Sunday, November 2, 2008

Viajes a Jammu y Cachemira

que la tierra revestidos de nieve las montañas que comparte una frontera común con Afganistán, China y Pakistán, Jammu y Cachemira es el estado más septentrional de la Unión India. Conocida por su extravagante belleza natural de esta tierra formó una gran caravana en la ruta de los tiempos antiguos. Las relaciones comerciales a través de estas rutas entre China y Asia Central hizo una tierra en habited por diversos grupos religiosos y culturales. Kashyapa Se dice que sentó las bases de Cachemira, que fue denominado «Kashyapamar». Debido a las diversas condiciones climáticas durante el invierno aquí la gente llevar una vida nómada con sus cattles. Las pistas eran inhabitables durante el verano y las zonas formadas las zonas de asentamientos permanentes. También fue durante el reinado de Kashyapa que los diversos grupos errantes condujeron una vida resuelta influido en el Budismo Cachemira durante el imperio de Ashoka y de la presente ciudad de Srinagar fue fundada por él. Este lugar era llamado anteriormente "Srinagari" o Purandhisthan. Los brahmanes que habitaban estas zonas admirado y adornado también el budismo. De las regiones de Cachemira budismo propagación de Ladakh, Tíber, Asia Central y China.

Diversas tradiciones co-existido hasta la llegada de los musulmanes. El Mughal había una profunda influencia en esta tierra y ha introducido diversas reformas en los ingresos de la industria y otras áreas que añade a los progresos de Cachemira. En 1820 Gulab Maharaj Singh obtuvo el Jagir de Jammu Ranjit Maharaj de Suspiro. Se dice que sentó las bases de la dinastía Dogra. Cachemira en 1846 fue vendido a Gulab Maharaj Singh. Así pues, las dos zonas de Jammu y Cachemira se han integrado en una sola unidad política. Unos pocos caciques que formaban parte de la administración de la Hunza, Kishtwar, Gilgit Ladakh. Durante la dinastía Dogra comercio mejorado, junto con la preservación y la promoción de la silvicultura. Arte y artesanía también desarrollado a través de aliento. Después, la independencia de la India en 1947, esta región forma parte del territorio de la India y es una región integral que contribuyeron su parte para preservar la unidad y la integridad de la India.

En el siglo 8, Cachemira pasó a convertirse en el centro de un gran reino, que abarca gran parte del norte de la India y partes de Asia Central en virtud de Lalitaditya Muktapida, quien fue constructor de la Martand (sol) Temple, y fundador del Valle del canal de riego sistema de riego que ha sobrevivido durante siglos, el agua rica ayudar a las cosechas de los mejores de arroz, una variedad de frutas templadas y cultivos exóticos tales como el azafrán.

El Islam llegó a la India a través de los comerciantes, guerreros y misioneros de la octava a la duodécima siglos. La fe llegó a Cachemira a través de la Bulbul santo sufí Shah en las primeras siglo XIV, la búsqueda de una amplia aceptación. El fallo Rinchen monarca Shah se convirtió al Islam y asumió el nombre de Sadruddin en 1327 AD. Posteriormente, a partir de su ex Shahmir general, una serie de dinastías musulmanas gobernó el Estado con breves interludios de anexión a los Estados vecinos, para convertirse en una parte del Imperio mogol en el siglo 16 finales, en virtud de su mayor gobernante Akbar. El Estado está plenamente incorporado en los sistemas de administración de tierras y asentamiento que durante mucho tiempo un legado de imperio que en la India, y después de su propia desintegración.

Ferias y Fiestas en Jammu y Cachemira

Lohri
Lohri Festival, Jammu y Cachemira Viajes PackagesThis festival es también conocido como Macario Sankranti. Se anuncia el comienzo de la primavera. El conjunto de la región de Jammu lleva un aspecto festivo el día de hoy. Miles tomar un baño en la santa ríos. "Havan Yagnas' luz casi cada casa y templo en Jammu. En las zonas rurales, la costumbre exige que los niños van a pedir alrededor de regalos para recién novios y los nuevos padres. Una danza especial denominado «Chajja" la danza se celebra con ocasión del Lohri. Es una imagen sorprendente ver a los niños junto con sus "Chajjas' elaboradamente decorado con papel de colores y flores pasar en la calle en una procesión de baile. El ambiente en su conjunto cobra vida con los ritmos de tambor palpitante.

Baisakhi
Baisakhi El nombre está tomado del primer mes del calendario Vikram. Cada año, el primer día de Vaishakh, el pueblo de Jammu - al igual que el resto del norte de India - Baisakhi celebrar. Baisakhi es también conocido como festival de la cosecha y es considerado especialmente auspicioso para los matrimonios. Ríos, canales y estanques son thronged por devotos que indefectiblemente tener un baño ritual cada año. Muchas personas van a la Nagbani Templo para presenciar una gran celebración del año nuevo. Numerosas ferias se organizan y las personas que vienen en miles para celebrar el comienzo del nuevo año y ver la famosa danza Bhangra de Punjab. Para los sikhs de Jammu, Baisakhi es el día en su décimo Guru Gobind Singhji Khalsa formaron la secta en 1699. El Gurudwaras están llenos de gente que viene a escuchar a Kirtans, ofrecer oraciones y en la fiesta de la Prasad
cocina común (Langar).

Bahu Mela
Uno de los principales festival se celebró en el templo de Kali en Fort Bahu (Jammu), dos veces al año.

Chaitre Chaudash
Chaitre chaudash se celebra en Uttar Behni unos 25 kms. de Jammu. Uttar Behni obtiene su nombre del hecho de que el río Devak (también conocido como Gupta Ganges local) los flujos de aquí, en la dirección norte.

Purmandal Mela
Purmandal es de 39 kms. ciudad de Jammu. El Shivratri, la ciudad se trans-formó durante tres días ya que la gente celebrar el matrimonio de Señor Siva a la Diosa Parvati aquí. El pueblo de Jammu también en sus Jhiri Mela, Jammu y Cachemira Packagecolourful mejores vacaciones para celebrar Shivratri Khoh en pares, el Ranbireshwar. Templo y el Templo Panjbhaktar. De hecho, si usted visita la región durante Jarnmu Shivratri, encontrará una celebración en casi todo el mundo.

Jhiri Mela
Baba Jitu fue una simple, amante de Dios y honestos agricultores que prefirieron suicidarse antes que someterse a las injustas exigencias de la local propietario a la parte de su cosecha. Él se suicidó en el pueblo de Jhiri, 14 kms. De Jammu. Una leyenda ha crecido en torno a la Baba y sus seguidores se congregan en Jhiri nombrado en el día de todos los rincones del norte de la India, que veneran por su compasión, el coraje y la honestidad y celebrar una feria anual en su nombre. Mansar

Alimentación y Artesanía Mela:
Mela Esta es organizado por J & K Baisakhi Turismo durante cada año celebrada en el pintoresco Mansar Lago 62 kms. de Jammu, es una celebración de tres días de la artesanía local y la cocina, donde la gente de los estados colindantes también tomar parte.

Danza y Música de Jammu y Cachemira

Rouf Danza
Esta danza es casi sumida en la antigüedad. Rouf siempre se realiza en el acompañamiento de la canción agradable patético. Se realiza en todas las ocasiones festivas y sobre todo en las tardes de Ramzan y la carencia de yodo días. Grupo de mujeres se enfrentan unos a otros y realizar simples pies que tiene un encanto sensual sobre ella.

Hafiz Nagma
Hafiz Nagma se basa en la música clásica de Cachemira-la Sofiyiana Kalam. El Sufiyana Kalam tiene su propia ragas conocido como Muquam. El destacado instrumento utilizado en Hafiz Nagma se llama Santoor-un centenar de instrumento de cuerda tocado con palos. La danseuse en esta tradición que se conoce como 'Hafiza ».

Canción de Habba Khatoon
Habba Khatoon fue la famosa princesa de Cachemira. Sus sentimientos durante su separación de la Yousuf Rey se representa en esta canción. La canción se basa en el pueblo cachemir de representaciones de música.

Jagarna
Esta canción matrimonio cum-danza tiene forma de los elementos del teatro. Whjile los hombres de la casa del novio han pasado con la Barat woment populares se quedan solos en la casa. El esposo de la madre, tías, mgradmother y otras relaciones CURIOSIDADES caer en revelaciones de su vida marital y el comportamiento de sus maridos. Pero a veces, en serio derecho, que revelan algunos incidentes íntimos y pasar la noche en el baile de Cachemira, Jammu y Cachemira Holidaysatmosphere que es un-interrumpido por hombres en ints flujo interminable de chismes y el movimiento de pies frolicking.

Surma
Esta canción en Dogri, ajustado a la danza revela la angustia de una muchacha recién casada cuyo marido está ausente en el Ejército. La cada vez mayor anhelo de re-unión se representa a través de esta canción-danza.

Bakhan
Esta canción popular es una forma muy extendido de la masa de entretenimiento en nuestra región. La inolvidable melodía de las canciones Pahari añadir a la belleza y la cotidiana alegría de life.There son algunas canciones que son independientes de los instrumentos. "Bakhan" es un mejor ejemplo. "Bakhan" son en verso. El metro es irregular y está determinada por la modulación en el tono. El movemtn de la mano indica las variaciones en la nota. Esta es la única forma de letra en Dgri que se asemeja a la occidental armonía de los sonidos sin perder su nota individual y el ritmo.

Geetru
Un baile-canción de Dogra Pahari región de Jammu están llevando a cabo con ocasión de fiestas, festivales y matrimonios de las zonas rurales popular partes de esta región. Hombres y mujeres participar en este baile-canción en sus trajes tradicionales. Este tipo de baile-canción se realiza a cualquier hora del día, así como la noche.


Visita la Vista

Srinagar --
es famosa por sus lagos y houseboats.Dal LakeThe impresionantes vistas y la comodidad en la casa-los barcos flotando en el lago te hacen sentir como si usted está en el Paraíso. La estética Shikaras llevará a través de un intrincado laberinto de vías fluviales que pasan por la majestuosa casa de los barcos, antiguas casas de madera, tiendas flotantes y hortalizas jardines flotantes. La casa-los barcos están decoradas con ornamentos de madera tallado, muebles y de las famosas alfombras de Cachemira. Las tiendas flotantes en el lago de todo, desde vender a sarees chales, así como objetos de adorno a las obras de arte y artesanía, todos ellos con un toque de la cultura persa y la Mughal era.shrinagar A veces, como lo son ustedes el camino sinuoso a través de estas aguas, la Shikara la venta de adornos de Cachemira chales con bordados finos y ropa de lana y flores de colores increíblemente vienen a ti, de celebrar transacciones en medio de el lago. Este pintoresco lugar deja una marca indeleble en su memoria.

GULMARG --
El Apharwat pico se puede ver desde aquí, junto con la Alpather Lago, un lago alpino pictográfico. El lago permanece congelado hasta finales de junio. Para los aficionados ardiente de montar a caballo, el lago ha Alpather maravillas en la tienda. Un poco por debajo de Gulmarg, uno viene a través del santuario de Baba Reshi, un musulmán Santa. Gulmarg alberga la más alta del mundo campos de golf. El club cerca de casa es un esplendor en sí mismo. Golf facilidades para la formación también están disponibles aquí, incluyendo juegos de golf en alquiler, a favor de encargar a uno en el juego, y miembros temporales.

PAHALGAM --
es otro lugar interesante en Jammu y Cachemira y tiene un montón de atracciones para sus turistas. Chandanwari, situado a 16 kms. de Pahalgam, es el punto de partida de la Amarnath Yatra.

SONAMARG --
es de 80 km de Srinagar, el lugar es muy popular como base para la realización de expediciones de trekking.

Amarnathji es una importante peregrinación en la región. Devotos hindúes emprender el largo viaje tedioso para llegar a las cuevas durante los meses de julio y agosto, cuando el icono de Lord Shiva, está formada, naturalmente, de una estalagmita de hielo.

No comments: