Sunday, November 2, 2008

Ferias y fiestas en Bihar

Sonepur la famosa Feria de Ganado (que se consideran el más grande del mundo) recrea la leyenda Gajendra moksha, asociados con Hariharanatha templo en Sonepur, una vez que se opone firmemente a Vishnu. La feria de Ganado, que comienza con la luna llena de noviembre (Kartik Purnima) conmemora la antigua concordia realizada en Sonepur, entre las sectas y de Vaishnav Siva fieles.

La sede central es el Kaun Hara (que perdieron?) Ghat (banco), que proviene de un mítico encuentro entre el elefante honesto (Gaja) y el sagaz de cocodrilo (graha). La historia se remonta a la undatable pasado, cuando el elefante, Jai y el cocodrilo, Vijai, en su nacimiento anterior se fraternalmente relacionados partidarios de Lord Vishnu. Una vez que quarreled entre sí sobre la distribución de los ingresos recibidos de un incendio sacrificio. Jai, el anciano, maldecido a los jóvenes Vijai para renegar de la promesa de la igualdad de las acciones, mientras que Vijai insistió en que cada uno de ellos se les dio lo que merecía por lo que no se trata de compartir la misma. Para Vijai, explica la maldición renacimiento como un vil cocodrilo. En represalia los jóvenes maldecido a los ancianos a renacer como un elefante. Cuando la ira disminuido, los dos hermanos di cuenta de sus errores, pero las maldiciones se irrevocable. Más tarde, un Kartik Purnima día en que el elefante santo se dirigió a la rajendrakattel río para un baño, el astuto cocodrilo atrapado su pie. Una feroz batalla subsiguiente y, por último, el Señor Vishnu tuvo que lanzar su disco para matar al cocodrilo. El Templo Hariharanatha en Sonepur, la vivienda las imágenes de Vishnu y Shiva, conmemora el deshielo temporal en lo que fue otra forma más o menos permanente guerra entre ellos y sus seguidores.

Leyenda aparte, la feria es Sonepur más de un centro de comercio de ganado donde increíble número de aves y ganado son traídos desde diferentes partes del país. Además, la desconcertante variedad de productos están a la venta y añadir a esto la muestra numerosas popular acerca de que una vez que la BBC señaló, "no hay nada como la Sonepur Cabaret." El tiempo para comenzar es muy temprano en la mañana cuando la niebla es de repente atravesada por el sol y la enorme recopilación acaba de salir de la depresión santa en las frías aguas absuelve. La Mela que dura hasta una quincena, dispone de tiempo suficiente para hablar a los loros; ver los elefantes que se bañan al aire libre, seguida de la oreja de reparto de trompetas y, a continuación, los artistas que trabajan con diseños de colores para decorar los elefantes como si el paquidermo se ha tatuado todos más, ver los caballos que se están ensayando su velocidad y resistencia; grandes voluminosos ser ordeñadas búfalos, así como todos los demás animales que demuestran su habilidad, la fuerza y la productividad.

Al mediodía, es la cacofonía de fuertes decibeles de colada en todos los rincones como la gran reunión vuelve más densa, con más y más gente se suma a la de sonido y de la vista del paisaje. Manchados de ceniza, azafrán santos hombres vestidos golpe sus conchas y sus gongs bang. Altavoces, desde diversos espectáculos folclóricos y malabaristas alquiler el aire junto con el unísono de los animales. Mucho antes de que el sol se pone en llamas y el humo de la quema de estiércol de incendios en diferentes lugares aparecen a la pantalla el cielo en una forma muy divertida, como si algunos medieval ejército acaba de acamparon para pasar la noche. Y es tiempo para compartir un chisme con uno de los aldeanos que pueden resumir mejor el stock y la venta del ganado para el día. Zesty snacks junto con el té viene desde el restaurante al aire libre.

El templo en hoary Deoghar (el hogar de los dioses) es el más importante punto de peregrinación en Bihar que atrae a miles de devotos Shiv durante el mes de Shrawan (julio / agosto), cuando el calor del verano ha dado paso a los principios de los monzones. Azafrán peregrinos vestidos con las ollas de agua bendita, bien equilibrado en su hombro, que a 100 km. Desnudo pie de Sultanganj trek, donde el agua bendita del Ganges es considerado sagrado debido a su inusual flujo hacia el norte.

La santidad de la deoghar radica en su leyenda de Ravana, que fue todo el camino hasta el monte Kailash, escrito Siva Lanka para hacer su casa. Ravana la madre fue una ferviente devoto de Siva y le servían una Shivling de arcilla, que pronto se disolvió con el diario de verter agua sobre él. Esto llevó a Ravana para implorar Siva si él residen en Lanka. Señor Siva no se adhieran a Ravana de la oración, pero le ofreció uno de los doce emblemas de su divinidad (Jyotiralinga), que sería bastante más eficaz y que podría llevársela a condición de que la transferencia debe efectuarse sin interrumpir el viaje. Además, si el lingam se colocó en otros lugares en la tierra durante el viaje, que permanecen fijos en ese lugar para siempre.

Los otros dioses sentía infeliz en el jyotiralinga de ser transportados a Lanka que hacen impotente en su lucha con Ravana. En consecuencia se prevé que urdir Ravana. Varuna, el dios del agua entró en el vientre de Ravana, instando a él para aliviar a sí mismo. Ravana se dejó sin más alternativa que descender y befriend y los viejos brahmanes (que fue Vishnu en el encubrimiento) la mendicidad a celebrar el lingam por un tiempo. El regreso Ravana consideró que el lingam se extiende sobre el terreno y el Brahman fue la nada a ser visto. Fue en una gran rabia impotente, pero igualmente como él se esforzó para eliminar el lingam del terreno pero sólo logró romper un trozo de la parte superior de la misma. Este lugar en el que el jyotiralinga estaba destinado a durar para siempre es Deoghar, también popular como Baijnath Dham.

Otro festival que se lleva a cabo en este momento es el festival de Naag Panchami (julio / agosto). Se celebra en honor de las serpientes en Rajgir. Los partidarios de leche y ofrecer flores y de culto de serpientes. Como es el Señor Siva que lleva una guirnalda de serpientes (SARPA bhushanam), también es venerada en este día.

Gaya es otro punto en santa Bihar, famoso por la budista y la recopilación de punto Mahabodhi es el árbol y el templo adyacente. Pocos meses antes de la peregrinación budista este sueño es la ciudad agog con las personas que vienen aquí para la Pitrapaksha Mela o el antepasado culto tipificadas en Sraddha ritual. Es hora de que la Gayalis (los descendientes de los brahmanes Magga, una vez que fueron devotos de Shiva, pero después convertida a Vaishnavism), que se preparó para la védica Sraddha ceremonias o la pindan - un rito hindú obligatorio que se supone debe traer la salvación a la partió el alma . La leyenda se remonta al Señor Vishnu, que se cree que han confirmado el poder de la limpieza de una pecados en este lugar santo.

La tradición huellas de su historia a la época de Buda, que se cree que han realizado la primera pindan aquí. Pasando las páginas de la historia anterior, viene un Puranic a través de la leyenda que atribuye Gaya como uno de los lugares más sagrados del mundo. El Asura, Gaya se convirtió en el nombre tan poderoso que los dioses se sienten amenazados y, por tanto, el pensamiento de la eliminación de él. Como condición previa a su muerte, el Asura exigió que debería ser enterrado en el lugar más sagrado del mundo. Este lugar es Gaya.

El punto central de la peregrinación hindú en Gaya es el Vishnupada templo, construido por Rani Ahilyabai de Indore, en el siglo 18. El terreno sobre el que está asociado con el famoso caso mitológico de Lord Vishnu asesinato Gaya y dejando marcas de su huella en la roca que es el principal objeto de culto en el templo. El shraddha es habitualmente realizadas en el marco de una higuera, mientras que las mujeres los peregrinos que realizan el interior como gayawal las mujeres viven bajo extrañas costumbres, por ejemplo, nunca agitar fuera de la casa y las niñas siguen casados para obtener su ración diaria de sus padres. Se puede adoptar un niño o incluso un adulto, que puede ayudar en su trabajo. El Gayawals se cree que mantener registros de siglos de antigüedad de la pindaans realizado bajo la supervisión de sus antepasados y, en consecuencia, la gente prefiere la familia de Gayawals que podrían haber servido sus antepasados también.

A pesar de Bihar se encuentra en la liga con festivales como Holi, Día de la Independencia, Día de la Independencia, la Chhath Puja (6 días después del Día de la Independencia), Bihar es el primer festival en honor al dios Sol. A diferencia de la zestful Holi o el Día de la cara, Chhath es un festival de la oración y la propiciación observado con solemnidad. Es una expresión de acción de gracias y la búsqueda de las bendiciones de las fuerzas de la naturaleza, entre ellos el Sol y río. La creencia de que es un devoto del deseo siempre es cumplido durante Chhath. Al mismo tiempo un elemento de temor está vivo entre los devotos que temen el castigo de cualquier fechoría durante Chhath. La ciudad sigue siendo segura durante este tiempo cuando los delincuentes también prefieren ser una parte de lo bueno.

Chhath en Bihar puede ser mejor visto a Deo en Aurangabad Baragaon o cerca de Nalanda, señaló Domingo para sus templos. Domingo A diferencia de otros templos en la India que se enfrentan Oriente, en el templo Deo se enfrenta a oeste y durante el festival de tiempo, es el lugar donde haya mucha gente más. El festival es más un sacrificio que supone purificatory preparación. Puede ser realizado por hombres o mujeres, independientemente de la casta o credo. Chhath comienza con el final del Día de la Independencia, cuando la casa es limpiarse a fondo, los miembros de la familia para ir en una depresión santa, sal menos estricto menú vegetariano se observa (incluso las cebollas y el ajo son considerados no deseados durante todo el período de festival), todos los buques de tierra están reservados para el período y sólo todo lo posible la pureza de los alimentos se adhirieron al; ropa tiene que ser unstitched y la gente duerme en el suelo.

La observación de la persona Chhath (conocido como Parvati) observa el alba hasta el anochecer rápido llega a la conclusión de que con dulces. Esto es seguido por otro rápido durante 36 horas hasta el amanecer del último día, cuando puja comienza en la orilla del río mucho antes del amanecer. El disciplinado Parvatis permanecer en el agua desde la medianoche hasta finales de los rayos del alba vetas los horizontes. El río está ahora inundado de ofertas para el sol que es seguido por el desayuno y la distribución entre las reuniones.

No comments: