Saturday, November 1, 2008

Templos en el Punjab

Acerca de Templo en el Punjab:

Famoso Templo de Oro en Amritsar:
El santuario de la religión sij está en el corazón de la parte antigua de la ciudad. El templo en sí está rodeado por el lago que la ciudad dio su nombre. Un dique que une el templo en el centro de la piscina y un altavoz emite una lectura continua de la Granth Sahib en Punjabi.

Gurdwara Alamgir en Ludhiana:
Gurudwara Este es un lugar donde Guru Gobind Singh se quedó unos días después de sufragando los gastos de viaje lleno de peligros, debido a la presencia de tropas de Mughal en el campo. Alamgir llegar a 11 km de Ludhiana y no encontrar ninguna agua potable, el Guru disparó una flecha en la tierra donde apareció una primavera.

Devi Mandir Talab Jalandhar:
Devi Mandir Talab está situado sobre un kilómetro de la estación. El viejo Talab Devi ha sido renovado y dentro de un nuevo templo fue construido. Recientemente, un modelo de Amarnath Yatra se ha construido en las instalaciones. Un viejo templo de la diosa Kali es también el lado de la Talab Devi.

Tirth templo de Ram en Amritsar:
El Shri Ram Tirath complejo es un lugar santo en el Amritsar-Chogawan carretera, donde Maharaj compuesto Valmiki Ramayana. El sitio del templo es también la cuna de la Luv y Kush, hijo de Lord Rama Sita en el pasado algún tiempo allí.

Durgiana Mandir (templo Lakshmi Narain) en Amritsar:
Durgiana Mandir, una de las principales peregrinación religiosa hindú en el norte de la India. Se encuentra en Sainte-ciudad de Amritsar de Punjab. Es a pocos metros de la estación de tren y cerca de 1,5 km. Desde el autobús de pie. Esta ciudad de Amritsar es piadoso, como ha sido visitado por Lord Rama, Maryada Parshotam cuando el Ashavmegh Yaghi. Lov y Kush pasado su infancia su madre alongwith Sita Mata en el ashram de Maharishi Balmiki Tirath Ram.

Jalandhar Shiv Mandhir, Gur-Mandi en Jalandhar:
El templo cerca de Shiv Gur Mandi Nasir mausoleo del Imam volver a la era de Lodhi. Considera a ser construido por el Nawab de Sultanpur Lodhi, el Mandir es una mezcla de la arquitectura musulmana hindú.

Rauza Sharif, en Sirhind Patiala:
Puede lograrse tanto de Patiala, a 50 km al norte y Chandigarh por carretera y tren. La hermosa y espaciosa Rauza es un santuario que conmemora el lugar de enterramiento Mujadid-ALF-Saan Jeque Ahmed Farooqi, Kabuli, Sirhindi que vivió durante el reinado de Akbar y Jahangir 1563 a 1634. La antigua mezquita existente en el barrio y varios cenotaphs. La tumba de Shah Zaman, uno de los reyes de Afganistán indica que el Rauza que una vez fue considerada como un lugar para el funeral de Alto y Poderoso.

La mezquita morisca en Kapurthala:
La mezquita, el modelo de Qutbya mezquita en Marruecos, fue diseñada por el famoso arquitecto francés M. de Coats. Ha compuesto un gran allanó el purista indio de mármol. Los artistas de la Escuela de Arte de Lahore, decorado de la cúpula interior.

Kiratpur Gurudwara Sahib en Ropar:
Kiratpur Sahib fue fundada por el sexto Hargobind Sri Guru Sahib. Abajo están los séptimo y octavo Expertos han nacido y criado. En este caso, el Guru Gobind Singh con sus discípulos recibieron la sagrada cabeza de la novena Sri Guru Tegh Bahadur, Delhi con una gran devoción y respeto por Bhai Jaita en 1675.

No comments: