Tuesday, November 4, 2008

Tumba de Itimad Ud Daulah

Tumba de Itimad Ud Daulah

HECHOS Y CIFRAS:

Construido entre 1622 y 1628
Construido por Nurjahan
Ubicación Agra (Uttar Pradesh)

Tumba de Itimad Ud Daulah:

El primer ejemplo de una tumba construida sobre una ribera en la India, la Itimad Ud Daulah casas tumba el cuerpo de Ghiyas Mirza Beg, el padre Mughal Empress Noor Jahan, que de nuevo fue el emperador Jahangir `s esposa. Esta hermosa tumba situada a orillas del Yamuna es también conocido como el «bebé» Taj. Construido alrededor de 1625 AD, el Itimad Ud Daulah Tumba, tiene muchas características que más tarde fueron incorporados durante la construcción del Taj Mahal. Curiosamente, las tallas de este monumento se dice que incluso mejor que la de el Taj.

Otra característica distinguible de esta tumba es que se ha construido en el Asia central un modelo de estructura abovedada con un jardín formal, cursos de agua y caminos establecidos en un patrón geométrico. El Itimad Ud Daulah `s tumba, construida en mármol puro es también la primera estructura de Mughal a hacer uso extensivo de la Pietra Dura estilo de trabajo de incrustación. Uno de los más bellos lugares de interés turístico en Agra, la Itimad Ud Daulah sería realmente una experiencia interesante para los turistas.

Ubicación
Situado en la ribera occidental del río Yamuna, el Yamuna, cerca de Puente de la estación de tren, la tumba o mausoleo de Itimad-ud-Daulah es uno de los mejores ejemplos de la perfecta mezcla de Mughal y la arquitectura local. Bien conectadas a las otras ciudades de la región, Agra puede ser fácilmente accesible desde ciudades cercanas como:

* Khajuraho
* Varanasi
* Delhi

Â


Arquitectura

La tumba en sí es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de la región. Dice que una de las influencias más importantes detrás de la arquitectura del Taj Mahal, la tumba de Itimad Ud Daulah es uno de los mejores ejemplos de un género específico de la arquitectura mausoleo llamado una tumba en un jardín. La construcción es tal que la tumba se asemeja a una joya-caja en medio de un jardín. Tranquilo y verde, el jardín donde la tumba se construye se encuentra en las orillas del río Yamuna. Famosa por ser la primera tumba en la totalidad de la India que se construyó enteramente de mármol blanco, la Tumba de Itimad Ud Daulah hay que ver para todos los visitantes que visitan la histórica ciudad de Agra. Un ejemplo perfecto de la arquitectura islámica, la tumba se caracteriza por entradas arqueadas, octogonal o en forma de torres minaretes, el uso de exquisitamente tallada con motivos florales, intrincada pantalla de mármol de trabajo y una incrustación de trabajo. Sin embargo, añadió que se trata de la influencia de la localidad que se manifiesta en la ausencia de una cúpula y la presencia de un quiosco cerrado en la parte superior de este edificio, así como el uso de chhatris (pequeña cúpula marquesinas, con el apoyo de pilares) encima de la cuatro torres (minaretes) en lugar de buen cúpulas, que es más reflexivo de la ley islámica al estilo de la arquitectura.

Características:

La tumba de Itimad-ud-Daulah marcado una importante salida de la Mughal estilo de la arquitectura. Es mejor ejemplo de estilo islámico de la arquitectura. Es una de las primeras tumbas que se construirán en el mármol. Construido a orillas del río Yamuna, los diseños y las pautas de el mausoleo más tarde fueron utilizados en la construcción del Taj Mahal. La tumba tiene una cúpula de Asia Central estructura. Las vías navegables y caminos están establecidos en un patrón geométrico-una característica también se encuentra en el Taj Mahal. Sus vías son pavimentadas, flanqueada por verdes exuberantes jardines. Incrustaciones de piedras semipreciosas en pietra dura estilo se utilizó por primera vez en la construcción de la tumba, que se utiliza más tarde en el diseño del Taj. El intrincado tallados en la pared de la tumba incluyen flores, árboles, frutas, animales y aves, así como jarras de vino e incluso personas. El Jali pantallas establecido en el arco recesos y los cuatro pequeños minaretes lugar en las cuatro esquinas de la pequeña tumba se estructura espléndida. Debido a las intrincadas esculturas de mármol en la pantalla de mármol y su trabajo da una impresión de un gallardo y majestuoso objeto.

Cómo llegar:
En avión: Se puede llegar fácilmente a Agra por vía aérea. Agra está conectada a todas las principales ciudades de la India a través de los medios aéreos. El `» Kheria aeropuerto está a sólo 6 kilometros de distancia del centro de la ciudad.

En tren: Hay excelentes servicios de trenes de Nueva Delhi. Shatabdi Express, Express y Taj Inter-Express ciudad de Delhi. Otros tipos de correo y los trenes Express también están disponibles de otros estados. Agra `s es la estación de tren Agra acantonamiento.

Por carretera: Muchas carreteras nacionales Agra conectar a todas las principales ciudades de la India. Express y A / C los servicios de autobús están disponibles de Delhi, Jaipur, Lucknow, Gualior y Jhansi. »» Idgah es el principal terminal de autobuses en Agra.



No comments: