Tuesday, November 4, 2008

Buland Darwaza

Buland Darwaza

Fast Facts:

Ubicación: En Fatehpur Sikri, a 45 kilómetros de Agra
Momento ideal para la visita: Siempre ronda el año, de 8:00 AM a 7:00 PM
Atracción: inscripciones coránicas
Cómo llegar: Alquiler de un taxi o Auto del hotel. Autobuses privados también están disponibles

Buland Darwaza loft o de la pasarela fue construida por el gran emperador Mughal, Akbar en 1601 AD en Fatehpur Sikri. Akbar construyó la Buland Darwaza para conmemorar su victoria sobre el Gujarat. El Buland Darwaza es abordado por 42 pasos. El Buland Darwaza es 53.63m de alto y 35 metros de ancho. Buland Darwaza es la puerta de entrada más alto en el mundo y un sorprendente ejemplo de la arquitectura Mughal. El Buland Darwaza o la magnificencia de puerta de enlace es de color rojo y brillo de arenisca, decorado por talla y encartado de blanco y mármol negro. Una inscripción en la central de la cara Buland Darwaza arroja luz sobre Akbar religiosa del espíritu amplio.

El Buland Darwaza torres por encima del patio de la mezquita. El Buland Darwaza es semi octagonal en el plan y está coronada por pilares y chhatris. Buland Darwaza Mughal se hace eco de principios de diseño simple con la ornamentación, talladas versículos del Corán y torres de arcos. Hay trece pequeños quioscos de cúpula en el techo, estilizadas almenada y pequeñas torretas y el trabajo de incrustación de color blanco y mármol negro. En el exterior un largo vuelo de las medidas barre abajo de la colina a la altura de la puerta de enlace adicionales. Una inscripción en persa oriental arco a través de la Buland Darwaza Akbar registros de la conquista más de Deccan en 1601 AD

Antecedentes:
El Buland Darwaza es la puerta de entrada a la mezquita Jama Masjid en Fatehpur Sikri, cerca de Agra. Está situado sobre una colina de la mezquita donde se encuentra. El gran arco central empotrado es el más magnífico de su tipo en toda la gama de la arquitectura mogol de la India. Este arco triunfal fue construido por el emperador Mughal Akbar en 1575 en el muro sur del patio, después de que derrotó al rey de Khandesh o Gujarat en 1573.

Descripción:
El nombre significa Buland Darwaza Alto puerta y esta victoria ha arco de la altura de 176 pies del nivel del suelo y 134 pies sobre el escalón superior. Muy llamativa incluso desde bastante distancia, Buland Darwaza es una magnífica estructura construida en piedra arenisca roja con adornos en mármol blanco. La caligrafía de las inscripciones el Corán en su parte delantera y pilares y sobre su chattris altura que el arco de una impresionante vista. El Buland Darwaza es también indicación de la tolerancia religiosa de Akbar el Grande, evidente a partir de la inscripción que se le atribuye a Jesús Cristo - "El mundo no es sino un puente, pasar por alto, pero no construir casas en él."

Características:
Impresionante alza a una altura de 40 metros o 175 pies, Buland Darwaza es abordado por un vuelo de medidas radicales en la colina de dar la altura de la puerta de enlace adicionales. Esta impresionante estructura, construida en piedra arenisca roja con adornos en mármol blanco, se hace eco de principios de diseño Mughal. Es la estructura más islámico en Buland Darwaza y ha de inscripciones el Corán sobre su frente y chattris pilares y sobre su altura. La inscripción no sólo es famoso por su caligrafía, pero también testimonio de la religiosa Akbar amplitud de miras.
Cómo llegar:
Para llegar a la Buland Darwaza en Agra, por vía aérea, usted tiene que aterrizar en el aeropuerto de Agra, que está a 7 km del centro de la ciudad. De Delhi, que toma sólo 40 minutos para llegar a Agra por vuelo. La principal estación de trenes de Agra es de acantonamiento. El principal de autobuses está en Agra Agra Fort se Idgah de autobús y de pie. Hay muchos taxis de lujo, autocares o autobuses que conducen a Agra todos los días.


No comments: