Saturday, November 1, 2008

Templos en Uttaranchal

Uttaranchal es una de las más bellas y encantadoras de la región norte de la India. Naturaleza ha dotado a esta tierra con tanta belleza y felicidad y espiritual, es también conocido como Dev Bhoomi Tierra de los Dioses. Ganga, Yamuna y decenas de otros ríos se originan en Uttaranchal. Entre ellos, Ganga, el más destacado es la santos, ya que representa el alma de la India, la rica cultura y la historia de la civilización.

Badrinath templo de Badrinath:
Badrinath es considerada la santa santuarios de los cuatro importantes en Garhwal. La ciudad está a una altitud de 3133 m. sobre el nivel del mar, situado en la orilla izquierda del río Alaknanda y exactamente entre dos montañas y Nara Narayan. El santuario está dedicado a Vishnu y el rescate de la tumba en el itinerario religioso de todos los devotos hindúes.

Kedranath templo en Kedarnath:
Uno de los más sagrados de peregrinación para los hindúes, Kedarnath Templo Jyotirlinga se encuentra en los pintorescos alrededores de la Rudra Rango Himalaya a una altura de 12.000 pies de una montaña llamado Kedar. Cerca de Kedarnath es la fuente de Mandakini río que une Alakananda a Rudraprayag. Este lugar está a unos 150 km de Hardwar y 132 km al norte de Hrishikesh y es accesible a pie.

Gaurikund Rudranath templo:
La cara del Señor Siva es adorado en el templo Rudranath a una altitud de 2.286 millones de toneladas sobre el nivel del mar y es de 23 km de Gopeshwar. 5 km de distancia es fabricante y el resto 18 km al este de trekked. El camino pasa a través de huertos bugyals salvaje y paisajes y excursiones al pico más alto (después de 4000 mt). El templo sitio proporciona una magnífica vista de Hathi Parvati, Nanda Devi, Nanda Ghungti, Trishul y muchas otras cumbres.

Naina Devi templo Nainital:
Estas aspiraciones para el confort, la paz y la salvación, Nainital es el ideal que esta encantadora estación de la colina lleva el nombre de la diosa Devi Naina. En este punto, tanto los ojos de Sati Devi cayó a la tierra. En este templo Durga Maa es en forma de Pindi (Santuario) seguidores en un gran número visitar este lugar durante Navratras y ASHTAM (ocho días) para el mes de Shravan.

Mansa Devi templo Haridwar:
Situado en la Parvati Vilwa este templo es accesible a pie, en coche oa través de cable. La cima de la colina ofrece una excelente vista de Haridwar. Se trata de un santuario dedicado a la Mansa Devi, esposa del rey Vasuki Nag. Maa Manasa Devi templo es uno de los mayores templos del norte de la India y el segundo mayor destino después de Har-ki-Paura en Haridwar.

Madmaheshwar templo en Kedarnath:
Templo Madmaheshwar uno de los santuarios panchakedar está situado a los pies de Chaukhamba en Rudraprayag distrito de Uttaranchal. Dedicado a Lord Shiva, el templo se alza sobre una cresta a una altitud de 3289 metros sobre el nivel del mar ya 25 km al noreste de Guptakashi.

Dehradun Lakha Mandal templo:
Alrededor del 80 Kms. Mussoorie en la carretera Lakhamandal Mussoorie Yamnotri que se cree que es el lugar donde Duryodhana Mahabharat episodio de conspirar para grabar en la vida Pandavas Lakshyagriha una casa construida específicamente con goma laca. Es un templo que se cree construido en el siglo VIII, con una serie de figuras talladas en la piedra que son de importancia arqueológica.

Har Ki Paura en Haridwar:
Har Ki Paura o Brahm Kund es el principal Ghat en Haridwar. Creemos que representa el punto en el que el río Ganges toma la licencia de la montaña y el llano hace.

Gaurikund templo en Gaurikund:
El templo Gaurikund en Uttarakhand a una distancia de 5 kilometros hijo Prayag. Se encuentra a una altitud de 1982 metros sobre el nivel del mar cada vez que vaya a Kedarnath obtener Gaurikund que en su camino y será la última parada de autobús. Es un famoso balneario en Gaurikund de Uttarakhand.

Haridwar Chandi Devi templo:
El Chandi Devi templo se sienta encima de la Neel Parvati en el otro lado del río Ganges y fue construida en 1929 dC por el rey de Cachemira Singh Suchat. Cuenta la leyenda que Chanda Munda jefe del ejército de los locales rey demonio, Shumbha-Nishumbha, fue asesinado por Diosa Chandi aquí después de que el lugar recibió el nombre Chandi Devi. Chandi Devi Templo es ahora accesible por un cable que también se inicia cerca de Gauri Shanker Temple.

Baiji Nath templo en Kausani:
Este templo se encuentra a 17 km de Kausani. Baijnath Templo complejo tiene muchas ruinas históricas. El grupo Baijnath templos están decoradas con algunos complejas y delicadas esculturas.

Hemkund Saheb en Joshimath:
Sri Hemkund Gurudwara Sahib rodeada de altas montañas y la nieve junto a un lago de agua azul prístino templo sij de Sri Hemkunt Sahib se ve, ni siquiera la piadosa sobre todo un lugar de la casi increíble belleza y la paz. Septiembre cumbres conocido como el SAPT SRING rodean el santuario se cierne sobre y verdes prados.

Neelkanth Mahadev templo en Rishikesh:
Neelkanth Mahadev Templo es considerado uno de los santuarios más venerados en Haridwar distrito de Uttaranchal. Está ubicado en la confluencia de Madhumati Pankaj ríos y alrededor de 12 km de Rishikesh.

Yamunotri templo en Yamunotri:
Yamunotri El templo se encuentra cerca de un manantial de agua caliente géiser en vigor y en el que los peregrinos para cocinar sus alimentos. Yamunotri El templo está en pie de la Kalinda Parvati a la orilla izquierda del Yamuna a una altitud de 3185 metros.

No comments: