Tuesday, November 4, 2008

Vacaciones en Khajuraho

Vacaciones en Khajuraho

Distrito (s): Chhatarpur
Significado: Bien conocido por las esculturas eróticas plantea en sus templos.
Clima: Khajuraho ha extrema clima tropical con temperaturas tan altas como 47 bis ° C en verano y tan bajas como 4 ° C en invierno.

Introducción

Khajuraho es bien conocida en todo el mundo por su templo de la arquitectura y esculturas exquisitas. Situado en el corazón de la India en el estado de Madhya Pradesh, se encuentra en la llanura boscosa de la región de Bundelkhand. Los templos de Khajuraho fueron construidos entre el 9 y 11 siglos por el guerrero reyes de la dinastía Chandela. Sin embargo, la clara razón detrás de tales masiva construcción del templo que ahora es más de un millar de años sigue siendo desconocido. Según la leyenda local, estos templos fueron construidos por el primer Chandela raja a expiar su pecado de la madre, cuya consumación con la Luna dios hearalded el comienzo de la dinastía Chandela.

Estos templos exquisitamente tallada son también el sitio para una anual Mela en el momento de Shivaratri que se celebra aquí como la boda de Siva. Esta vida se inscribe en la tradición con la nueva Khajuraho teoría acerca de que los templos fueron construidos como carros de boda para los dioses que vinieron a asistir a la boda.

Khajuraho combina la historia, la arquitectura, la cultura y el medio ambiente con delicioso encanto. Se necesita una lejos del ruido y la contaminación de la ciudad, con su aire fresco y paisaje escénico. Su encanto pintoresco y maravillosa belleza de los templos atrae a la gente a ella y le hace Madhya Pradesh de la más famosa ciudad turística.
Atracciones Turísticas en Khajuraho
Los templos de Kahjuraho son los más destacados lugares de interés turístico.

El grupo occidental de templos
Chaunsat Yogini es el más antiguo de los templos sobrevivientes de Khajuraho. Está dedicado a Kali diosas y es el único templo que se construye en granito.

El Kandariya Mahadeo se considera el ejemplo más evolucionado de la India central de la arquitectura del templo. Se dedica al Señor Siva y es la más grande de los templos de Khajuraho.

Lakshmana El Templo es una de las más antiguas y mejores del grupo occidental de templos. Temas recurrentes en las esculturas son de batalla, caza, y las mujeres.

El templo de Nandi Vishvanath y celebra el matrimonio de Señor Siva con Parvati. Las esculturas están dominados por las mujeres en diversas actitudes de la vida como caricias bebés y escribir cartas.

El templo de Devi Jagdamba se considera uno de los templos más eróticos de Khajuraho por muchos. Se ha hablado más acerca de la imagen-, mithuna, y la sensualmente figuras talladas.

Otros templos importantes en el grupo occidental son los templos de Lakshmi y Varaha, Mahadev, Chitragupta, Parvati, y Matangesvara.

Este grupo de templos
El templo de Parsvanath es el mayor de los templos de Jain en Khajuraho. Fue originalmente dedicada a Adinath y más tarde a Parsvanath.

Shantinath es la más joven de todos los templos de Khajuraho. Es sólo un siglo de antigüedad y tiene una gran estatua de Adinath.

El templo de Hanuman y Brahma es uno de los más antiguos templos de Khajuraho. Está construido principalmente de granito y piedra arenisca y está dedicado a Lord Vishnu. Principalmente ahora en ruinas, el templo de la multa ha Ghantai columnas y cadenas y campanas, con una cifra de Jain una diosa en un Garuda.

El Grupo Meridional
El sur de grupo sólo tiene dos templos, la Duladeo que es más reciente y construido cuando la creatividad de Khajuraho se estaba deteriorando. El Templo ha Chaturbhuja un 3-m-alta estatua de Vishnu.

Excursiones en Khajuraho
Khajuraho también tiene un número de sitios de excursión que merece la pena visitar los alrededores.

Dhubela Museo es de 64 km de distancia y alberga una amplia variedad de la escultura de la Shakti culto.

El histórico de la ciudad de Panna tiene una de las más famosas minas de diamantes del mundo y es de alrededor de 56 kilómetros de Khajuraho. El Parque Nacional de Panna es un lugar ideal para observadores de vida silvestre.

El Pandava Cascada en el río Ken se cree que es cuando el Pandavas gastado una buena parte de su exilio. El Rancho es otra cascada que se encuentra cerca.

Benisagar lago es un lugar turístico alrededor de 7 km de distancia. La presa sobre el río Khudar y es un lugar ideal para la navegación y la pesca.

Ranguan lago es de 20 kilómetros de Khajuraho. Este es un sitio en la confluencia de Ken Simri y ríos.

El Rajgarh Palace y el Ajaygarh Fort también se merece una visita.

Cómo llegar a Khajuraho
Khajuraho está muy bien conectado por carretera, ferroviario y aéreo. Está vinculado por vía aérea a Delhi, Agra y Varanasi por un vuelo diario. Es fácil de conducir dentro de distancia de Jhansi (172 kilómetros) y Satna (117 kilómetros).

El más cercano railheads se Harpalpur (94 kilometros) y Mahoba (63 kilometros). Satna está en el Bombay-Allahabad línea y Jhansi es también un importante cruce.

Nos ofrecen una gama completa de los viajes y paquetes turísticos a Khajuraho que se incluye la reserva de hotel, servicios de reserva de aire, así como la cabina y servicios de alquiler de coches para toda la duración de su estancia. Nuestro Khajuraho paquetes turísticos son convenientes, rentables y de la selectos opciones de viaje posibles.

Importante información de viajes
El clima de Khajuraho es de un tipo extremo. Los veranos son calurosos con el mercurio subir a 47A ° C. Los inviernos pueden ser muy frío con temperatura de inmersión 4A ° C. El monzón comienza a partir del mes de julio y dura hasta septiembre. El Khajuraho festival de danza está organizado en los meses de febrero / marzo de cada año. India destacados bailarines clásicos realizar aquí para mostrar lo mejor de la India la danza y la música. La iluminada templos de Khajuraho con sus exquisitas esculturas eróticas y proporcionar el perfecto telón de fondo para el festival.



No comments: