Tuesday, November 4, 2008

Compras en Rajasthan

Compras en Rajasthan

Rajasthan es uno de los más ricos estado en la India en lo que respecta a la esfera del arte y la artesanía se refiere. La riqueza de Rajasthan es tan extraordinaria que afecta a todos los aspectos de la vida en el desierto y semi desierto de Rajasthan y encuentra un nuevo significado a las expresiones de sus visitantes.

Una estancia mágica reverberante con la edad, desde la cultura y las tradiciones, el estado enfolds en su regazo un caleidoscopio de diversos asombrosamente hermoso y fascinante del arte-de-hechos. La gama es incomparable incluso aunque es sofisticada en su simplicidad.

Tiene algo para casi todo tipo de viajero, mostrando una amplia gama de artes y oficios, que es un placer para los visuales y están listos para ser recogidos. Bazares El derrame de productos y hay un magnífico brillo de los colores en todas partes.

Tallados intrincados trabajos de artesanía o de las maravillas de gemas y piedras, lo tiene todo y aún más como los colores bailando sobre los textiles y tejidos de plata con hilos de oro o la configuración y complementarse con la variedad de hilos de seda, cordones de soldadura, Gota, Zari , Zardosi, Banarasi, etc, diseñado por la edad, desde las familias de artesanos.

El sorprendente uso de arcilla en forma de escultura y artes decorativas, las pinturas de diferentes escuelas como en miniatura, Mughal y los diferentes rajasthani shailis (escuela de arte) y son más pile, revelando medieval salpicaduras y el registro histórico y dramáticos acontecimientos. Casi la captura de los sentidos!

La edad antigua arte de los tintes y colores celebrar el centro de atracción.

Cada parte del estado, cada ciudad, cada aldea está asociado con el rico patrimonio de la artesanía de manera particular a Rajasthan. La práctica totalidad de las aldeas de artesanía - a veces un gran espectro, en otras ocasiones una sola habilidad que puede ir desde Dhurrie tejer a los productos de terracota.

Estas tradiciones, una vez ayudó a formar las diferentes capas de un auto-apoyo a la sociedad en las aldeas y ciudades, y esto es lo que ha garantizado su supervivencia. La mayoría de la artesanía todavía se practica porque encontrar empleo en la sociedad local - los pintores, por ejemplo, siguen frescos en las paredes del templo, y el pueblo zapatero hace gruesas suela de zapatos para los agricultores, reservándose el más delicado versiones para los visitantes.

Hoy en día, los mercados de Rajasthan derrame con una emocionante gama de productos: pinturas, joyas, telas y textiles, suave-como-Gossamer colchas, cerámica de arcilla y cerámica azul, dhurries y alfombras, madera, metal y esculturas de piedra, terracota y leatherware ...

Poco campanas de la danza en la brisa, títeres colgado de cuerdas, calzados bordados almacena la luminosidad de arriba, las luces brillarán en grandes candelabros de cristal y piedras preciosas se extienden más allá de las aceras: en el tesoro de Rajasthan-tesoro, que podría pasar días simplemente explorar el mundo del artesano.

Tallar la piedra
Tallado de piedra es una de las principales artesanías de Orissa. Como se desprende de los innumerables monumentos arqueológicos, rock de corte esculturas, cuevas y templos construidos durante siglos y adornada con hermosas y más intrincada estatua tallada y otros adornos.

Durries
A Durrie es un fresco, la luz alfombra. Rajasthani durries son lisas y están estrechamente tejidas. Tonos pastel y una escasa utilización de motivos geométricos son más populares. Durrie el tejido también es un oficio especial a Rajasthan.

Joyas y piedras preciosas
En Joyería Haven, que llevamos una amplia gama de exquisitas joyas de piedras preciosas artesanales atendidos por personas como usted. La joyería que usted ve son todos amorosamente creados por nuestros diseñadores y las piezas son todos uno de una especie.

Mobiliario
El mobiliario de Rajasthan muestra la grandeza y elegrance. El tallado y decorado el pecho, sillas, cunas y mesas bajas y stooles son simplemente un robo. Cada objeto es deseable si las cifras incrustaciones o adornado con escenas de caza.

Artesanía de piedra
Temas religiosos están talladas en piedra de todo Rajasthan. Las imágenes son como la vida-y son hábilmente esculpidas en diferentes variedades de piedra.

No comments: