Tuesday, November 4, 2008

Rajasthan museos y galerías de arte

Rajasthan museos y galerías de arte

Museos y Galerías de Arte en Rajasthan: Museos de Ajmer, Museos en Alwar, Museos en Bharatpur, Museos en Chittorgarh, Museos en Jaipur, Museos en Jodhpur, Jaisalmer en Museos, Museos en Kota, Museos en Udaipur

Ajmer Gobierno museo
Situado en el corazón del casco antiguo de la ciudad y cerca de la estación de tren del museo está ubicado en la hermosa fortaleza y palacio construido por el emperador Mughal Jahagir en 1616. ¿Qué es hoy comúnmente conocida como la revista es el palacio cuartas partes donde los emperadores vivían. Después de la ocupación británica en 1818 y durante la primera guerra mundial de la independencia en 1857 fue utilizada como el Arsenal Rajputana por los británicos que dio el nombre de la revista.

Alwar Gobierno museo
Casa en el casco antiguo de la ciudad lugar, tiene una colección única de las armas, bidri trabajo acquered y el marfil de trabajo, instrumentos musicales, animales de peluche, latón y bellas obras de cerámica de Jaipur, Multan, Bengala y Ceilán, y pinturas en miniatura persa y sánscrito manuscritos.

Amber (Jaipur) Museo Arqueológico
Situado en el Dil-EA-Aram Gardens, de Amer, la antigua capital de Jaipur, y estableció en 1949. Antes de esto, la escavated material de Rairh, Bairat, Sambhar, etc Nagar y las esculturas y epígrafes recogidos en diversos sitios en la antigua Jaipur Estado fueron alojados en Vidyadhar Gardens en Purana Ghat.

Virat Nagar museo
Virat Nagar Nagar Virat museo fue la capital de la legendaria Matsayadesh. Refences frecuentes de Matsayadesh se han hecho en la India-la épica Mahabharat. En el período épico, el área alrededor del distrito de Jaipur, Alwar y Bharatpur vino a ser conocido como Matsayadesh con Virat Nagar como su capital. El museo, aunque no muy grande tiene la más rica colección.

Museo de Bharatpur Gobierno
Situado en el centro de la famosa Lohagarh Fort, el Museo de Bharatpur alberga una rica colección de la riqueza arqueológica de la zonas cercanas, así como de la antigua Bharatpur Estado.

Bikaner Fort museo
Ganges Mahal, el imponente salas añadido por el Maharaja Singh Ganges, que ahora alberga el Museo de Fort. Contiene una fina colección de armas antiguas Rajput, jade manejar puñales, camellos ocultar dhals (shiedls) y inliad pistolas y camellos guns.Gold y siliver howdahs, jhulas, palkis y una primera guerra mundial biplano están en vista.

Shri Sardul museo y biblioteca Anup
Fortalezas de los principios de siglo 20 Lallgarh Palacio se han convertido en un museo que contiene un gran número de artículos usados y recogidos por Maharaja Singh Ganges y sus sucesores.

Ganges Jubileo de Oro del Museo
Ganges Mahal, el imponente salas añadido por el Maharaja Singh Ganges, que ahora alberga el Museo de Fort. Contiene una fina colección de armas antiguas Rajput, jade manejar puñales, camellos ocultar dhals (escudos) y taracea pistolas y armas de camellos.

Ajmer Gobierno museo
El Museo se inició en 1908 por el Gobierno de la India con el objeto de reunir y conservar muchos objetos únicos de interés anticuario que yacían descuidado y dispersos por todo Rajasthan.

Alwar Gobierno museo
El Gobierno Alwar Museo popularmente conocido como el Museo de la Ciudad se encuentra dentro del complejo de la Ciudad Vieja Palacio.

Museo de Bharatpur
Situado en el centro de la famosa Lohagarh Fort, el Museo de Bharatpur alberga una rica colección de la riqueza arqueológica de la zonas cercanas, así como de la antigua Bharatpur Estado.

Museo Prachina
Contiene una fina colección de armas antiguas Rajput, jade manejar puñales, camellos ocultar dhals (shiedls) y inliad pistolas y armas de camellos.

Ganges Jubileo de Oro del Museo
Explore los tesoros reales en el Ganges en el Museo del Gobierno con la India Bikaner horizontes. También conocido como el Ganges Golden Jubilee Museum.

Hawa Mahal museo
Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos "fue construido en 1799 por el rey poeta Sawai Pratap Singh para la Real señoras para disfrutar de la procesión y el día a día las actividades del coll de confinamiento de esta majestuosa fachada.

Maharaja Sawai Man Singh II museo
El Maharaja de Jaipur (Man Singh II) fue el último gobernante de la ciudad de Jaipur, India, que vio la ciudad de la transición de un estado principesco a una secular uno.

Jaisalmer Museo de Folclore
Jaisalmer es el nombre de su fundador Rawal Jaisal (ver Historia). Jaisalmer los medios de Fort Hill Jaisal. Jaisalmer también se denomina como la ciudad de Oro de la India debido a que la arena amarilla da un color amarillento-dorado toque a la ciudad y sus alrededores.

El Museo Mehrangarh Jodhpur
Jodhpur Mehrangarh Fort Museo es uno de los mejores museos de Rajasthan. Es bonito establecidos. Tiene un palanquín la sección donde se puede ver una amplia colección de viejos palanquins real.

Kota Gobierno museo
Kota es el centro industrial de Rajastán y cuenta con una planta de energía atómica. Está situada a orillas del río Chambal y famoso por su fortaleza y represas.

Kota Museo Arqueológico
La sección arqueológica del museo consta de diversas esculturas, algunos de ellos datan del período Gupta (siglo 4 º).

Udaipur Ciudad Museo del Palacio
Udaipur, guía de la ciudad facilita a sus visitantes acercarse a la India el turismo étnico, visitando al Real Palace en la ciudad de Udaipur, Rajasthan. Palacio de la ciudad de Udaipur es uno de los mayores palacios en el mundo, que abarca algunas de las magníficas maravillas arquitectónicas como la Ciudad Museo del Palacio.

Udaipur Gobierno museo
Museo de Udaipur peeps en el pasado glorioso de la ciudad real. Grab obtener más información acerca de los Museos de Arte Popular en Udaipu.

Museo Albert Hall Jaipur
Museo Central o el Albert Hall se encuentra en el Jardín Ram Niwas. Se trata de un vasto y verde jardín de la vivienda un zoológico, un invernadero, una pajarera, un museo y una pista deportiva.


No comments: