Sunday, November 2, 2008

Nag Panchami Festival

A menudo, la mejor manera de manejar un enemigo es befriending por él o ella. Esta es la sabiduría más profunda de lo que parece otra persona para saber cómo se explica usted la adoración de las serpientes en la mitología india. El misterioso silbido se ha convertido en la palabra reverencial a la celebración de Naga Panchami. Si bien esta costumbre fue tal vez limitada a los Naga culto o culto a la serpiente, que hoy se celebra en toda la India. Se producen en julio y agosto, Naga panchami se celebra con gran gusto en algunas partes de Bihar y Uttar Pradesh.

En este día, la gente rápido y en la noche culto una imagen de la cobra. A veces las imágenes están hechas de arcilla y en otros momentos, pintadas en las paredes y pisos. A menudo, la gente también visita el templo de Siva que lleva la serpiente como un ornamento. La leche se ofrece a las serpientes y se cree que este culto se mantendrá inmune a ellos el peligro de mordeduras de serpientes que son una característica común en los campos abiertos rural.

En el día de luna llena en este mes conocida como Sravana, las personas que viven en las costas del mar a menudo celebrar un festival llamado nareili Purnima. En realidad, es un gesto de apaciguar el mar ... y como uno puede ver que esto es una continuación de la tendencia que comenzó con Naga panchami de befriending el enemigo. En la noche de luna llena cuando la marea es alta oferta de personas cocos al mar. Algunos sociólogos sentir el coco es un símbolo de una cabeza humana. El mensaje de salir a las aguas es que aquí hemos ofrecido que el coco. Piense en ellos como personas y no tragar cualquier ser humano para el resto del año. La tradición es tan cadena y el mensaje tan intenso que las personas que originalmente vivían cerca del mar todavía celebrar el festival, incluso si no viven cerca del mar. Ofrecen culto a cualquier cuerpo de agua en consonancia con la filosofía de que todas las aguas se reúnen en el océano.

¿Cómo los hombres les encanta hablar de los siguientes festival también como en consonancia con la tendencia anterior! Este es un festival en el elogio de poder femenino. Se cree que en este mes Śakti diosa Devi vino a la tierra y bendito el pueblo. En todo el sur de la India los templos dedicados a la poderosa deidad femenina celebrar grandes festivales duradera para muchos un día. Adi-puram como el festival se llama es una gran atracción en los pueblos y las personas se sienten que esto marca el comienzo de un buen periodo de fiestas y la actividad agraria.

No comments: