Sunday, November 2, 2008

Ferias y fiestas en Assam

Assam es una tierra de ferias y festivales. La mayoría de las fiestas que se celebran en Assam tienen sus raíces en la diversidad de la fe y las creencias de sus habitantes, sino un espíritu de alojamiento y convivencia que caracteriza la celebración de todos los festivales. La perfecta fusión de patrimonio de sus numerosas razas de Assam ha hecho el hogar de las más coloridas fiestas que se apasionado, convincente y mesmerizing que refleja el verdadero espíritu, la tradición y la lifestlye del pueblo de Assam.

Rongali Utsav
Vamos de abril, y para las numerosas comunidades, tribus y sub-tribus que habitan en las orillas del Brahmaputra poderoso es el momento para dar la bienvenida al inicio de la temporada agrícola, una celebración de la primavera vibrante culto a la fertilidad. Bihu es el más importante festival de Assam. Se celebra con alegría y la abundancia de todos los Assamese personas, independientemente de casta, credo, religión, fe y creencia.

Jonbeel Mela
Esta espectacular recinto ferial (Mela) se celebra cada año durante el invierno en Jonbeel de Jagiroad, un menor conocido el municipio de sólo 32 kilómetros de Guwahati. Unos pocos días antes de la Mela, tribus como los Tiwas, Karbis, Khasis, Jaintias de la Meghalaya bajar las colinas con sus diferentes productos para este Mela.

Baishagu
Famoso por su multitud de colores y alegría, 'Baishagu' es generalmente celebrado por el Bodo Kacharis durante mediados de abril. Es el festival más preciado de la tribu Bodo. El Bodos también celebrarlo como un festival de primavera en el advenimiento del nuevo año.

Bohaggiyo Bishu
Esta es la más fascinante festival de la primavera de la Deoris de Assam, una de las cuatro divisiones de la Chutiyas, que se cree que han sido miembros de la gran carrera de Boro. El término «Bishu 'podría tener su origen en la palabra Chutiya' Bishu».

Rajini Gabra y Harni Gabra
El festival anual de la colorida tribu Dimasa. Es exclusivamente un socio-fiesta religiosa que se observó en general antes de iniciar un nuevo cultivo. Rajini Gabra se celebra durante el día.

Rongker y Chomangkan
Rongker y Chomangkan son los dos festivales más importantes de la Karbis, indeginous una tribu de Karbi Anglong. Rongker es básicamente un festival de la primavera y la alegría se lleva a cabo en el comienzo del nuevo año.

Ali-Ai-Ligang
Ali-Ai-Ligang, el festival de primavera de la Tribu Mishing es el más colorido festival se celebra cada año el primer miércoles (Ligange Lange) del mes de Ginmur Polo "(febrero-marzo). 'Ali' significa raíz, las semillas; 'Ai' significa el sector de las frutas y «Ligang" significa sembrar.

Majuli Festival
Habrá un montón de ámbitos para adaptarse a ti mismo como parte de este festival. Eventos especiales se organizan festivales durante el día ronda el reloj. Programas culturales continuará con la participación de diversos tradicional y clásica cultural tropas de Assam y el resto de tropas del país, además de rico patrimonio cultural de Majuli.

Festival de elefantes
Para la conservación y protección de los elefantes asiáticos es un festival organizado cada año en el Parque Nacional de Kaziranga conjuntamente por el Departamento Forestal

Brahmaputra playa Festival
El barco Assam Racing y la Asociación de Remo, Guwahati organiza Brahmaputra Festival Playa de arena en la playa del poderoso río Brahmaputra.

Dehing Patkai Festival
Este festival en el este de Assam se deriva su nombre de los nobles Patkai gama lúdica y la Dehing río. Se trata de un embriagador cóctel de la población de origen ferias, golf, tours té patrimonio.

Té Festival
Celebra cada año en Jorhat, este festival se trata de té, música y alegría. Un mundo de la fiesta con la tradicional hospitalidad, safaris selva, visitas a jardín de té, golf, gastronomía local, rafting en ríos turbulentos.

Ambubashi Mela
Es el más importante festival de Kamakhya templo de Guwahati y se celebra cada año durante el monzón (de mediados de junio). Se trata de un ritual de austeridades celebra con "ritos tántricos". Es una creencia común de que la deidad reinante, 'Kamakhya', 'La Madre Shakti "pasa a través de su anual ciclo de la menstruación durante este período.

No comments: