Tuesday, November 4, 2008

Rajasthan Hechos y cifras

Rajasthan Hechos y cifras

La otra aburrida estado de Rajasthan está lleno de colores con las numerosas ferias y festivales que se organizan aquí. También son un reflejo del espíritu indomable de la Rajasthanis que han aprendido a disfrutar incluso en las más duras condiciones.

Superficie: 342.239 kilómetros cuadrados.
Población: 56,5 millones de euros.
Gran Idiomas: hindi, marwari, y rajasthani
Capital: Jaipur
Ubicación: la parte occidental de la India
Clima: El clima de Rajasthan es generalmente caliente y seco, abrasador, con veranos e inviernos frescos.
Mejor época para visitar: Mediados de octubre a mediados de marzo
Aeropuerto Internacional: Jaipur
Aeropuertos nacionales: Jodhpur, Udaipur, Bikaner, Jaisalmer y Kota
Grandes festivales: Festival del Desierto, Festival de camellos, Kajli Teej, Gangaur Festival, Teej, Marwar Festival, Festival Brij, Mewar Festival, Festival de Verano, Raksha Bandhan, Holi, Día de la Independencia y Día de la Independencia.
Principales ferias: Feria Banganga, Gogaji justo, Kapil Muni justo, justo de Karni Mata, Khatu Shyamji justo, justo Nagaur, Pushkar justo, justo Sheetla Mata, Shri Mahavirji Urs justo y justo.
Atracciones Turísticas: fortalezas, palacios, havelis, la vida silvestre, las dunas de arena, los lugares religiosos, ferias y festivales, safaris, artesanía, etc
Tasa de alfabetización: 61,03% (según el censo de 2001)
Industrias Principales: cemento, productos químicos, artesanía, azúcar y textiles.

Si bien buscando en el estado de Rajasthan, en breve, lo primero que observamos es su colorido y vibrante estilo de vida. La otra aburrida estado de Rajasthan está lleno de colores con las numerosas ferias y festivales que se organizan aquí. También son un reflejo del espíritu indomable de la Rajasthanis que han aprendido a disfrutar incluso en las más duras condiciones. El estado también se ilumina con su pasado histórico de la realeza y magnificencia.

Conocido como "una tierra de la valentía y gallardía", Rajasthan siempre ha fascinado a la gente de a lo largo y ancho. El indomable fortalezas, palacios espléndidos, increíble dunas de arena, lagos tranquilos, hermosos templos, exótica vida silvestre, etc este estado de la licencia que usted realmente hipnotizados. Infact, Rajasthan está lleno de tantas contradicciones que son incluso difíciles de comprender. En las siguientes líneas, nos han proporcionado algunos datos acerca de rápido Rajasthan. Siga leyendo para saber obtener información rápida sobre Rajasthan, India


No comments: