Tuesday, November 4, 2008

Templos Rajasthan Tour

Templos Rajasthan Tour

Los templos de Rajasthan reflejar el gran movimiento arquitectónico que se apoderó de todo el estado desde el 8 al 11 de siglo. Los templos de Rajasthan son testimonio vivo de la viril talento artístico de Rajasthan. La notable entre estos templos son Dilwara, Someshvara Temple, Mahavira Templo y el Templo Kalki Mata.

Templo de Brahma, Pushkar
El templo de Brahma es un importante centro de peregrinación para los hindúes. Es situado en el valle de Pushkar que se encuentra más allá de Nagaparvat y la Anasagar lago. Este lugar, lleno de belleza natural, tiene un lugar especial en los corazones de los indios para que se cree que Lord Brahma, junto con todos los dioses y diosas, realizó un Yagya aquí.

La leyenda también cuenta que el antiguo lago Sarovar había aparecido milagrosamente, cuando una de loto cayó de las manos de Lord Brahma y cayó en el este del valle. La imagen de Brahmaji en Pushkar se encuentra en una posición de sentado Palthi.

Este templo construido con mármol está decorado con plata de tortugas en el piso del templo. Rangnath El templo se ha construido en el sur de estilo y es simplemente magnífico. Sus imágenes son casi una verdad de la vida. Este templo tiene una imagen de Lord Vishnu, de tamaño dwarpals (puerta de los hombres) y Garuda pilares mostrando el mítico pájaro en oro de estilo.

Pushkar tiene alrededor de cuatrocientos templos. Hay un templo dedicado a Mahalaskmi, que es la diosa de la riqueza y la Godamba Templo. Vale la pena una mención especial son los templos de Vishnu. Atmeshvara, Gayatri, Savitri y la antigua Ranagnath Corporación de Desarrollo de Turismo también ofrece servicios a los turistas, especialmente durante el Pushkar justo, tiendas de campaña cuando un pueblo se pone arriba.

Eklingi Temple, Udaipur
24 kms al norte de Udaipur es el templo de Eklingji, la deidad tutelar de los gobernantes de Mewar. Se trata de un complejo de 108 templos cerrados por altos muros de baño con terrazas que conducen hasta el agua. La atmósfera excluye la fragancia de incienso como material dhoop, profunda y sándalo. El cincuenta pies de alto Eklingji templo tiene una multi-enfrentan imagen de Señor Siva negro de la piedra.

Las diversas caras de Siva puede ser visto en las cuatro direcciones - el sol es este, Brahma, en el oeste, Vishnu en el norte y el Rudra en el sur. En el centro de tres imágenes es la Shivlinga que está rodeada por una serpiente de plata. En este templo, Shiva es representado con su familia, Parvati y el dios elefante Ganesh.

Imágenes de Yamuna y Saraswati también están presentes. Especialmente atractivas son las puertas de plata que muestran Señor Ganesh y Kartikya.

Cerca del templo, como nos movemos son los templos de Ambamata, Ganeshji y Kalika. El tronco de Ganeshji es hacia la derecha, aunque en general se comprueba que se está enfrentando a la izquierda. Los corchetes indican ninfas en posturas de baile erótico, mientras que el tamaño de imagen de la vida de Bapparawal es una obra de arte.

Una de las leyendas relativas a Ekilngil es que después de matar Vrakshasur, Indra ha meditado y rezado en toeklingji arrepentimiento y de estar libre de la maldición. Según otra leyenda, Bapparawa había visto la Shivlinga en su sueño cuando él estaba en problemas y cuando el problema se resolvió, construyó la tample y, posteriormente, construir Mewar.

El gobernante de Mewar cuanto Eklangji como el verdadero reino. Hay alrededor de más de un centenar de templos, grandes y pequeños, en torno a la Eklagji templo.

Dilwara templo, Mount Abu
Los templos Jain en Dilwara, cerca de Mount Abu se consideran obras maestras de la arquitectura del templo. Vimalvashi El templo fue construido por el comandante Vimalshah en el orden del Rey Bhimdev en 1031 AD

Tomó alrededor de 1500 trabajadores, desde hace varios años para construir. Hay cuarenta y ocho pilares, dieciséis pilares tienen las imágenes de mujeres bailando en cifras plantea. Las mandap sonó es una hermosa pieza de la arquitectura. Las imágenes que se pueden ver son Saraswati, Lakshmi, así como escenas de la principesca tribunales de Ayodhya y Takshashila.

Navchauki es una plataforma dividida en nueve partes. Las raíces artísticas están decoradas con elefantes y diosas. Lunvasahi templo tiene la imagen de la Jain tirthankara Neminath. Esculturas en piedra, elaboración de tallas, hermosa pilares, techos en forma de cúpula dar un majestuoso y surrealista mirar hacia el templo.



Govind Devji templo, Jaipur
Govind Dev Ji Templo es un famoso templo de Señor Krishna situado en el Palacio de la Ciudad de complejo.

Templo de Karni Mata, Deshnok
Deshnok templo de Karni Mata en Bikaner, Rajastán es también conocido como Rata Deshnoke templo.

Birla Lakshmi Narayan, Temple
El templo Lakshmi Narayan o el templo Birla, como es conocido popularmente consagra el Señor Vishnu - preserver la de la Trinidad hindú.

Templo Birla, Jaipur
Templo de Birla Jaipur es una importante atracción turística de Rajasthan. Birla Mandir es también conocido como Templo de Laxmi Narayan.

Vimal Vashi, templo
Vimal Vashi templo es el más antiguo de los templos de Abu Monte. El templo fue construido en 1021 dC por el Vimal Shah, un comerciante y un representante de Gujuarat gobernante.

Dilwara templos Jain, Mount Abu
Uno de la famosa peregrinación de Rajastán es el Dilwara Jain templos en el Monte (Mt.) Abu.

Templo de Brahma, Pushkar
Pushkar es mejor conocido por su Brahma Templo construido en el siglo 14 de pie sobre una plataforma elevada cerca del Lago Pushkar. Este es el único templo en el mundo en el que Lord Brahma - Creador del Universo, es venerado.

Pap Mochini Temple, Pushkar
Hacia el norte de la sección de Pushkar es la tinción de Mochini templo, en realidad no popular por su arquitectura o deidad, sino por la simple creencia de que quien mata a un Brahmán será purificado de este hecho por visitar el templo hindú.

Savitri Temple, Pushkar
Savitri El templo está dedicado a la Diosa Savitri, Lord Brahma la primera esposa. Está situado en la colina detrás del templo de Brahma. Para llegar al templo hay que subir una larga serie de pasos.

Ranakpur templos Jain
El Ranakpur Templo Jain fue construido durante el reinado de los liberales y dotados Rajput Rana Kumbha monarca en el siglo 15.

Rishabhdevji templo, Dhulev
Rishabhdevji El templo está situado en Dhulev, 64 kms de Udaipur. Este templo, en la ribera del río Koyal, tiene un significado especial para las personas de esa zona.

Ossian templo Jain, Jodhpur
Jain templos pertenecen a 8 y 11 de siglo. Surya (Sol) y el templo Sachiya Mata templo son famosos por su belleza. Del mismo modo, todos los otros templos son famosos por una cosa o la otra.

Mehandipur templo Balaji, DAUSÁ
Mehandipur templo Balaji es un famoso templo dedicado al dios hindú Hanuman.The templo está situado en el distrito de Dausa de Rajasthan en la India y es 103 km de Jaipur y 40 km de Karauli y Bandikui más cerca de la estación de tren.

Galta templo, Jaipur
Galta es un pequeño centro de peregrinación situado a 10 kms de Jaipur en el Jaipur-Agra carretera. Hay un hermoso templo en Galta dedicado a la dios Sol.


4 comments:

Mike said...

Nice posting on Rajasthan Tourism.
The Rajasthan has rich heritage, cultural traditions, extraordinary environment that includes desert, forts, palaces, forest and lakes. To know more please visit:- Exotic Rajasthan Tours and Palace Tours in Rajasthan

Eronn said...

Nice Posting on Rajasthan Tourism.
North India has all for Traveler like culture, heritage, wildlife, deserts, temples, palaces and forts tours. Taj Mahal is one of them that is quite famous in world for its beauty and history. Every traveler want to visit Taj Mahal. To know more about Taj Mahal visit:- Taj Mahal Agra Tours and Delhi Agra Jaipur Travel

ds.rana said...

uscis

Charanjeet said...

Very nice information you shared about Rajasthan Tourism & attraction place that everyone wants to visit. Lovely!