Sunday, November 2, 2008

Makar Sankranti Mela

Makar Sankranti marca el comienzo del viaje del sol para el Hemisferio Norte (Makara raasi), significa el inicio de Uttarayana Punyakalam, y es un día de celebración en todo el país. El día comienza con las personas que toman baños sagrados en las aguas y de culto thesSun.

Tradicionalmente, este período se considera de una época y el veterano de Bhishma Mahabharata eligió a morir durante este período. Bhishma cayó a las flechas de Arjuna. Con su bendición para elegir el momento de su muerte, esperó en una cama de flechas para apartarse de este mundo sólo durante este período. Se cree que los que mueren en este período no han renacimiento.

Para el pueblo en la llanura del Ganges Indo, el día comienza con tomar baños en el Ganges y ofrecer agua para el Sol Dios. El bache se dice para purificar la libre y otorgan Punya. Especial puja se ofrece como agradecimiento por una buena cosecha. Según el folclore, las niñas que toman la depresión santa obtener guapo marido y los niños obtener bellas novias.

Til y el arroz son dos importantes ingredientes de este festival. En el comer el arroz de cinturón oriental de Bihar y Uttar Pradesh, la gente tiene un especial centrado en el arroz comida en el día de hoy. También conocido como Gangasagar Mela, en este día la gente viene de toda la India para una ceremonia de limpieza en el río Hooghly, cerca de Kolkata.

En Maharashtra, cuando dos personas se saludan otros en este festivo día, el intercambio de unos pocos granos de multi-color de azúcar y hasta frito mezclado con melaza y decir "gud til ghya, dios dios bola" (en adelante, que haya sólo la amistad y la buenos pensamientos entre nosotros).

En Gujarat, examinará la pandits Sankranti un día auspicioso para la concesión de becas y certificados de mérito a los estudiantes que han terminado con éxito sus estudios en filosofía. En un hogar hindú, los nuevos utensilios son adquiridos y utilizados por primera vez. Cometas de colores vivos salpican el cielo en este día.

En Karnataka, hombres, mujeres y niños vestido en túnicas de colores visitar amigos y parientes y el intercambio de piezas de la caña de azúcar, una mezcla de fritos til, melaza, piezas de las zonas secas de coco, cacahuetes fritos y gramo. La importancia de este intercambio es dulzura que debe prevalecer en todas las relaciones. Como parte del festival, las vacas y los toros se da un lavado y los cuernos están pintados con colores brillantes y decorada con guirnaldas, y se toman en una procesión en la aldea para el acompañamiento de tuberías y tambores. En la noche una hoguera se enciende y los animales se hacen a saltar sobre el fuego.

Es un gran evento para los tamiles y el pueblo de Andhra Pradesh. El Telugus gusta llamarlo "Pedda Panduga ', en el sentido de gran festival. Todo el evento dura cuatro días, el primer día Bhogi, el segundo día Sankranti, el tercer día Kanuma y el cuarto día, Mukkanuma.

Un mes anterior Sankranti se llama Dhanurmasam y es también un auspicioso período. La gente se despierta temprano, tomar baño e ir por las calles cantando las canciones devotas. Las casas están pintadas de blanco y los agricultores limpian sus depósitos. Colorido rangoli (muggulu) se dibuja en la parte delantera yardas de cada casa durante este mes. Estos diseños florales artísticos se dibujan en el suelo con harina de arroz o polvo fino de piedra caliza. Estas pautas están decoradas con caléndula en bolas de estiércol de la vaca. Pintorescos vestidos niñas ir a cantar canciones.

No comments: