Monday, November 3, 2008

Vacaciones en Bihar

Vacaciones en Bihar

Ubicación: Noreste de la India
Capital: Patna
Superficie: 173.877 Sq.Km (aprox.)
Idiomas: hindi, maithili
Temprature: Entre 20-35A ° C durante el mes de marzo-junio y entre el 14-28A ° C en invierno.
Clima:

Se ha monzón continental tipo de clima.

Bihar `s antigüedad es evidente a partir de su nombre, que se deriva de" Vihara "(monasterio). De hecho, es una tierra de los monasterios. Bihar mencionar encuentra en los Vedas, Puranas, gestas épicas, etc y fue el principal escenario de las actividades de Buda y los 24 Jain Tirthankaras. También es uno de los lugares más importantes en los anales de la historia india que ha visto el ascenso y la caída de los grandes imperios .. Hindú, budista, Jain, musulmana y sij santuarios abundan en esta antigua tierra donde India `s primera gran imperios levanta y cayó.

En caso de que las ruinas de los mundos »antes slumbers universidad en el vacío de tiempo, mientras que hoy en día gigante de acero complejos arrojar fuego durante todo el año. Cuarenta por ciento de la India `s riqueza mineral se encuentra enterrado en su boosom. El paso del Ganges, que fluye amplia y profunda enriquecer las llanuras de Bihar antes de la distribución en Bengala `s zona deltoidea. Entre todos los estados de la India, Bihar es el más íntimamente ligado a los Budas vida.

Este estado sin litoral está rodeado de Nepal, Bengal, Orissa, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y comprende cuatro regiones culturales-Bhojpur, Mithila, Magadha y Chotanagpur. Kosi ríos y rajendrakattel desde el norte y Sone desde el sur unirse al Ganges. Damodar río fluye a través de la pintoresca Chotanagpur meseta y su valle es la Rohr de la India. En las fértiles llanuras, el arroz, la caña de azúcar, semillas oleaginosas, gramo, el maíz, el yute, la cebada y el trigo se cultivan. En el marco del suelo, ya sea Bihar ha ruinas o minerales.
Historia

Bihar es la región donde el budismo evolucionado y considera mención en los Vedas, Puranas, gestas épicas etc Este fue uno de los más notables aspecto que hace que sea una importante región que añadido a las diversas culturas de la Unión India. De los asentamientos humanos en esta región se remonta a la época prehistórica y que llevó una vida nómada. Bihar también formas parte de la llanura del Ganges, que estaba habitada por personas de diferentes razas. Gran gobernantes del estado antes de la era cristiana se Bimbisara, Udayin que fundó la ciudad de Pataliputra. El famoso Mauryan emperadores junto con el Guptas que, en virtud de Ashoka tenían sus capitales en Patiliputra. Dinastías más pequeños como el de la Sungas, Kanva y la Kushanas influido en las regiones de Bihar. Durante el período Medievial sido testigo de la invasión musulmana que fue seguido por la norma de los clanes Rajput. El primero fue conquistador musulmán Mohammad Bin Bakhtiar Khalji. El Tughluqs y, a continuación, el Mughals siguió a la Khalijis.

El Mughals estableció un próspero ambiente en Bihar. Con la caída de la Mughals, el Nawabs de Bengala ejercido su imperio. La East India Company estableció su dominio sobre Bihar después de la Batalla de Buxar en 1764. El británico diferentes actitudes y prácticas hacia el pueblo dio lugar a la migración a las tierras como África, Asia Sudoriental, etc los británicos, Bihar fue una parte de la Presidencia de Bengala. En 1911 los dos estados de Orissa y Bihar fueron separados de Bengala. En 1936, se convirtieron en dos provincias distintas. Una parte de Bihar, principalmente compuesto por pistas forestales de la meseta y Chhotanagpur Santhal paragana, la patria de las tribus se convirtió en un estado de Jharkhand 15 de noviembre de 2000.
Bihar Festivales

Nag Panchmi: El lluvioso mes de Sravana cuando hay peligro de muerte por mordedura de serpiente, las personas apaciguar la serpiente dios ofreciendo leche durante Panchmi Nag. El principal centro de culto es Naga y Rajgir Mahabharata describe este lugar como la morada de serpientes y las excavaciones han revelado numerosos objetos utilizados en el culto a la serpiente. De hecho Naga culto está muy difundido a través de la India.

Buda y Mahavir Jayanti: Jayanti Buda se celebra en el mes de abril y mayo, cuando budistas de todo el mundo se congregan en Bodh Gaya y Rajgir para celebrar el nacimiento de Buda. Mahavir Jayanti es un importante festival de la Jains, que se celebra en el mes de abril. El Parasnath la colina sagrada, donde el 20 thirthankar se cree que han alcanzado la salvación, anfitriona de las celebraciones de la Mahavir Jayanti.


Cómo llegar:

En avión: Bihar tiene dos aeropuertos en Patna conectado a Delhi, Mumbai, Lucknow, Calcuta, y Katmandu. Indian Airlines y el Sáhara Airways tienen vuelos directos a Nueva Delhi desde Patna.

En tren: Bihar ha desarrollado la red ferroviaria con casi todos los grandes y pequeños lugares conectados por la buena trenes. Principales estaciones de ferrocarril como Patna, Muzaffarpur, Gaya y está conectado a todas las principales ciudades de la India por los trenes regulares.

Por carretera: Hay una buena red de carreteras que conecta todas las principales partes del estado con Patna, la capital del estado. Carreteras nacionales como la 2, 31, 28, 23, 30, y 33 conecte el estado de los lugares en toda la India.

Clima: Se ha monzón continental tipo de clima.

Atractivos turísticos:
Bodhgaya
Bodhgaya es donde el Buda alcanzó la iluminación y dieron al mundo una gran religión como el budismo. Es muy cerca de la ciudad capital de Patna. A una distancia de alrededor de 125 kilometros se puede bajar fácilmente de Patna. El Templo Mahabodhi es donde Buda alcanzó la iluminación. Se ha Peepal un árbol que se dice que han sido cultivados a partir de las ramas del famoso árbol. La ciudad alberga un Museo Arqueológico y monasterios construidos por la gente de muchos países budistas.

Rajgir
Rajgir, en el sentido de "The Royal Palace", (Raja Griha), establece 90 kms al sur de Patna, y que fue la capital del Reino Magdha. Rajgir es un sitio de gran santidad y la importancia para los budistas. El Gridhakuta Hill, en Rajgir fue la sede desde donde Buda pronunció muchos de sus sermones. Es que aquí la enseñanzas de Buda se registraron por escrito por primera vez en la Primera budista Consejo celebrada en Rajgir después de la muerte de Buda. Muchos de los sitios históricos y arqueológicos importancia rodean la ciudad santa de Rajgir. Bimbisara recuerda a una cárcel de la Mauryan dedicado Rey Bimbisara ser un budista, fue encarcelado por su hijo Ajatashtru en este lugar donde pasó sus últimos días. De aquí que Buda podía ver subir el Gridhakuta Hill para hacer su meditación.

Gaya
Gaya es uno de los más importantes lugares de peregrinación para los hindúes. Se cree que un hindú alcanzará el cielo si su último ritos se ofrecen en virtud de la célebre «Akshayabat inmortal» o Banyan Tree, de pie en el patio de Vishnupad templo. Cree que se construirá sobre los pasos de Vishnu, el gran templo fue renovado por Ahalyabai, reina de Indore. Bihar tiene algunos de los más sagrados budistas y santuarios hindúes

Vaishali
Se sostiene que la ciudad deriva su nombre del Rey Vishal, cuyos heroicos hechos son narrados en la épica hindú Ramayana. Sin embargo, la historia registra que en todo el tiempo Pataliputra era el centro de la actividad política en la llanura del Ganges, en el Vaishali llegó existencia como centro de la Ganga, es la sede de la República de Vajji. Vaishali se acredita con ser el Mundial `s Primera República a tener debidamente elegido una Asamblea de Representantes y una administración eficiente.

Nalanda
Una vez que una famosa universidad budista, Nalanda entró en prominencia sobre el 5 º siglo dC y fue un gran centro de aprendizaje para unos 700 años. Hay una serie de monastaries en el este y una fila de templos en el oeste. Muy cerca se encuentra un museo que tiene una interesante colección de antigüedades recuperadas del sitio.



No comments: