Sunday, November 2, 2008

Los templos en Himachal Pradesh

Templos de Himachal Pradesh, la tierra de Dios se encuentra en la región norte de la India. Century, salpicado de antiguos templos, fortalezas, monasterios, el estado se describe como uno de los populares destinos de vacaciones en la India. Situado en una tranquila y muy pacífica, Himachal Pradesh, atrae a muchos turistas durante todo el año. Himachal Pradesh, en calidad de testigo a muchos dioses, ya que hay pueblos. Se estima que alrededor de dos millas o más templos en todo el estado. Baijnath templo, templo Jwalaji, Chintpurni templo, templo Chamunda Devi son algunos de los famosos templos de Himachal Pradesh, que son conocidos por su dignidad.

Algunos templos en Himachal Pradesh: --

Naina Devi Yatra: Según la leyenda, el Señor Siva propio consorte Sati, una vez quemadas vivas en Yagna para vengar un insulto al Señor Siva. Siva angustia elegido su cadáver y su gyrated horrorizado la danza. Entonces Señor Vishnu desencadenó su Chakra, y reducir el sati en el cuerpo de cincuenta pistas y guardar la tierra de la ira de Shiva. Cada uno de los cincuenta lugares - en caso de que partes de el cuerpo de Sati cayó, que se conoce como Shakti Peeths.

Lakshmi Narayan Templo: El grupo Lakshminarayan templo en la ciudad de Chamba son de gran importancia arqueológica. Seis templos de piedra dedicado a Shiva y Vishnu con Shikara alto, finamente tallada, fecha a partir de las 8 de siglo. Lakshminarayan Templo es el más antiguo en el grupo. Otros templos alrededor de la ciudad incluyen Chamba, las dedicadas a Hari Rai, Champavati, Bansigopal, Ram Chandra, Brijeshwari, Chamunda, Narsingh y Charpat Nath Yogi.

Mata Chintpurni y Chamunda Devi - El templo dedicado a Devi Mata Chintpurni está situado en un pueblo del mismo nombre en el distrito de Una, Himachal Pradesh. Los fans han estado visitando este Shaktipeeth durante siglos a rezar a los pies de loto de la Mata Shri Devi y el Chhinnamastika Shri Mata Chintpurni Devi. Ellos traen con ellos sus preocupaciones mundanas y buscar la bendición de la Devi. Se estima que, si se le pregunta algo de la Devi con un verdadero corazón, su deseo será concedido.

Baijnath y Laxmi Narayan Templo: Construido en 804 dC y dedicado a Siva Vaidyanatha. Su gran shikhara talladas en piedra, está rodeada por los imponentes picos de Dhauladhars. La Linga consagrados en su santuario es uno de los 12 jyotirlingas en el país. Cada año, durante el Shivratri justo, miles de peregrinos descienden sobre Baijnath colores de la feria y celebración. Que es de 16 km de Palampur y 56 km de Dharamsala.

Chaurast Templo: El 9 de siglo Bharmaur templos se encuentran entre los más importantes principios de los templos hindúes en el valle de Chamba. Según la leyenda, 84 (chaurasi) visitó Bharmaur yogui, la capital del Rey Sahil Varma. Ellos estaban tan contentos con el rey de la humildad y la hospitalidad que lo bendijo con diez hijo y una hija, Champavati. Un grupo de santuario conmemora la visita. El templo plaza es el corazón de todas las actividades en el pequeño pueblo de Bharmaur y Lakshmi, Ganesh, Manimahesh y Narsing templos, los principales santuarios, son bellamente colocados por la dramática mountainscape.

Kedarnath Templo: Templo Kedarnath en Kedarnath en Uttar Pradesh, una de 12 Jyotirlingams en la India y un importante centro de pilgrms India en el Himalaya noble, es accesible sólo después de una larga caminata. Kedarnath, Madhya Maheshwar, Rudranath, Tunganath y Kalpeswar son los Panch (5) Kedar santuarios.

Hadimba Templo es una de las más grandes templos de la región. Los cuatro pisos de madera, el templo se encuentra en medio de un bosque llamado Dhungiri Van Vihar. El nombre del parque este templo recibe su nombre. Este templo fue construido en 1553 y está dedicado a la diosa Hadimba.

Renukaji Templo: Se estima que Rishi Jamdagni, descontentos con su esposa Renuka, encargó a su hijo Parshuram decapitar a ella. El hijo obedeció a su padre desea. Parshuram complace en la fidelidad, Rishi concedido a su hijo, un deseo, y Parshuram pedido la restauración de su madre a la vida.

Chamunda Devi templo: Situado a una altitud de 1000m sobre el nivel del mar - nivel, Chamunda Devi templo está situado a una distancia de 16 km desde Dharamsala. El templo está dedicado a Chamunda Señor, que es sospechosa de haber formado por la combinación de los dos demonios Chanda y Munda. Aparte de la significación mitológica del templo, Chamunda Devi templo es también conocido por la clínica ayurvédica, una biblioteca y la universidad sanskrit.dans l `Himachal Pradesh

No comments: