Sunday, November 2, 2008

Ferias y fiestas en Chhattisgarh

Chhattisgarh es uno de los más fascinantes y coloridos estados de la India. Conocido por su excepcional belleza escénica y la única poblaciones tribales, Chhattisgarh tiene una serie de vívidas y coloridas fiestas, que se celebró todo el año. El famoso y ampliamente celebrado festivales de Chhattisgarh incluir la Dusshera, Día de la Independencia, Holi, Govardhan Pooja, Pola, Nawakhai y muchos otros se celebran con gran intensidad y fiesta.

Dusshera es el más famoso de los festivales de Chhattisgarh y se celebra con gran fanfarria en la región de Bastar. En esta ocasión, todas las deidades de todas las aldeas tribales se congregan en el Templo de la diosa Danteshwari en Jagdalpur, el distrito de Bastar sede. Dusshera en Bastar es muy diferente de la Dusshera del Norte de la India y no tiene nada que ver con el regreso triunfal del señor Rama en Ayodhya. Bastar Dusshera está enteramente dedicado a la diosa Danteshwari y celebra con gran alegría por todas las grandes tribus de Bastar. Madai Festival es otro famoso festival de la región de Bastar, celebrada en las diferentes aldeas se extiende desde Mandla a Bastar. Es muy popular entre las tribus de Gond Bastar y miles de devotos se reúnen bajo la sombra de un árbol sagrado a sacrificar una cabra a la diosa madre y toda la noche se gasta en bailar, comer y hacer feliz. Bhagoriya Festival es un festival popular entre Bhil tribus de la región y Bhagoradev o el dios de la danza es venerado en esta ocasión. Durante este festival de las niñas y los niños bailar unos con otros y expresar su amor al sexo opuesto. Kajari Festival es otro importante festival de la región de Chhattisgarh, que cae en el mismo día en que Raksha Bandhan que está en la Shravan Purnima. Además, hay muchos festivales en Chhattisgarh, que están relacionados con la agricultura. Hariyali, Kora, Navakhani y Cherta festivales son los más importantes festivales agrícolas de Chhattisgarh.

Chhattisgarh también organiza ferias de muchos colores en diferentes pueblos y ciudades del estado, todo el año. Rajim Lochan Mahotsav celebra cada año a partir de 16 de febrero hasta el 1ro de marzo se celebra con gran fanfarria. Bhoramdeo Mahotsav (última semana de marzo), Festival Chakradhar (septiembre u octubre), Goncha Festival (julio), Narayanpur Mela (última semana de febrero) y la Feria Sheorinarayan (febrero) son otros ampliamente celebrado y disfrutado de la mayoría de ferias y festivales de Chhattisgarh.

No comments: