Saturday, November 1, 2008

Templos en Gujarat

Gujarat es conocido por su brillantez, no sólo en India sino en todo el mundo. Él es uno de los más industrializados en el país y es conocida por su exuberante espíritu. El estado también es considerado una tierra santa, a causa de los numerosos templos y lugares de culto situados aquí. Estos templos son un gran tirador peregrino en el mundo. Presentan una verdadera imagen de la pasada era del Estado y son una delicia para los amantes de la arquitectura antigua. Gujarat templos parecen ser los restos de varios dioses y diosas, debido a su majestuosidad y grandeza. Una visita a estos lugares sagrados que se llena con dedicación y amor para el Todopoderoso.

Akshardham Templo
Akshardham se encuentra en la capital de Gujarat, Gandhinagar. El magnífico templo está dedicado al Señor Swaminarayan. Fue construido sobre las directrices de Pramukh Swami Maharaj, líder espiritual de BAPS Sanstha. La complejidad de este templo es el más grande de Gujarat.

Ambaji Templo
Ambaji templo se encuentra Ambaji en la ciudad Banaskantha distrito de Gujarat. El templo, la Santa Sede de Ambe Mata - la Diosa Madre, es un popular sitio de peregrinación para los hindúes. La gente de Gujarat que tome el nombre de la diosa en alta estima. Ambaji templo es también considerado como uno de Peethas Shakti en la India.

Dwarkadhish Templo
Dwarka ciudad está situada en el distrito de Jamnagar de Gujarat. Es una de las ciudades más antiguas de la India y hogar de la famosa Dwarkadhish templo, que es uno de los principales lugares de peregrinación hindú en la India. La ciudad ha sido también Swarna llamado Dwarka (Dwarka oro) a causa de su prosperidad.

Girnar Templos
Girnar es uno de los lugares más sagrados en Gujarat, situado cerca de Junagadh a una distancia de 327 de Ahmedabad. Es un lugar santo y una importante peregrinación para los hindúes y los jains. Hay una serie de templos ubicados aquí, que han convertido a un bloque de los templos.

Templo Ranchhodraiji
Ranchhodraiji Templo está situado en Dakor que es el Kheda distrito de Gujarat. Dakor anterior fue una pequeña aldea, pero con el tiempo se convirtió en un importante centro comercial. El pequeño templo de la primera Ranchhodraiji Templo fue encerrado en un enorme complejo.

Palitana templos Jain
Palitana se encuentra a una distancia de 51 km de Bhavnagar y sirve como un importante Jain peregrinación de Gujarat. El Shatrunjay Hill loacted cerca de la zona alberga unos 900 pequeños y grandes templos Jain. Los templos están dedicados a los 24 Jain Tirthankarars.

Domingo Templo
El Sol Templo de Gujarat se encuentra Modh. Es similar a Sun Temple, Konark y está dedicado a la dios Sol, Surya Señor. Aunque el templo ha perdido su gloria de antaño, sigue siendo un arte y la obra maestra de arquitectura. El templo se encuentra en el Festival de Danza celebrado en enero de cada año.

Somnath Templo
Somnath Templo está situado en el distrito de Junagadh de Gujarat. Se trata de un famoso templo dedicado al Señor Siva. El templo es uno de los doce jyotirlingas la India. Lo más interesante es la Somanth templo que fue construido y destruido seis veces.

No comments: