Sunday, November 2, 2008

Ferias y fiestas en Himachal Pradesh

Himachal Pradesh se encuentra en el noroeste de la India en el regazo de la Gran Himalaya. Es bordeado por Jammu y Cachemira en el norte, en el Punjab occidental Haryana y Uttar Pradesh en el sur y el Tíbet en el Oriente. Himachal Pradesh ha sido habitado por los seres humanos desde los albores de la civilización. Tiene una historia rica y variada que puede dividirse en varias épocas.

Ferias y fiestas son una parte integrante de la india forma de vida. El colorido estado de Himachal Pradesh tiene muchas ferias y festivales para celebrar a lo largo del año. El Consejo Nacional de la Competencia Estatua de nieve en Kufri cerca de Shimla comienza en el Año Nuevo. El patinaje sobre hielo en Shimla comienza alrededor de este tiempo. Las hogueras de Lohri, un festival para conmemorar la siembra de los cultivos Rabi iluminan el cielo nocturno el 13 de enero de cada año. Las competiciones de esquí se celebró en Solang Nullah en Manali en el mes de febrero. Una feria en la memoria del sabio Baba Barbhag Singh se lleva a cabo en torno a la misma hora en Una. se cree que el Baba tenía poderes mágicos, que se utilizaron para fines altruistas. El pequeño cometas Rucio el horizonte con su color durante la Basant Panchami, la llegada de la primavera.

Shivratri o la fiesta para celebrar el matrimonio de Shiva en marzo de ritual significa alegría en el famoso santuario Baijnath. La feria de ganado se lleva a cabo en Nalwari en Bilaspur. Chait Durga Asthami se celebra en la Shakti santuarios en Hathkoti, Chitpurni, Jwalamukhi y Vajreshwari. El color y la mezcla divertido de Holi, el festival de colores en el Gurudwara en Paonta Sahib en Sirmaur. en abril, Chhat celebraciones se llevan a cabo en Kullu y Chamba. Paonta Sahib acoge con beneplácito hindú y sij en Baisakhi devotos. El Navratri comienza este mes. Ferias se celebran en Chamba, Bilaspur, Kangra y Rohru aldea en el distrito de Shimla.

Una colorida celebración se lleva a cabo en todo el antiguo templo de Hidimba en Kullu, Doongri en mayo. Banjar Mela en Kullu también se inicia en la segunda mitad del mes. Parapente temporada comenzará en Bir en Kangra. Una variedad de eventos culturales se llevan a cabo en Shimla, y Dalhousie Dharamshala durante el mes de junio. Prashar La Feria se celebra en Mandi fuera de la Prashar Lago. La Cruz Roja en la Feria de Shimla es una gran atracción con los turistas. El Himachal Costumbres populares de Programa y de la Flor en Shimla Show atrae a la participación activa de la población local. Lahaul celebra un festival único llamado Cheeshu.

Haryali se celebra en Kangra y Sirmaur y Shravan Sankranti en Nahan en el mes de julio. Buffalo peleas son el momento culminante de la feria Sari celebrada en Arki en el mes de agosto. Lahaul El Festival se celebra cerca de Keylong. Kaza Ladarcha la Feria es una feria comercial celebrada en el antiguo comercio de las rutas al Tíbet y Afganistán. El Manimahesh Yatra se inicia en el distrito de Chamba. La famosa feria de Naina Devi en Bilaspur también se lleva a cabo durante el mes de agosto.

en la primera semana de septiembre, Fullaich (Phulech) llevará a cabo en Kinnaur mientras Kangra acoge a Sair. Chamba es la ubicación de la colorida feria de Rath-Rathni. Día de la Independencia es uno de los festivales más sagrado de la religión hindú y se celebra en octubre. El tan hablado de las celebraciones del Día de la Independencia comenzará en Kullu con Navratri. La presa de Pong es el sitio de deportes acuáticos campeonato se celebró en el mismo mes.

Día de la Independencia se celebra en todo el estado. En los bancos de Sutlej, Lavi el recinto ferial se celebra durante tres días. En Sirmaur, ídolos de Parasuram se sumergen en las aguas del Lago Renuka. Shimla tiene la tradición de celebrar la Navidad desde los días de la dominación británica. Para tomar parte en las festividades, las personas vienen de lugares muy lejos. El festival internacional del Himalaya se lleva a cabo en Dharamshala, en la segunda semana de diciembre. Vestimenta

Sari es la prenda más común que las mujeres llevan himachali hoy en día. Vestidos tradicionales se compone de Kameez, Kurta y Salwar en himachali estilo distintivo. El Gaddi las mujeres llevan la larga duración bata de rodilla conocido como Juan chadiyan y su Chola, un vestido blanco de lana. Llevan una chaqueta o chaleco durante los inviernos. Uno también puede ver solapa gorras de lana durante los inviernos. Camisas de lana con largo abrigos y chaquetas de lana sin mangas en la parte superior de la chaqueta son los más preferidos de vestir para los hombres. En estos días los hombres se pueden ver en camisetas y pantalones junto con la vaquera.

No comments: