Sunday, November 2, 2008

Ferias y fiestas en Maharashtra

Maharashtra es el centro de muchas tradiciones religiosas y culturales. En Maharashtrian aldeas, la vida gira en torno a las ferias y festivales. A principios de enero las personas celebrar Sankranti Makar, el paso del sol de Dhanu (Sagitario) a Makar (Capricornio). El cielo está en llamas con cometas de colores. Dulces aromatizados con semillas de sésamo es un tema importante durante este festival. En marzo, el festival de Holi se celebra que es una cosecha de invierno y el advenimiento de la primavera. La gente de color arrojar agua encima unos de otros y se divierten en esta ocasión. Se trata de un importante festival se celebra en todo el norte de la India.

Gudhi Padwa es el nuevo año para el Maharashtrians. En este día de personas, ofrece rituales, oraciones, Prasad hojas de nim, gramo y jagerry pulso y que compran ropa nueva. Familias erigir un gudhi personal o de bambú, con un paño de seda de color y un brillante garlanded copa se cuelga en la parte superior de la misma.

Durante el mes de abril, Mahavir Jayanti se celebra cuando miles de Jains hacer peregrinaciones a Bahubali, donde dos templos Jain se han construido uno para la sección Swetambara y otro para el Digambara. Cristianos observan el Viernes Santo y Domingo de Pascua en la misma época. Buda Purnima se celebra en mayo. Bakrid musulmanes celebran en el mismo mes y es testigo de Muharram, en junio, en recuerdo del profeta Mahoma sobre el aniversario de su muerte.

La luna llena de Shravana se celebra en torno a agosto como Shravani Purnima, Rakhi Purnima y Raksha Bandhan. En las zonas costeras que se celebra como Narli Purnima de apaciguar a los dioses del mar. Fisher culto popular y el mar decorar sus barcos, cantar y bailar, y hacer ofrendas de coco. Raksha Bandhan se celebra el mismo día en diferentes partes del estado.

Lo más importante es Mahrashtrian festival Ganesh Chaturthi, en honor del Señor Ganesh. Es el cumpleaños de Ganesh - el elefante encabezada hijo de Shiva y Parvathi. Ganesh se cree que es el presagio de buena suerte que elimina todos los obstáculos para el éxito. Él trae la prosperidad y los desastres naturales mantiene a raya en las vidas de aquellos que lo veneran. Este festival de diez días comienza con la instalación de la deidad, que se veneró a diario hasta la inmersión en el último día. Pequeños ídolos de Ganesh se instalan en los hogares. Ídolos puede torre de 10m de alto y pesan varias toneladas. En el décimo día, serpentina procesiones llenan las calles y con el acompañamiento de tambores y la música la imagen de Ganesh se sumerge en el agua. Los partidarios canto 'Ganapati Bappa Morya ", lo que significa Ganesh, papi, por favor, vuelva pronto el próximo año.

Nag Panchami, festival de la serpiente, se observa en el pueblo llamado Battis Shitale Sangli en el distrito a finales de agosto o principios de septiembre. Los devotos reunir a cientos de cobras, el lugar en ollas de barro y de culto a la acompañamiento de danzas folclóricas y canciones. Más tarde se llevan en las procesiones de carros de bueyes y carros. Al día siguiente, que se liberan en los campos de donde fueron capturados.

Día de la Independencia y Día de la Independencia se celebra en octubre y noviembre. Día de la Independencia que es la celebración del bien sobre el mal es un día auspicioso para las nuevas empresas. Herramientas de comercio, vehículos y maquinaria se veneró en el día de hoy. Día de la Independencia que es el festival de las luces marca el final de un año comercial y el comienzo de otro. Hogares están decoradas con lámparas de aceite. Un toque único Maharashtrian se ve en la AKASH kandeels o faroles que se cuelgan fuera de los hogares. Bhaubij, el último día de Diwali, es similar a Raksha Bandan y se ocupa de la relación entre hermano y hermana

No comments: