Saturday, November 1, 2008

Templos Orris

El Estado de Orissa - uno de los principales centros de peregrinación para los hindúes es adornado el templo con muchos santuarios. Templo de la cultura es la característica más prevaleciente de libras esterlinas, el visitante entrar en el santo estado de Orissa. Estos santuarios y templos construidos en el estado dijo directamente sobre la influencia de la religión en Orissa templo de la arquitectura, la artesanía, los textiles y todas las actividades diarias.

El magnífico templo domingo a las Konark, el templo de Jagannath santificados en Bhubaneswar y Puri templos muestra algunos raros especímenes de la arquitectura del templo que tiene el impacto de la intensidad religiosa, que es hermoso más allá de las creencias . Orissa del Triángulo de Oro de Bhubaneswar-Puri-Konark hizo una gira perfecta de peregrinación que da al visitante una notable visión de Orissa religión, templo rico patrimonio y la cultura.

Templo de Jagannath: Otro ejemplo notable de la media del período es bien conocido templo de Jagannath de Puri (que se muestra en la parte superior de esta página). Esta es una mucho más grande y un poco más tarde que la estructura Lingaraja templo, aunque estas dos grandes estructuras se construyen en más o menos el mismo principio. La historia sugiere que este templo fue construido originalmente como una torre de la victoria por Chodai Ganges a 1030 dC, cuando conquistaron Kalinga, pero él se ha dedicado desde hace muchas décadas más tarde. Hay entradas anteriores que se refieren Purtishottam Kshetra - Puri que es una abreviatura. Adi Shankaracharya se cree que han visitado este templo en el siglo 9. No es improbable que el templo es el lugar de un poco más antiguo santuario.

Lingaraja Templo: El gran templo Lingaraja, parece que se han construido alrededor del año 1000, es un producto a finales de este movimiento religioso y fue aclamado por muchos como el mejor ejemplo de un templo hindú en la India. Se trata de un grupo de sesenta y cinco pequeños santuarios en un amplio complejo de meausring 520 pies a 465 pies y su potente torre (la vimana, véase también: partes de un templo) domina el paisaje de los alrededores. Construido sin mortero, esta torre es 127 pies de alto y está dividida en secciones verticales. Las esquinas de los recreos se llena de miniatura y Viman principio son cifras que representan un león aplastando un elefante. El Vimana es hueco y se compone de varias salas superpuestas accesible por una escalera construida a través de la pared, que es de siete pies de espesor.

Parashurameswar Templo: El pequeño templo Parashurameswar, también en Bhubaneswar, se cree que es una buena muestra de la arquitectura Orissan tempranos de post-budista período, como se ha visto su vimana rudimentaria. A pesar de que data en una fecha tan lejana como c. 750 dC, que aún se encuentra en buen estado. Es notable por su complejo de piedra grabado de la boda de Shiva y Parvati (UMA) y detallada para la medallones esculpidos en su fachada. El león real, Kesari se siente orgulloso símbolo, por su ausencia. En lugar de negrita, flejes de los animales representados en las paredes de los templos Orissan otros, los Parashurameswar son casi siempre las víctimas de la lanza cazador.

Raj Rani-Temple: La Raj-Rani templo pertenece a un período mucho más tarde de Orissan arquitectura (1100-1250 dC) y su decoración pilastra y algunas otras características, tales como Deul sugiere un fuerte parentesco con el India central tipo de templo representado en Khajuraho. Está construido de piedra arenisca de color amarillo, llamado localmente Rajrania, que es probablemente algo inusual nombre.

Domingo templo: la espléndida en su aislamiento, el Templo del Sol en Konark (alias Konarak), a unos 20 kilómetros al norte de Puri, fue aclamado como el supremo logro de la arquitectura genio del Estado de Orissa, como viene lo hizo en la parte superior del continuo desarrollo durante siglos. Fue construido bajo el reinado del Rey es Ganges Narasimha Deva I (1238-64 véase también el Ganges reyes), pero ahora está en ruinas, con las pilas de mampostería que forman un punto de referencia que los marineros llamar a la pagoda negro, para distinguirlo de los blancos templo de Puri.

Konark Templo: Konark El templo está dedicado a Surya, el dios Sol, y es única en su muy imaginativa. Toda la estructura está diseñada como un Rath (templo sobre ruedas) en veinte y cuatro ruedas, el carro alado de tiempo donde el sol Dios paseos. La base del templo es una enorme terraza con doce ruedas gigantes a cada lado, cada 10 pies de alto. Planteadas en la plataforma creada, el templo edificio fue construido en dos partes que forman juntos la Deul y la jaganmohan. El natmandir y bhogmandir estructuras se han publicado, todos rodeado por un patio medir 865 pies por 540 pies

No comments: