Monday, November 3, 2008

Himachal Pradesh

Historia de Himachal Pradesh se remonta a la pre-período histórico, ya que las pruebas de la existencia de vivienda se encuentra a partir de ese período. La mayoría de la población de esta región, de hecho, había llegado desde Asia Central y las llanuras de la India durante un largo período de tiempo. La primera carrera para entrar en Himachal Pradesh se Proto-Australoid seguido por mongoloide y el aria. La mención de Dasyus y Nishads que habitan en esta región se pueden encontrar en el Rig Veda. También acerca de su estado poderoso rey Shambra que había fuertes 99. Tribus como los Kolis, Halis, Dagis, Dhaugris, Dasa, Khasas, Kinnars y Kirats se han asentado en Himachal Pradesh desde los primeros tiempos de su historia.

El período de la historia antigua considera que el aumento de la Janapadas Repúblicas o en Himachal Pradesh. El aria influencia en Himachal Pradesh se puede encontrar mucho antes del período el Rig Veda. Los arios eran superiores en sus planes de guerra y de los dispositivos y, por tanto, el local conquistó las tribus y decidió radicarse aquí permanentemente. Las pequeñas repúblicas también se establecieron en Himachal Pradesh. Los gobernantes de esas repúblicas mantenido una buena relación con la Mauryans con el fin de mantener su independencia durante un período más largo de tiempo. Con el aumento de la Guptas en el norte de las llanuras del Ganges, estas Repúblicas perdido su soberanía. Varios pequeños reinos se acercó a extender su influencia sobre las colinas de Estado y establecer su autoridad en las diferentes regiones de Himachal Pradesh después de la disminución del poder de la Guptas. Rey de Cachemira, Sankar Varma, influenciado Himachal Pradesh con su control en cerca de 883 AD.

El período de Historia Medieval y Moderna vio mucho en el desarrollo de la cultura y la arquitectura en Himachal Pradesh. Mahmud de Ghazni marcharon en Himachal Pradesh, en 1009 AD. El Rajputs extendido su influencia en la región en alrededor de 1043 AD. El período de Mughal fue testigo de la construcción de varias obras de arte. Cuando Maharaja Ranjit Singh atacaron Himachal Pradesh para poner fin a la Rajput poder en esta región en 1773 AD, Himachal Pradesh fue bajo el liderazgo de la regla de Rajput, Sansar Chand. El gurkhas también subyugados esta zona y lo destruyó. La historia de Himachal Pradesh vio el crecimiento y el desarrollo en el marco del imperio británico. Gurkhas Después de la Guerra de 1815-16, la región alrededor de Shimla fue la ocupación de los británicos. El crédito de descubrir y establecer varias estaciones de la colina en Himachal Pradesh se destina a los ingleses que construyeron varios retiros de la colina para escapar de graves durante el calor del norte de la India durante la temporada de verano. Shimla fue la capital de verano de la India. Varios edificios de la época colonial han soportado la carga de tiempo para contar su versión británica de gloria en la ciudad de Shimla.

Himachal Pradesh fue inicialmente declarado como un territorio administrado centralmente en 1948 con la integración de 31 estados de la colina de la provincia de Punjab. Hasta 1966, Himachal Pradesh compuesta por seis distritos, a saber, Mahasu, Mandi, Chamba, Sirmaur, Bilaspur y Kinnaur. En noviembre de 1966, Shimla, Kangra, Kullu, Lahaul, Spiti, Nalagarh y algunas zonas de Hoshiarpur un Gurdaspur distritos se han añadido a Himachal Pradesh. El 25 de enero de 1971, Himachal Pradesh se declaró un estado con 10 distritos. En 1972, Himachal Pradesh fue reorganizado en 12 distritos, a saber, Bilaspur, Chamba, Hamirpur, Kangra, Kinnaur, Kullu, Lahaul y Spiti, Mandi, Shimla, Sirmaur, Solan y Una.

Vacaciones Eje-Himachal Pradesh ofrece en línea las solicitudes de reserva de tours y paquetes turísticos a Tour Himachal Pradesh. Para cualquier consulta o para obtener más información, sírvase llenar el formulario a continuación.

A fines del siglo 15, Guru Nanak el primer sij Guru, una gira por el Himalaya en la medida de lo Ladakh. Se dice que han visitado Kangra, Kullu, Lahaul, Spiti, Tíbet, China, Sirmaur y Garhwal.

La 10 ª sij fue llamado Guru Guru Gobind Singh. Él cambió su centro de la predicación a Paonta Sahib. Hizo un llamamiento para los hombres y los caballos y guerreros a unirse a su cruzada contra la Mughals. El Rajas de Bilaspur y Nalagarh malinterpretado esta solicitud y lo que sucedió fue que los jefes de la colina estados decidieron unir sus fuerzas con el Mughals contra los sijs.

El comienzo del siglo 19 vio Maharaja Ranjit Singh en Himachal Pradesh. El gurkhas de Nepal, al mismo tiempo, estableció el control de Chamba, Nurpur, Kotla, Jasrota, Basdhli, Jaswan, Mandi, y Suket Kullu. Los celos y el odio entre los diferentes jefes tribales de la colina se establece la razón por la cual toda la región no ha podido luchar en unidad para su independencia. Esta fue la razón por la que no pudieron celebrar en el sij contra las fuerzas de trabajo en contra de ellos.

Atracción de Himachal Pradesh:

Shimla:
la capital de Himachal Pradesh y uno de la India más famoso de la colina de las estaciones, se deriva su nombre de Diosa Shyamala, una encarnación de la diosa Kali, la deidad del poder y la ira. Sin embargo, a diferencia de su nombre, Shimla es un cielo perfecto para aquellos en busca de tranquilidad. La naturaleza ha bendecido a esta ciudad capital con innumerables donaciones y el hombre ha utilizado para hacer una Shimla de la India mejores destinos.

Dharamshala:
Conjunto contra el magnífico telón de fondo de la torre Dhauladhar gamas, que se elevan hasta más de 4000 metros, Dharamshala, que significa literalmente "el Santo Refugio ', se encuentra encaramado en las altas laderas en la parte alta del valle de Kangra. Fundada en 1855, es uno de los 80 resorts de montaña desarrollado en el siglo XVII por los británicos para combatir el calor y el polvo de las llanuras sofocante. Hoy en día, que es famosa por ser la morada de los Dalai Lama y es conocido en todo el mundo como la Pequeña Lhasa, por el gran número de tibetanos y su "Gobierno en el Exilio", que tiene su sede aquí.

Kullu:
"Sin duda, los dioses viven aquí, lo que no es un lugar para los hombres", escribió Rudyard Kipling de Kullu, la India del valle de los dioses. Situado en el precioso valle de Kullu en Himachal Pradesh y conjunto entre la baja de los poderosos Himalayas, la pequeña ciudad de Kullu es famoso por sus templos, manzanos, y el festival anual de Día de la Independencia, todos los cuales atraer hordas de turistas. Kullu es también conocida por su artesanía. Más allá del perímetro de la ciudad el magnífico telar mayor Himalaya y la plata bisected valle por el río Beas.

Manali:
Una de las más bellas estaciones de montaña del país, Manali es básicamente un pequeño pueblo en el valle de Kullu de Himachal Pradesh. Denominado a veces como la cuna entre la menor Himalaya, Manali es extremadamente popular entre los turistas por su suntuoso despliegue de belleza natural intacta. Rico en su esplendor escénico, Manali señala a un buen número de turistas procedentes de dentro y fuera del país cada año.

Rohtang Pass:
a pocos kilómetros de Manali, este es un sitio donde uno puede ver la más drástica de las diferencias del paisaje. Por un lado, el exuberante verde de la cabeza Kullu Valle; a la otra, una impresionante vista de desnudo, marrón, montañas, glaciares colgantes y campos de nieve que deslumbrar en el crujiente la luz del día. Es en el distrito de Lahaul y Spiti-un lugar afectado por el tiempo. El terreno difícil no significa que muchos turistas se aventuran en esta región, contribuyendo así a la virginal paisajes y gente sencilla mantener su estilo de vida con su encanto nativo.

Chamba:
La pequeña ciudad de Chamba está situado en un pintoresco valle, en medio de la Shivalik gamas y es famoso por sus templos medievales. La arquitectura de los templos de Chamba refleja la gloria de sus antiguos gobernantes. También es conocida por sus fiestas locales.

Dalhousie:
En comparación con otras estaciones de la colina, Dalhousie, 80 kilómetros de sinuosas Pathankot, es notablemente diferente y como aún no exploradas. Repartidas en cinco colinas, Dalhousie tiene una serenidad de su propia cuenta. Atractivas casas y villas se aferran a la deodar manto de pinos y colinas de Dalhousie, mientras que rosa y rojo rododendros flores y los árboles de pie de altura en diferentes tonos de verde.

Kangra:
La pequeña ciudad de Kangra fue la capital de los antiguos gobernantes de la dinastía de Chand. Es conjunto entre la pintoresca configuración de la Kangra valle a los pies de la majestuosa Dhauladhar gama. El área alrededor de Kangra es conocida por sus templos antiguos y pintorescos alrededores, que atraen a los turistas.

No comments: