Sunday, November 2, 2008

Deogarh Guía de Viajes

Deogarh en Rajasthan está situado en las fronteras de Mewar, Marwar y Merwara, unos 80 km al noreste de Udaipur. A una altitud de unos 2100 pies sobre el nivel del mar, es más frío que en otras partes del Rajasthan. El jefe de Deogarh, conocido como "El Rawat fue uno de los dieciséis umraos (señores feudales) a esperar que la Maharana de Udaipur, la capital de Mewar. Este tipo de propiedades feudales, llamados' Thikanas "han sido castigados por la decisión Maharana a un noble, ya sea por sangre o un acto de valentía. Deogarh es también famoso como una escuela de pintura en miniatura. Algunos Deogarh miniaturas embellecer la recogida de este personal Rawat Sahib. Frescos de esta forma de arte también puede verse en las paredes de la fortaleza. El palacio también tiene algunas piezas interesantes a través de empresa - Sheesh Mahal - el salón de los espejos, es uno de ellos.

La mejor temporada para visitar: de octubre a principios de abril

Visitas a Deogarh --
Deogarh Mahal: Este siglo 17, el Palacio es una estructura de mando, de pie encima de una colina que ofrece una vista panorámica de la cordillera Aravalli y numerosos lagos de todo el país. Con el envejecimiento de sus paredes, cúpulas, torretas jharokhas y enormes puertas de enlace, es una pintoresca vista de la ciudad a continuación.

Deogarh Mahal: se ha transformado en un hotel cerca de 3 años por el actual propietario Rawal-Nahar Singh. Parte de la Mahal sigue siendo ocupados por sus padres. La familia está estrechamente relacionada con el hotel y personalmente supervisa y controla la recepción. La atención de tengan en cuenta en detalle, han hecho Deogarh un punto de referencia de la hospitalidad patrimonio en Rajasthan.

Dashavatar Templo: El templo de Vishnu exquisito en Deogarh pertenecientes a la Gupta período, conocido popularmente asthe Dashavatar Templo es el más antiguo conocido Panchayatan templo del norte de la India. El suelo por encima de la terraza alta plinto templo está decorado con una fila de paneles tallados. Las puertas talladas con imágenes Ganges, Yamuna llevar a la sanctum sanctorum. Bigrathika tres paneles establecidos en las paredes laterales han Vaishnava imágenes mitológicas talladas en alto relieve - el panel Gajendramoksha, Nara-Narayan tapasya y Anantshayi Vishnu. El Templo en Deogarh Dashavatar está marcado a ser el primer templo del norte de la India con una flecha o shikhara. Sólo la parte inferior de la shikhara sigue siendo hoy en día.

Manastambha: El grupo de 31 Jaintemples, si una fecha posterior, no son menos notables. El sitio web Centro de Jain se ha producido en el post-Gupta veces hasta el siglo 17. Paneles que reflejan escenas de la mitología Jain Tirthankar imágenes, una Manastambha (votiva pilar), Ayagpatta (voto), Pratima Sarvato Bhadra (Jaina imágenes visibles desde todos los lados) y Sahastrakuta (pilar tallado con un millar de Jain cifras) están disponibles aquí.

Chanderi: Chanderi es famoso por su vaporoso Chanderi saris. También tiene algunos de los mejores ejemplos de Rajput Bundel Malwa Sultanato y la arquitectura. Un hermoso Mughal fuerte comandos el horizonte de esta increíble ciudad vieja. Entre las atracciones aquí son los Koshak Mahal, un antiguo palacio que fue encargado por Mahmud Khilji en 1445, la Badal Mahal Gate, un arco triunfal, la imposición de Jama Masjid, la Shahzad ka Rouz, un edificio con arcos decorativos y la Parmeshwar Tal. Chanderi también un número de antiguos templos Jain, merece una visita.

Llegar a Deogarh --
Aeropuerto: El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de AIRCRAFT.CFG, Udaipur 135 kms.
Tren: La estación de tren más cercana es Deogarh, 1 km. La mayoría de llegar el tren a Udaipur a Ajmer, Chittorgarh, Ahmedabad y Nueva Delhi, seguida por 3 horas en auto.
Ruta: Deogarh es fácilmente accesible en autobús. Chittaurgarh 140 km, 135 km de Udaipur, Jaipur 280 km, a 170 kilómetros de Jodhpur.

Enfermedades de transmisión sexual y los códigos de la DSI --
Si el número de la India ------- 02904 (número)
Si el número de extranjero ------- 91-2804 (número)

Compras en Deogarh --
Aunque usted puede comprar antigüedades y recuerdos de aquí, sería mejor comprar el Chanderi saris, para el que es famoso en todo el mundo.

No comments: