Monday, November 3, 2008

Dharamshala, Himachal Pradesh

Area: 28 km ²

Altitud: 1250 metros a 1982 metros

Idioma: himachali, hindi, Inglés

Mejor Temporada: de marzo a junio y septiembre-octubre

Ropa requerida: Cottan en verano y fuertes woollens en invierno.

Precipitaciones: 290 cm a 380 cm

Códigos de las enfermedades de transmisión sexual: 01892

Introducción

Un tranquilo retiro en las colinas de la gama Dhauladhar, Dharamsala es pintoresca colina recurso en la India. Inicio a Su Alteza Dalai Lama tibetano, y muchos colonos, Dharamsala ofrece espectaculares vistas de la gama Dhauladhar. La belleza de la estación de la colina y el tibetano modo de vida ha atraído a viajeros de todo el mundo. Tanto es así, la colina de Dharamsala recurso es muy frecuentada a menudo por la estrella de Hollywood Richard Gere.

Accesibilidad

En tren: El ferrocarril conveniente es Pathankot cabeza a una distancia de 90 kilometros que Kangra Estación de ferrocarril de vía estrecha en la línea de ferrocarril es sólo 17 kilometros de Dharamsala.

En avión: La parada más cercana es Puerto Aéreo Gaggal es de aproximadamente 12 km desde Dharamsala.

Por carretera: regular de autobuses y servicio de taxi disponible desde Delhi y Chandigarh. Delhi es 520 kilometros y Chandigarh es 252 kilometros de Dharamsala.

Lugares para visitar

Mc Leod Ganj:
Establecida en 1850 como una guarnición británica y la sede de la semi-normadic Gaddi tribu. Una serie de edificios residenciales, restaurantes, anticuarios y tiendas de curiosidades, junto con el famoso tibetano instituciones han prestado importancia a su padre Ganj. Budha El templo está situado enfrente de la actual residencia de Su Santidad, el Dalai Lama y vale la pena una visita. El Instituto Tibetano de Artes Escénicas (TIPA) está a 1km. a pie de su padre Ganj y preserva un número musical de la danza y el teatro tradiciones del Tíbet. Posee una anual de 10 días de ópera popular, a partir del segundo sábado del mes de abril. También hay un centro de artesanías tibetano situado en Ganj su padre y un domingo de mercado se organiza en torno a 10 minutos a pie desde aquí.

Jwalamukhi Templo:
El famoso templo de Jwalamukhi es 30kms. de Kangra y 56 kms de Dharamshala. Dedicado a la "diosa de la luz", el templo es uno de los más populares templos hindúes en el norte de la India. No hay ídolo de cualquier tipo la llama es considerada como una manifestación de la diosa. Una eternamente ardiente y brillante llama azul emana de la roca santuario y es alimentado por los sacerdotes con ofrendas de los devotos. La Torre del Oro (cúpula) del templo fue un regalo del emperador Akbar. Dos importantes ferias se celebran aquí durante la anterior Navratras en abril y mediados de octubre.

No comments: