Tuesday, November 4, 2008

Rajasthan Artesanía

Rajasthan Artesanía

La Federación de Exportadores de Artesanía Rajasthan se conceptualiza a la interfaz entre la Artesanía exportador, el Gobierno y otras instituciones afines con el fin, que la industria puede crecer y el progreso en su totalidad.

Artesanía fascinante Rajasthan es popular no sólo en India sino en todo el mundo. El arte y la artesanía y la actividad se desarrolló en el Rajasthan desde tiempos muy antiguos. Rajasthan ha sido capaz de preservar el arte y la tradición artesana de la época pasada y siguen produciendo algunos de los productos más impresionantes incluso hoy en día. Artesanía fascinante Rajasthan características Tie-y-de tinte Tejidos de Bellas Bloque Impreso textiles, madera y tallado de marfil, laca y filigrana de trabajo, finamente cortado piedras preciosas, joyería esmaltada fino, pinturas y cerámica.

Las alfombras y durries de Rajasthan están en gran demanda. La mano de alfombras de nudo de lana de Tonk, Bikaner y Jaipur son generalmente como alfombras persas. El algodón tradicional durries de Jaipur y Jodhpur son por lo general en tonos pastel con motivos geométricos.

Pintura de Rajasthan son otro famoso arte de Rajasthan. Ambos estilos de pinturas, tanto en miniatura y folk, conocida por el tratamiento, la composición, los colores y el tema. Estas pinturas están hechas con el uso de colores vivos, distintas líneas, en dos dimensiones de las cifras de tratamiento y distribución de toda la composición de los compartimentos. Estas pinturas son conocidas popularmente como "phad 'pinturas.

Pinturas murales deben encontrar una referencia cuando se habla de la artesanía de Rajasthan. Las paredes y techos de los palacios, havelis, incluso cabañas están decoradas con pinturas de colores rajasthani. Algunos de los mejores cuadros puede observarse en havelis Shekhawati de la región y las antiguas ciudades de Bundi, Kota y Jaisalmer.

Textiles rajasthani es muy popular entre los turistas que visitan Rajasthan. El textil tiene una fascinante gama de corbata y teñidos, bloque impreso tejido y bordado. Cada región tiene su propio esquema de color, el diseño y la técnica. Mano de bloque de textiles impresos y Sanganer de Bagru cerca de Jaipur son muy populares. Tie-y textiles-de tinte llamado Bandhej o Bandhani son un importante rajasthani embarcaciones. Diferentes métodos se utilizan para atar la tela para producir diversos patrones como lehariya, mothda, ekdali y SHIKARI. La mejor Bandhej proviene de Sikar y Jodhpur. Jaipur, Barmer, Pali, Udaipur y Nathdwara son los otros famosos centros.

Rajasthan Joyería
La delicadeza artística y elaborateness en la fabricación de joyas hechas rajasthani más puro y de mejores materiales de renombre mundial. Rajasthan se hizo famoso por su industria de la joyería desde muy temprana veces, siendo una fuente importante de objetos preciosos y piedras semi preciosas.

Rajasthani Leatherwear
El popular leatherwear de Rajasthan incluye calzado (especialmente jutis / mojris), instrumentos musicales, etc Los cueros de animales muertos se utilizan para el propósito. Los lugares famosos por leatherwear se Jaipur, Jodhpur, Barmer, Jaisalmer, Bikaner y así sucesivamente.

Pinturas Rajasthan
Casi tan colorido como el estado de la tradición de festivales es su celebraciones de las artes, y en ninguna parte es esto más evidente que en la variedad y aartistry de sus diversas formas de la pintura.

Rajasthan tallar piedra
Rajasthan es famoso no sólo para el valeroso y hechos heroicos sacrificios de sus guerreros, sino también por su espléndido monumentos arquitectónicos de piedra. Templos, fortalezas y palacios son gloriosos logros de los artesanos que tienen pocos rivales.

Rajasthan artesanía de metal
Algunos de los mejores trabajos en metal Rajasthan usos de plata esmaltada que se utiliza para todo, desde cajas de pastillas de figuritas.

Rajasthan cerámica azul
Una forma de arte, desde Persia bajo el patrocinio de Maharaja Ram singhji se introdujo por primera vez en Rajasthan.

Rajasthan Dhurries y alfombras
El Dhurrie, una simple alfombra, que una vez fue utilizado como la base de una, se ha convertido en uno de los mejores del estado conocida tradición de tejer. Los tejedores se sientan en los telares en los pueblos, creando una interesante mezcla de patrones geométricos-en su mayoría, a veces floral en una emocionante combinación de colores.

No comments: