Monday, November 3, 2008

Hill Station en West Bangal

Información General:

Capital: Kolkata

Superficie: 87.853 kilómetros cuadrados

Población: 74,5 millones (2001)

Idioma: bengalí

Introducción:

Bengala Occidental es uno de los más culturalmente rico y diverso estados de la India. Se hereda su identidad de la gente de diferentes grupos étnicos, la religión, la lengua y la cultura. Esto da a la tierra un encanto único a sí mismo. Su gloriosa historia representa la lucha de poder entre los Mughals y el Nawab de Bengala que están tratando de afirmar su propia independencia. Esto fue seguido por la East India Company tratando de conseguir una bodega en la mayor parte de Bengal.It está situado en la parte oriental de la India, rodeado por el Himalaya y los estados de Sikkim, al norte, junto con los países limítrofes de Nepal y Bhután . El colorido vibrante y Assam se encuentra en el noreste de Bangladesh y cubre su parte oriental. La Bahía de Bengala, las fronteras del estado hacia el sur.

Bengala Occidental, limita al norte por Bhután y el estado de Sikkim, al este con Bangladesh y el estado de Assam, al sur con la Bahía de Bengala, en el sudoeste por el estado de Orissa y Jharkhand, en el noroeste por Nepal y el estado de Bihar y al sur con la Bahía de Bengala. Su capital, Kolkata es uno de los más grandes y desarrolladas ciudades de la India. La gran mayoría de la población de Bengala Occidental son los bengalíes. Las otras comunidades en el estado son los sherpas, Gorkhas y Paharis, que residen en las colinas de las regiones de Bengala Occidental.

La misteriosa tierra de Bengala Occidental tiene muchas razones para atraer a los turistas. La tierra de rica cultura y el patrimonio tiene una característica única: es el único estado en la India, que tiene sitios históricos, bosques, playas, nevados y cordilleras poco la vida silvestre. El estado tiene una riqueza cultural inigualable tesoro. Anteriormente conocido como Vanga, la historia de Bengala Occidental se remonta a los tiempos de la dinastía Gupta. El estado ha visto aumento y la caída de muchas dinastías y gobernantes. Bengala llegó bajo el mandato islámico a partir del siglo 13, y se convirtió en un rico centro del comercio y la industria en el marco del Imperio mogol durante el siglo 16. Los comerciantes europeos llegaron a fines del siglo 15 y, finalmente, el British East India Company controlada por la región a fines del siglo 18, a partir de la cual los británicos extendieron su imperio sobre todos los de la India y Kolkata (Calcuta) se convirtió en la capital británica dictaminó de la India.

La casa de cinco premios Nobel, Bengala Occidental ha producido numerosas personalidades bien conocidas en la historia de la India. El mundialmente famoso director de cine Satyajit Ray ( "Lifetime Achievement" ganador Premio de la Academia) fue también nació aquí. El lugar de nacimiento de Rabindra Nath Tagore, en Bengala occidental dio a luz a innumerables conocido poetas y escritores que el mundo enriquecido la literatura ceaselessly.The estado es el hogar de Sunderbans, un Patrimonio de la Humanidad, que alberga la Real raros tigres de Bengala. Un viaje a través de este estado tiene uno en un viaje a diversas culturas, idiomas y paisajes. Hooghly y sus afluentes-Mayurakshi, Damodar, y Kangsabati la Rupnarayan, enriquecer los suelos de Bengala. Kolkata se encuentra entre las ciudades metropolitanas más grandes del mundo. Algunos de los lugares vale la pena ver en el estado son Victoria Memorial, Indian Museum, Birla Planeterium, Hazariduar, Howrah Puente, de Sunderbans, Shantiniketan, Mirik y Kalimpong.

No comments: