Tuesday, November 4, 2008

Jaipur-arte y artesanía

Jaipur-arte y artesanía

Jaipur es uno de los más ricos en la ciudad de Rajasthan en lo que respecta a los ámbitos de las artes y la artesanía se refiere. Jaipur ha creado y preservado rico patrimonio artesanal que incluye fabulosas telas de impresiones bonito, precioso y piedras semipreciosas, Kundan Meenakari joyería, bordado trabajo en cuero, a mano otros artículos de madera, marfil, laca, vidrio, latón, plata y oro.

Para las mujeres hay infinita variedad - empate y tinte de tejidos, prendas de vestir bordadas, esmalte inlayed con joyas preciosas y piedras semipreciosas, cuero jootis. Ellos pusieron sus vidas interiores muy buen uso de la decoración de su entorno - en las paredes de sus chozas de barro-se pintaron diseños geométricos, así como simples motivos como flores y aves. Las mujeres también hicieron intrincadas pautas en los pisos, en forma de hilo y paja a convertirse en la más bella, así como los temas más funcional muestra gran talento con la aguja e hilo y papel maché.

Cuando el Rajputs llegaron a dominar esta región, se trata de un período de constantes luchas. Eran casi siempre en el campo de batalla con sus reinos vecinos. Cuando cayó un reino y un nuevo gobernante asumió, ya era hora de cambiar las pinturas que representan la nueva regla de la victoria; escenas de la batalla y procesiones de la victoria de marzo fueron fielmente reproducidos en las paredes y papel hecho a mano. Aparte de las pinturas, los nuevos gobernantes también influyó en las artesanías de la zona. A pesar de su amor por el campo de batalla, la Rajputs han sido patrocinadores de arte y también a sus 350 años de contacto con el Mughals dado lugar a una muy fuerte influencia en sus vidas y las artes. Bastantes artes populares recibido el refinamiento y la delicadeza de los tribunales Mughal. Ellos prestado libremente desde el Agra y Delhi tribunales y, en algunos casos, también envió theirakilled artesano para adornar el Mughal tribunales.


No comments: