Tuesday, November 4, 2008

Peregrinación en Rajasthan

Peregrinación en Rajasthan

El colorido estado de Rajastán, donde se encuentran algunas de los más famosos santuarios religiosos de la India, que son visitados por miles de peregrinos pertenecientes a diferentes religiones cada año.

Ajmer-e-Sharief
Ajmer es una ciudad famoso lugar de peregrinación para los hindúes, así como para los musulmanes igual que vienen a orar en el venerado Dargah, o el santuario de la popular del siglo 13 de Hazrat Sufi Saint Khwaja Moin-ud-Din Hasan Chishti. La Dargah, junto con sus mezquitas que se cree que es un lugar de deseo de cumplimiento para aquellos que oran con devota y puro corazón. Cada año, el plazo de seis días Urs Festival marca el aniversario de la muerte Chishti. Durante este festival miles de peregrinos de distintas confesiones Dargah la visita de todo el mundo en la oración y celebración.

Ajmer fue fundada por Ajayadeva, una del siglo 11 de Rajput gobernante. Se anexa poco después por el Sultanato de Delhi en 1193, pero fue devuelto a los gobernantes locales sobre el pago de tributo. Durante el período medieval, Ajmer se convirtió en una parte de los poderosos del Imperio Mogol, y luego fue un importante centro militar. Campañas militares contra los gobernantes locales Rajput se iniciaron a partir de Ajmer.

Al final del siglo 12, un santo sufí Khwaja Moin-ud-din Chishti, la patrona de Ajmer, llegué aquí. Nacido en Asfahan en 1135 perdió a su padre a una edad temprana. Con el tiempo, él vino en contacto con una mística, Hazrat Ibrahim Qandoozi, que abandonó su joven cuenta con una impresión de que nunca fue que se van a borrar. Poco después, reconoció una mayor vocación y la izquierda para Khorasan.

Chishti viajó a lo largo y ancho y en su búsqueda, se reunió guía espiritual Hazrat Khwaja Harooni Usman, que él aceptó como un mureed (discípulo espiritual) y con quienes se reunió místicos y buscó la Verdad. En 1186 fue nombrado sucesor por su guía espiritual y un año más tarde, después de su visita a Medina, a continuación sobre su viaje a Ajmer.

El venerado santo sufí llegó a Ajmer en 1192 como un embajador de la paz y el humanismo. Popularmente conocido como Gharib Nawaz (protector de los pobres), dedicó toda su vida al servicio de la humanidad. Su sencilla vida abarcó casi 100 años y se abrazaron en la soledad de muerte en 1236 mientras que él se había retirado a su celda durante seis días, pidiendo a no ser perturbado. La Dargah erigido por Humayun también ha mezquitas que fueron construidas por los gobernantes como el Shah Jahan, Jahangir y Akbar.

Emperador Akbar hizo varias peregrinaciones a Ajmer a pie y también construyó el KOS MINARS (pilares de ladrillo marcado cada dos millas) a lo largo de la carretera de Agra para los peregrinos. También construyó un fuerte llamado aquí el Palacio de Akbar. El Emperador Shahjahan pabellones de mármol construido en torno a la Sagar Ana Lago en el siglo 17. El Scindia gobernantes de Gwalior se hizo cargo de Ajmer, que fue luego adoptado por los británicos en 1818. El británico también fue el fundador de la prestigiosa escuela, Mayo College, en Ajmer en 1875.

Birla Mandir
Un nuevo templo, también conocido como Birla Temple, construido enteramente de mármol, se trata de un escaparate de la continuación de la habilidad de albañil y el escultor

Eklingji Templo
Eklingji, la ciudad salpicado de templos, se encuentra a unos doce kilómetros al norte de Udaipur, en Rajasthan. 22 kms de Udaipur, El templo ocupa una superficie de alrededor de 2,500 pies cuadrados y es de aproximadamente 65 pies de altura. Eklingji es un complejo de 108 templos antiguos, incisión de arenisca y mármol. El templo, construido en AD 734, para propagar las bendiciones del Señor Shiva, venerado como el mejor de la realidad, el poder supremo, y el sano una - Parabhrama, es venerado por los Mewar hogar.

Eklingji (Siva), cuyo templo se encuentra aquí, se dice que es el tutor deidad de Mewar. Esta deidad fue considerado como el virtual gobernante, por el Maharajas de Mewar - que se consideraban a sí mismos a ser regentes (Dewans) en el marco del Eklingji. Ekligji (Kailashpuri) es una ciudad situada en un hermoso valle y que atrae multitudes de visitantes durante todo el año.

Este templo se dice que ha sido fundada por un Acharya Viswaroopa contemporáneo de Adi Sankaracharya y está vinculada con la Sharada Matemáticas en Dwaraka fundado de nuevo por Adi Sankaracharya.

El templo es la zona fortificada y un fuerte muro corre a su alrededor. La entrada principal al templo en el lado occidental acoge a los visitantes en una gran sala de descanso sobre pilares profusamente talladas. En esta sala, es una imagen de plata de Nandi. Hay dos más Nandis en el templo, un negro de la piedra y la otra de bronce.

Otras divinidades albergó en el templo complejo incluyen Parvati, Ganesh, Ganga, Kartikeya, Yamuna y Saraswathi. Hay también pequeños templos dedicados a Ambamata, Kalka Mata y Ganesh en el templo complejo. Hay otro templo llamado Nathon Ka Mandir en el complejo del templo con inscripciones que datan de los siglo 10 CE. No se ofrece culto aquí.

Hay dos tanques situados en el lado norte del templo - Karz Kund y Tulsi Kund. El agua de estos tanques se utiliza para los servicios del templo. Templo de los servicios se llevan a cabo en una manera muy elaborada en el védica y Tántrico estilos - todos los días a partir de las 4 de la mañana. Shivratri es un importante evento religioso, cuando la imagen de la deidad es cubierta con joyas.

La ciudad de Eklingji está llena de templos. Hay cerca de 70 templos en total. Cabe mencionar de la SAS-Bahu templo de mármol, que data del siglo 11. Se trata de una multa ejemplar de arte antiguo con detalles escultóricos. Jain Adbhudji El templo es de mármol negro y que se remonta al siglo 15 CE. Otros templos en Kailashpuri incluyen los de Pataleshwar Mahadeo, Arbada Mata, Rathasan Devi, Vindhyavasini Devi.

Dilwara templos Jain
Los templos Jain en Dilwara, cerca de Mount Abu se consideran obras maestras de la arquitectura del templo

Estos son los principales templos en Dilwara

* El templo Vimal Vashi
* La Luna Vashi templo
* El templo Adinath
* El templo Parshvanath

Vimalvashi El templo fue construido por el comandante Vimalshah en el orden del Rey Bhimdev en 1031 AD Tomó alrededor de 1500 trabajadores, desde hace varios años para construir. Hay cuarenta y ocho pilares, dieciséis pilares tienen las imágenes de mujeres bailando en cifras plantea. Las mandap sonó es una hermosa pieza de la arquitectura. Las imágenes que se pueden ver son Saraswati, Lakshmi, así como escenas de la principesca tribunales de Ayodhya y Takshashila. Navchauki es una plataforma dividida en nueve partes. Las raíces artísticas están decoradas con elefantes y diosas. Lunvasahi templo tiene la imagen de la Jain tirthankara Neminath. Esculturas en piedra, elaboración de tallas, hermosa pilares, techos en forma de cúpula dar un majestuoso y surrealista mirar hacia el templo. Hay dieciséis imágenes de la diosa de la knowdege y también están tallados vislumbrar Krishnas Señor de la vida. Los pasos de Dada Sahab y el Kirti Stambha son también vale la pena mencionar. Aparte de estos, los templos dedicados a Rishabhdev, Parshvanath Mahavir Señor y son también ejemplos clásicos del arte. Mount Abu, donde el Dilwara templos se encuentran, se hace referencia a Arbudgiri como en la antigua hindú y Jain Escrituras y es la única estación de montaña en Rajasthan, así como un muy importante centro de peregrinación Jain.

Ranakpur
Ranakpur en el estado de Rajasthan es uno de los cinco más importantes de peregrinación Jain. Es el hogar de un excepcionalmente hermoso templo en el complejo Aravali gamas y uno debe visitar para los turistas que vienen a esta región


No comments: