Monday, November 3, 2008

Vacaciones en Mumbai

Vacaciones en Mumbai

Zona: 3,07,713 km ²
Población: 96.752.247
Capital: Mumbai
Idiomas: marathi, hindi, Inglés.
Mejor Temporada: de septiembre a abril (costa); septiembre a mediados de junio (colinas).

Mumbai es una ciudad que nunca duerme. Este es el lugar más ideal para las personas que quieren sentirse jóvenes y frescos rejuvenecido. Lleno de discotecas, restaurantes y clubes nocturnos en efectivo Mumbai es el Las Vegas de la India. Mumbai es una ciudad donde cada noche parece una fiesta la noche.

Los principales lugares de interés turístico de la ciudad son la Puerta de la India - un 262 pies de alto de la puerta de enlace con vistas al mar, construido para conmemorar la visita del rey George V y la Reina María en 1911. También Rajabai visitar la torre del reloj, el alta en el estilo arquitectónico gótico, Jardines Colgantes, el Aquarium y Marina Drive (también conocida) como "Collar de Queens". La calle shinning luces como joyas en la noche.

Llegar a Mumbai:
Aire: Ahmedabad, Aurangabad, Bangalore, Bhopla, Bhubaneswar, Calcuta, Calicut, Chennai, Cochin, Delhi, Goa, Gwalior, Hyderabad, Indore, Jaipur, Jodhpur, Katmandú, Lucknow, Madurai, Patna, Trivandrum, Udaipur, Varanasi, Vishakapatnam.
Tren: Ahmedabad, Amritsar, Aurangabad, Bangalore, Madrás, Cochin, Delhi, Gwalior, Jhansi, Calcuta, Trivandrum, Varanasi.
Carretera: Se puede llegar fácilmente a Bombay por carretera desde los estados vecinos.

Recorridos en Mumbai --
La Puerta de la India: El arco ceremonial fue construido para conmemorar la visita del rey George V y la Reina Mary. Completa con cuatro torretas y latticework intrincado tallados en la piedra de basalto de color amarillo, Puerta de la India es el monumento más famoso y punto de partida para la mayoría de los turistas que quieren explorar la ciudad. Está situado en el Apollo Bunder.

Isla de Elefanta: Cueva de la isla de Elefanta - 10 Kms en el puerto de Mumbai es una pequeña isla de Elefanta o llamado Gharpure. Contiene una multa grupo de 6to al 8vo siglo cuevas de roca cortadas. Las esculturas están ejecutadas beatifully y la más destacada de ellas es la Mahesmurthy o Trimurthi, de cinco metros (18 pies) de alto tres cabezas busto tallados de una sola roca. En representación de los tres aspectos de Shiva, a saber. El creador. El preserver y el destructor.

Prince of Wales Museum: Construido en 1914, el Príncipe de Gales Museo está rodeado por un bello paisaje ideal hacer una escapada desde el estilo de vida ocupado de la ciudad. Uno de los mejores museos en el país, es un tesoro de arte, escultura, porcelana, monedas raras, y las antiguas armas de fuego. También casas valiosa colección de pinturas en miniatura.

Marina Unidad: Con vistas a la Marina unidad son la hermosa Kamala Nehru y el Parque Jardines Colgantes. Esto es más un lugar ideal para Hangout en la noche.

Chattrapati Shivaji Terminus: Chattrapati Shivaji Terminus es una imponente estructura anteriormente conocida como Victoria Terminus. Construido en 1888, diseñado por Frederick William Stevenson, todo el faà § ade está cubierto por la escultura de animales y aves.

Mejor época para visitar: Aunque uno puede visitar Mumbai ronda el año, de octubre a marzo es la más perfecta época para visitar.

STD / Códigos de la DSI --
Si la marcación de la India a Bombay: 022 (número)
Si la marcación de fuera de la India a Bombay: 91-22 (número)

Compras en Mumbai --
Compras en Mumbai es una experiencia memorable como usted caminar por su Bazares con los nombres llamativa como Chor Bazar, la calle Carnero y Zaveri Bazar. En Chor Bazar »usted encontrará una fenomenal colección de antigüedades, joyas, artículos de madera, leatherware general y baratijas.



No comments: