Sunday, November 2, 2008

Ferias y fiestas en el oeste de Bengala

Los festivales de Bengala Occidental no sólo animar sus espíritus, sino también sería una calurosa acogida por parte de la monotonía de su calendario ordinario de la vida. Los festivales del estado de Bengala Occidental son, en realidad, caracterizado por las ceremonias alegres, en paralelo con el entusiasmo suficiente diversión y celebración. No sólo que durante las celebraciones de la fiesta los ricos y los pobres por igual reunirse conjuntamente para intensificar el espíritu festivo de sus estados de ánimo. Los festivales de Bengala Occidental encarnan el compuesto sólido y el patrimonio cultural de nuestra nación. Diversas comunidades del subcontinente indio celebrar tantos como cuarenta festivales comunales con total concordancia. El festival más importante de los bengalíes de Bengala Occidental son los siguientes:

Durga Puja
Durga Puja es el más importante festival de Bengala Occidental. El familiar sonido de los tambores o `Dhak», el «Dhunuchi nach», la suave fragancia de las flores de Shiuli da un remolcador en cada corazón bengalí. Este festival se observa en los meses de septiembre / octubre y en no sólo se limita a sólo Bengala. Un espíritu de euforia en conjuntos durante los cuatro días de celebraciones festivas. Todo el estado se encuentra a explotar en un motín de colores durante el Durga Puja celebraciones. Para la comunidad bengalí el advenimiento de la Diosa Durga, junto con sus hijos desde su residencia en hielo Kailash a su casa materna se cree que llevar la prosperidad entre los ricos y pobres por igual. Los ritos religiosos y rituales se celebran por todos con gran veneración. Prasads se distribuyen todos los días después de que el diario de los rituales más llegar.

Naba Barsho
Esta tan esperada fiesta de Bengala Occidental es la celebración de Año Nuevo de la comunidad bengalí y se celebra en el mes de Baisakh o en el mes de abril. Es un motivo de alegría extrema para los bengalíes y los empresarios en particular. Es un gran momento para visitar los templos y familiares, hacer ofrendas, comprar ropa nueva, saludar a la gente y mucho más.

Día de la Independencia
El culto de la Diosa Kali hace que el festival de Día de la Independencia en el estado de Bengala Occidental muy singular. Las casas y templos en todo el estado se vivaciously iluminado y decorado con lámparas de aceite, velas o `diyas». Todos los miembros de la familia se reúnen en torno a la noche para la adoración de la Diosa Lakshmi. En este estado el Diwali festival se extiende a lo largo de un período de tres días. Los dos primeros días se compone principalmente de la fiesta, los juegos de azar, beber, foregatherings la familia, la iluminación de fuego galletas y otras actividades. Las celebraciones y las luces son mucho menos el último día de Amavasya. Intercambio de regalos y saludos también forma una parte vital de las festividades.

Holi
La festiva celebración de Holi, en el estado de Bengala Occidental es casi similar a la de Orissa a excepción de algunos pequeños aspectos. Los otros nombres por los que el festival de Holi es popular en este estado son `Dol Purnima`, `Vasant Utsav». Este festival se inició en este estado por el ahora famoso-mascota laureado Rabindranath Tagore en la universidad de Shantiniketan de la que fue el pionero. Los jóvenes del estado no sólo da la bienvenida a la temporada de primavera con los colores y dulces, sino también por el canto de himnos y otras canciones devotas. Holika se quema en la noche como símbolo de la victoria del bien sobre el mal.

Rath Yatra
El Rath Yatra festival celebrado en la región de Mahesh pocas millas de Calcuta, en el estado de Bengala Occidental de lakhs atrae a turistas de todo el estado, así como el país. Este día se considera como muy auspicioso y marca el inicio de la siembra para la temporada de monzones de cultivos en toda la India oriental. Grand ferias se celebran en todo el estado.

Saraswati Puja
Este es uno de los festivales más devotas de Bengala Occidental y el culto de la diosa Saraswati se celebra en un momento en que el invierno llega a su fin y comienza la primavera. En medio de la agradable clima culto de la diosa Saraswati comienza temprano en la mañana con `aarti». El canto de mantras "diversos» marca el comienzo de los «artículos» y «puja» boi también constituye un aspecto importante. Este festival se celebra en todas las escuelas y colegios y los jóvenes puede ser visto participar en la puja con mucho entusiasmo. También es marcado como el día de comer ciruelas.

Rakhi / Rakshabandhan
Esta es una de las fiestas populares de Bengala Occidental y marca el amor y el afecto entre hermanos y hermanas. En este día especial a las hermanas empate en una banda de colores en las muñecas de sus hermanos con la creencia de que esto traerá la paz, el éxito y la buena salud a sus hermanos »la vida a lo largo del año. Los hermanos también un voto de su parte para proteger a su hermana en contra de todos los peligros. También presentar sus hermanas con algunos regalos como una muestra de amor.

Janmashtami
Este festival se celebra en Bengala Occidental con mucha alegría y entusiasmo para conmemorar el nacimiento del Señor del Amor, Krishna. Se cae en el día de Ashtami en el Sharavan mes según el calendario hindú. En los templos Krishna Rasila se realiza para recrear los incidentes de la vida de Krishna y para conmemorar su amor por Radha.

Puja Jagaddhatri
Este festival se celebra con mucha diversión y divertirse en el mes de bengalí Kartick o Inglés en el mes de noviembre. En la región, Chandannagar de, cerca de Kolkata enorme pandales están construidas y decoradas con luces. La iluminación hace que la parte festiva de las celebraciones con razón, Chandannagar se enorgullecen de su muy rico patrimonio y la tradición del arte y la cultura. Este festival une al pasado y el presente.

Bhratri Dwitiya
Este festival se celebra en el estado de Bengala Occidental con tanta exuberancia como en los otros estados. Se trata de un festival dedicado exclusivamente al amor y el afecto entre hermanos y hermanas. Bendiga a sus hermanos y hermanas también se compromete a proteger de todas las dificultades. La celebración de Bhratri Dwitiya o Bhaiya Dooj en este estado puede ser redefinida como un vínculo que habla de la sensibilidad y la relación atemporal.

Festivales musulmán
Los festivales musulmanes se celebran en el estado de Bengala Occidental con mucha diversión y vigor. El Islam principales festivales de Bengala Occidental se Muharrum, Iduzzoha, Id-Ul-Fitr y el cumpleaños del profeta.

Muharrum
Este es uno de los festivales especiales musulmana de Bengala Occidental y conmemora el martirio del profeta `s nietos, Hasan y Hussain en la batalla de Karbala en Arabia. La secta sunita de los musulmanes lleva a cabo una procesión de la promulgación de guerra simulacros de peleas y exposiciones de proezas. La secta de chiítas musulmanes también saca procesiones de duelo con hombres y mujeres todos vestidos de negro y canto compuesto especialmente elegías.

Id-Ul-Fitr
Este es uno de los más importantes festivales de musulmanes de Bengala Occidental y se celebra en el estado con el mayor fervor y entusiasmo, ya que se celebra en todo el país. Esto propicio festival marca el final del mes de Ramzan. Después de un mes de ayuno de los musulmanes de Bengala Occidental Esperamos con interés la celebración festiva con un corazón lleno de alegres ideas. Se preparan fiestas elaborar y organizar ferias de alegría y disfrute. Los musulmanes también para ensamblar los discursos religiosos, que son considerados como una parte principal de las celebraciones.

Iduzzoha
Este festival es también conocido como Id-Ul-Korbab o Id-Bakri y es uno de los festivales obligatoria musulmana de Bengala Occidental. Sacrificio de animales es una de las principales características de este festival. La base mitológica de la celebración está relacionado con Abraham Profeta del Antiguo Testamento.
Navidad

Esta es la más espléndida fiesta cristiana de Bengala Occidental. »En la Ciudad de la Alegría», continúa las festividades de Navidad hasta el Año Nuevo. Desde el mes de noviembre de sí mismo, parte de la central de Maidan en Kolkata se convierte en recinto ferial. Brillantemente decorado los árboles de Navidad se puede observar en las casas de muchos y también las iglesias. La ciudad es resonante con una variedad de ferias y actos culturales. El espíritu de la Navidad viene vivo en villancicos que desgarran el aire.

No comments: