Tuesday, November 4, 2008

Rajasthan Feria y Festival

Rajasthan Feria y Festival
El rajasthani del amor por el color y la alegría celebraciones, música, danza y festivales hace que sea uno de los más coloridos del desierto en el mundo. Tenemos numerosas ferias y festivales de la región. Además de las fiestas que se celebran por los hindúes, musulmanes y otros, también están los tradicionales ferias.


Tenemos todo tipo de feria y fiestas como ferias de animales, ferias religiosas y hay ferias para marcar el cambio de estaciones. De hecho, las celebraciones se producen casi todo el año y son una magnífica oportunidad para usted para obtener una visión de la vida de la rajasthani. Aparte de las tradicionales ferias, festivales establecido recientemente que implican los elefantes, las carreras de camellos, la danza y la música han sido especialmente organizados para los turistas. Le recomiendo que para planificar su recorrido en una forma que usted forma parte de alguna de las siguientes ferias y festivales para saber realmente el rico patrimonio y la cultura de Rajasthan:

* Festival de elefantes
* Feria Gogaji
* Día de la Independencia o Deepawali Festival
* Festival de Holi
* Feria Baneshwar
* Festival Gangaur
* Festival del Desierto
* Festival Teej
* Feria de Pushkar de camellos
* Feria Banganga
* Raksha Bandhan Festival (Rakhi)
* Festival Makar Sankranti
* Maha Shivaratri Feria
* Feria de Shekhawati
* Bhai Duj Festival
* Urs Festival (Ajamer)
* Festival Kajli Teej
* Marwar Festival (Jodhpur)
* Feria Nagaur
* Feria Sitabari
* Shri Mahavirji Feria
* Feria de Karni Mata
* Feria Kapil Muni
* El Brij Festiva

Festival de elefantes
El elefante Festival se celebra cada año durante el Holi, en Jaipur (Rajastán). En este caso, como era de esperar desde el nombre del Festival de Elefantes son el centro de atracción

Gogaji Feria
Gogaji Feria se celebra en la memoria de un héroe popular de la zona que se conoce como Goga Veer entre los hindúes y Jahar pares entre los musulmanes.

Diwali o Festival Deepawali
Diwali es una hindúes cinco días del festival, que se produce en el decimoquinto día de Kartika. Diwali significa "filas de lámparas encendidas" y la celebración es a menudo citado como el Festival de las Luces.

Festival de Holi
Holi celebración comienza con la iluminación de la hoguera en la víspera Holi. Numerosas leyendas y cuentos relacionados con la celebración Holi hace que el festival más exuberante y vívida.

Baneshwar Feria
Baneshwar El nombre se deriva del venerado Siva Linga que se conserva en el templo Mahadev en Dungarpur. "Baneshwar", el "capitán del delta 'en el idioma local Vagdi y este nombre fue dado a Siva Linga.

Gangaur Festival
Gangaur El Festival es el colorido y el más importante festival local de Rajasthan y se observa en todo el estado con gran fervor y devoción por mujeres durante los meses de julio y agosto.

Festival del Desierto
Festival del desierto de Rajasthan Tour se enthrall con encanto desierto festivales, que es manifestaciones culturales, sus fortalezas y glorioso, por supuesto, la arena dorada.

Teej Festival
Teej se celebra principalmente por las mujeres populares de Rajasthan. Las mujeres casadas que idolatrar Parvati por su devoción a su esposo Siva celebrar Teej.

Pushkar Feria de camellos
Pushkar es un pequeño pueblo a orillas del lago, sólo 11 kilómetros de Ajmer, bordeado por el Nag PAHAR o de la Serpiente de montaña, y el borde del desierto de Thar.

Banganga Feria
Banganga La Feria se celebra anualmente en la luna llena día de Vaishakh (abril-mayo), cerca de un rivulet 11 kms de la histórica ciudad de Bairath en el distrito de Jaipur. El arroyo se cree que han sido creadas por Arjun, uno de los Pandavas.

Raksha Bandhan Festival (Rakhi)
Raksha Bandhan el festival sagrado de vínculo entre hermano y hermana-se celebra tanto en la India y en diferentes partes del mundo con la diversión y entusiasmo. Raksha Bandhan o el festival de Rakhi refuerza la protección de bonos y de las empresas amantes de la fraternal relación entre hermano y hermana.

Makar Sankranti Festival
Makara Sankranti es el único festival hindú que se basa en el calendario solar en lugar de la Lunar calendar.In algunas partes de la India, el festival se celebra por tomar baños en el Ganges o en cualquier río de agua y ofrecer a dios el Sol.

Maha Shivaratri Feria
El nombre significa "la noche de Shiva". Las ceremonias tienen lugar principalmente durante la noche. Esto se observó un festival en honor de Señor Siva y se cree que en este día Señor Siva estaba casado con Parvati.

Shekhawati Feria
Shekhawati El Festival se celebró los días 10 y 11 de febrero de cada año es organizada conjuntamente por el Departamento de Estado de Turismo, las administraciones de los distritos de Sikar, Jhunjhunu y churu.


Bhai Duj Festival
El quinto día del Día de la Independencia o Día de la Independencia se celebra como Bhaiya Dooj, popularmente conocida como Bhai Dooj. El nombre en sí indica el día del festival, es decir, cae en Dooj,

Urs Festival (Ajamer)
Urs Festival de Ajmer Sharif se lleva a cabo en la ciudad santa de Ajmer, en Rajastán, India. El Festival de Urs Ajmer, Rajasthan está marcado con quwwallis - cantada por la noche. Las celebraciones de unir a las personas de todos los credos, y toda la ciudad es decorada con buntings y lleva el espíritu de fiesta.

Kajli Teej Festival
El Kajli Teej de Rajasthan es un festival muy singular de la India. Kajli Teej se celebra exclusivamente en el Bundi región de Rajasthan.

Krishna Janmashtami
Janmashtami, el nacimiento del Señor Krishna se celebra con gran devoción en el mes de agosto y septiembre de meses.

Rama Navami Festival
El aniversario del nacimiento de Lord Rama se celebra en el mes de Chaitra, que generalmente cae en marzo o abril de acuerdo con el calendario hindú es conocido como Ramnavami.

Festival de Ganesh Chaturthi
La gente Ganesh ídolos en procesión para el acompañamiento de la música y la danza para la inmersión en el mar o cerca de río o lago. Ejecutar las emociones como las personas de alto canto 'Ganpati bappa moraya, pudhachya varshi lavkar ya "(¡Oh Señor Ganesh, por favor, vuelva pronto el año próximo).

Ramdevra Feria
Desierto de las tradiciones y la historia en llegar a foco de camellos, danzas, concursos y safaris en camello durante el festival de camellos que trae miles de pobladores, visitantes y turistas a Jaisalmer, la ciudad del desierto de Rajasthan.

Sheetla Mata Feria Jaipur
Sheetla Mata Santuario de él principio de Doongri montículo en la aldea de Seel-ki-Doongri, que está a 5 km de Chaksu, el cuartel general de distrito y 35 km de Jaipur, en Rajastán.

Chandrabhaga Feria
El Chandrabhaga feria se celebra cada año en Jhalrapatan (6Kms de Jhalawar) en el mes de Kartik (octubre-noviembre).

Khetlaji Feria
El famoso santuario de Shri Sonana Khetlaji en la aldea Sonana distrito de Pali es el sitio de los dos días Khetlaji justo, que se celebra cada año durante el mes de mayo-junio.

Dusshera Festival
Día de la Independencia significa el décimo día, siendo el día 10 de la brillante mitad de Ashvin. Este día es también conocido como Vijayadashmi, o la Décima victoria, porque de la victoria de Ram más de Ravana.

Kapil Muni Feria
Kapil Muni La Feria es la mayor feria de Bikaner distrito celebrada el Kartik Poornima en Kolayat-Kapilayatan originalmente-el nombre de la salvia Kapil que se cree que han hecho tapasya (meditación) aquí para la redención de la humanidad.

Karni Mata Feria
El templo de Karni Mata, 30 kms de Bikaner, está dedicada a una temprana místico del siglo XV que se considera una reencarnación de la diosa Durga.

Shri Mahavirji Feria
Shri Mahavirji La Feria se celebra desde Chaitra Shukla Ekadasi a Baisakh Krishna Dwitiya (marzo-abril) para conmemorar la memoria de Shri Swami Mahavir, el 24 tirthankara (santo) de la Jains, en Chandangaon.

Sitabari Feria
Sitabari La Feria se celebra cerca de la aldea Kelwara en Baran Distrito. Sitabari se considera el lugar donde Sita, la esposa de Lord Ram, fue por la izquierda para servir a Lakshman el período de su destierro.

Nagaur Feria
También llamada como la Feria de Ganado, es el 2 º recinto ferial más grande animal de la India. Miles de animales son reunidos en la feria de ganado para el comercio.

Rani Sati Mela
La caída en el mes de agosto, Rani Sati Mela en Jhunjhunu (norte de Shekhawati) atrae a miles de personas.

Kolayat justo Bikaner
Kolayat Feria se lleva a cabo en el lugar sagrado donde Kapil Muni se supone que han meditado. Kolayat es fácilmente accesible desde Bikaner.

Justify Full

No comments: