Tuesday, November 4, 2008

Desiertos en la India

Desiertos en la India
Desiertos en la India en un vistazo:

Espacio de los Desiertos en la India: 208.110 km ² (aprox.)

Repartidas en cuatro estados de la India cubre la zona del Desierto - Punjab, Haryana, Rajasthan, Gujarat y

Desierto de Thar se encuentra en Rajasthan, que abarca el 61% de su área geográfica.

Temprature en el desierto de Thar: Por encima de 45 ° C (113 ° F) en verano por debajo de congelación en invierno

Las precipitaciones en el desierto de Thar: inferior a 120 mm (4,72 pulgadas) en el extremo oeste a 375 mm (14,75 pulgadas) hacia el este

Desiertos en la India:

Los desiertos se pueden dividir en dos partes-el gran desierto y poco desierto. El gran desierto forma parte del desierto de Thar que se extiende en Pakistán en el oeste del borde de Runn de Kutch más allá del río Luni hacia el norte. El conjunto de la Sind-Rajasthan frontera corre a través de este.

El pequeño desierto se extiende desde el Luni entre Jaisalmer y Jodhpur hasta el norte de desechos. Entre los grandes y los pequeños desiertos se encuentra en una zona absolutamente estéril, que consiste de roca y tierra caliza cortada por las cordilleras. La zona árida en el país ocupa casi el 12% de la tierra, existen 70.000 kilómetros cuadrados. de frío en los desiertos Ladalm.

Desierto de Thar, Rajasthan:

El Gran Desierto de la India o desierto de Thar es de conocimiento general, es una fascinante zona. Se ha tomado su nombre de la palabra Tahl que en dialecto local es el plazo para la crestas de arena de las dunas. El desierto de Thar, a pesar del inhóspito clima no es un interminable tramo de arena, carente de vida y vegetariana. Se trata de una dinámica de vida y eco-sistema. En realidad, es uno de los más poblados los desiertos del mundo. Con el fin de preservar su geo-morfológicas características, la fauna y la flora y continuamente a estudiar y comprender la ecología en virtud de sus inalteradas las condiciones del desierto, un área de cerca de 3126 kms cuadrados.

Las plantas en el desierto también tienen que adoptar diversas estrategias para soportar el intenso calor, frío y largo secos. Para reducir la evaporación del agua por las hojas de estas plantas son de tamaño reducido, como es el caso de khejri (Prosopis cinerara) con relativamente pocos stomataon ellos. Algunas especies como kair (Cappairs dedicua) y phog (Calligonum polkygonides) eliminar por completo las hojas y el desarrollo de estomas en el verde que se debe realizar el trabajo de la fotosíntesis. Sevan es uno de los hardiest plantas para crecer en el desierto de Thar. Esta hierba perenne puede permanecer largos períodos de sequía.

Safari en camello en desierto de Thar:

Nada puede preparar al visitante para la pura magia y brillantez de estas ciudades del desierto. Los paseos en camello en las dunas de arena son una experiencia inolvidable como lo son las puestas de sol. Estos lugares cuentan con algunos de los recordatorios muy bien de la gloriosa pasado - palacios, fortalezas, templos y otros monumentos de elegante arquitectura y valor histórico e inolvidable para el tratamiento de cualquier visitante teniendo esta ruta.


No comments: