templo de Oro
ISKON Templos
Templo de Jagannath
Jwalamukhi Templo
Kailash Templo
Kashi Vishwanath templo
Templos de Khajuraho
Templo Lakshmi Narayan
Templo Maha Bodhi
Lingaraja Templo
Templo de Lotus
Mukteswara Templo
Naina Devi templo
Omkareshwar Templo
Orcha Templo
Shankracharya Templo
Somnath Templo
Domingo Temple - Konark
Domingo Temple - Modhera Vaishno Devi

2 comments:

awa said...

I was more than happy to uncover this great site. I need to to thank you for your time due to this fantastic read!! I definitely enjoyed every bit of it and I have you bookmarked to see new information on your blog.
Graphic Designing in Lahore

bogsspecialist said...

I was more than happy to uncover this great site. I need to thank you for your time due to this fantastic read!!
I definitely enjoyed every bit of it and I have you bookmarked to see new information on your blog.
Freelance Marketplace WordPress Theme