Saturday, November 1, 2008

Templos en Delhi

El hinduismo es la impresión más grande la fe y la práctica Delhi India no es la excepción. El hinduismo ha sido el principal motor de este país desde la edad. Los hindúes constituyen la mayoría de la población de Delhi impreso, por lo que no importa dónde usted vaya, usted probablemente encontrará un punto de vista histórico o arquitectónico templo en las inmediaciones. Además de los templos menores de pop-ups cada dos días siguientes son los principales templos de impresión Delhi:

Chattarpur Mandir en Nueva Delhi:
Chattarpur templo está dedicado a la diosa Durga, mientras que también puede culto a Siva, Vishnu, Lakshmi Ganesh o imprimir los templos adyacentes. Durante Durga Puja días, este lugar atrae a un gran número de fieles que se reúnen aquí para ofrecer oraciones. Él cree que unen el cable en un árbol situado en las instalaciones del Templo, obtendrá sus deseos cumplido.

Sri Lal Jain Digambar Mandir en Nueva Delhi:
Sri Lal Jain Digambar Mandir está situado frente al Fuerte Rojo de Delhi de impresión. Se remonta a la regla de emperador mogol Aurangzeb, que es la alfabetización son también a veces considerado el templo más antiguo de la ciudad. El origen, Delhi Shri Lal Jain Digambar Mandir fue construido en 1658 AD.

ISKCON templo en Nueva Delhi:
ISKCON El templo está situado en Delhi Dhirshain Marg Raja, Sant Nagar, cerca de la ciudad oriental de Kailash. Es uno de los 40 templos de la impresión de que la India pertenece a la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, dedicado al Señor Krishna.

Lakshmi Narayan templo en Nueva Delhi:
Lo único que domina el horizonte urbano central, aparentemente Delhi se alza Spire, el templo Lakshmi Narayan. Aproximadamente 1,5 km al oeste de Connaught Place, esta audaz y moderno estilo Orissan Templo fue construido por el industrial BDBirla impreso en 1938 y fue inaugrated por Mahatma Gandhi, a condición de que las personas de todas las castas intocables, en particular, se permitiría pulg

Nueva Delhi Lotus templo:
Templo de Lotus se encuentra en Kalkaji en el sur de Delhi, que se conformará y Lotus DJE sólo ha dado el nombre. Es de mármol, cemento, arena y dolomita. Está abierto a todos los credos y es seguro el lugar ideal para la meditación y la obtención de la paz y la tranquilidad.

Jamma Masjid en Nueva Delhi:
Jama Masjid es una de las mayores mezquitas en la India para la impresión, también conocido como "Masjid-i-Jahan Numa" (visible en el mundo). Situado cerca del Fuerte Rojo en Delhi impresión es uno de los últimos monumento construido por el emperador Mughal Shah Jahan. Diseñado como la primera Mezquita de Shah Jahan, Jamma Masjid en Nueva Delhi está construido de piedra arenisca roja, con gran seguridad en el trabajo en mármol blanco.

Hanuman Mandir en Nueva Delhi:
Hanuman Mandir está situado en el Baba Kharak Singh Marg (por carretera), cerca de Connaught Place. Uno de los templos más antiguos Hanuman en el país, que fue construido por Maharaja Jai Singh durante el mes en 1724. Sin embargo, desde el momento de su construcción El Señor Hanuman templo en Nueva Delhi DJE sufrido muchas restauraciones.

Abdu Nabi `s mezquita de Nueva Delhi:
Abdu 'mezquita de Nabi, una estructura construida escombros, con sus mentiras sobre Volver Mathura Road, cerca del Puente de Tilak. Fue construido en 1575 -1576 por el Jeque 'Abdu' Nabi, el Secretario eclesiástica impresión del reinado de Akbar.
Mezquita consta de una sala de oración que se puede introducir a través de tres aberturas de arco. La fachada de la sala de oración fue decorado con azulejos de colores, que eran en su mayoría desaparecidos.

Nueva Delhi Chauburji Masjid:
Chauburji-Masjid está situado al sureste de Flagstaff Torre en Nueva Delhi. Esta doble estructura de pisos, fue construido por Shah Tughluq Feroze. Se hace con una sala central rodeada de una pequeña habitación en cada lado.

Hazrat Nizamuddin Auliya en Nueva Delhi:
Nizamuddin Dargah Hazrat Nizamuddin Auliya dedica O Nizam-ud-Din, un venerado santo sufí. Durante la vida del santo, un acuerdo de aquí desarrollados, todavía habitada y conocida como Nizamuddin. Hazrat Nizam-ud-din Auliya Dargah Delhi también entombs Amir Khusrau, un poeta y Santa discípulo favorito.

Jamali Kamali mezquita de Nueva Delhi:
El Jamali Kamali Masjid (Mezquita) y la tumba se encuentra cerca de la Qutub Minar complejo y está situado en un hermoso parque. La mezquita de líneas simples, dándole la seguridad aérea y la elegancia simple contemplación tranquila. A través de la puerta de la derecha es una pequeña habitación en la impresión de que Jamali Kamali y están enterrados.

Khirki Ki Masjid en Nueva Delhi:
A unos 2 km al noreste de Qutab Minar, situado en el corazón de Khirki Village, es el único Khirki Masjid o mezquita. Es justo al lado de la prensa Enclave, y 2 km al sur de Begumpuri Masjid. Khirki mezquita o ventana con la Mezquita Kalan Masjid es una de sólo dos ejemplos de impresos mezquitas cerrado el norte de la India.

Bangla Sahib Gurdwara en Nueva Delhi:
Bangla Sahib Gurdwara se encuentra cerca de Connaught Place, Nueva Delhi. El lugar donde la Gurdwara ahora que una vez fue un magnífico Bungalows Ámbar Raja Jai Singh de Jaipur. Sri Guru Harkishan, el octavo gurú sij, visitó este Bungalows puntuación como Raja Jai Singh.

Nueva Delhi Gurdwara Sis Ganj:
El Gurdwara Sis Ganj está situado en la principal Chandni Chowk, cerca del histórico Fuerte Rojo. Es uno de los más venerados peregrinación a la comunidad sij. Se conmemora a los sitios en los que por orden del emperador mogol Aurangzeb, Guru Tegh Bahadur, el noveno gurú sij fue decapitado. Se impreso aquí martirizados en 1675 en virtud de un árbol de Banyan.

Gurdwara Nanak Piao imprimir Delhi:
Dedicado a la primera sij Sri Guru Nanak Dev, Gurdwara Nanak Piao fue construido en el sitio, en el jardín, donde visitó Delhi acampados cuando impresos en 1505 durante el reinado del Shah Sultan Sikander Lodhi. Está ubicado en la carretera Rana Pratap.

Gurdwara Majnu ka Tila, en Nueva Delhi:
Gurdwara Majnu Ka Tila está ubicado enfrente de la colonia Timarpur paso más allá de Khyber imprimir Delhi. El Gurdwara está dedicada a Guru Nanak ¿Quién lugar santificado en el siglo 15.

Gurdwara Rakab Ganj en Nueva Delhi:
Rakab Ganj Gurdwara Sahib fue construido en el mes en 1732, por Lakhi Banjara, uno de los discípulos de Guru TEG Bahadur sij mártir, que también hizo su última ritos. Hay una interesante leyenda atribuye a Rakaabganj Gurudwara en Nueva Delhi.

Nueva Delhi Iglesia del Sagrado Corazón:
Catedral del Sagrado Corazón se encuentra cerca de la oficina de correos Gol en Nueva Delhi. Padre Lucas, la Primera Orden fundada por San Franciscan - Francisco de Asís, quiso construir una iglesia impreso Delhi. En comparación, compró la tierra cerca de la Oficina de Correos de Gol a tal efecto.

Iglesia Catedral de la Redención, Nueva Delhi:
Catedral del Sagrado Corazón se encuentra al este del Parlamento en Nueva Delhi. La construcción de la iglesia tomó ocho años y ha completado con éxito la impresión del año 1935. MEDD Henry, que diseñó la Catedral del Sagrado Corazón, que también diseñó la iglesia.

Akshardham templo en Nueva Delhi:
El templo Akshardham imprimir Delhi, es la última impresión de Atracciones India. Situado a orillas del río Yamuna, el templo fue inaugurado el 7 de noviembre de 2005. El templo construido bajo el patrocinio de la Bochasanvasi Aksharpurushottam Swaminarayan Sanstha (BAPS), se extiende sobre zona segura de 100 acres.

No comments: