Monday, November 3, 2008

Kullu Valley, Himachal Pradesh

Superficie: 6,68 kilómetros cuadrados

Altitud: 1200 m sobre el nivel del mar

Idiomas: hindi y himachali

Población: 16.000

Temperatura: 5 ° C - 20 ° C

ETS Código: 01902

Introducción

Kullu una vez que se conoce como Kulanthpitha, lo que significa el fin del mundo habitable. Más allá de la prohibición aumentó la altura de la Gran Himalaya, y por las orillas del río Beas brillante, sentar las legendario 'Silver Valley ". Aquí está el núcleo de una intrincada red de numerosos valles - cada uno de los cuales es un deleite visual y parece más bella que la otra. Los paisajes de montaña siguen siendo espectacular, ya sea en la luz del sol brillante o en la bruma de la niebla. El "Valle de Plata" ha tesoros de la naturaleza que se encuentran dispersos por descuido como flores en la alta meadows.The ciudad de Kullu ha sido durante mucho tiempo un centro de la fe. En el siglo 17, Raja Jagat Singh instalado aquí un ídolo de Raghunathji Señor, que él trajo de Ayodhya. Como una marca de su penitencia, puesto que el ídolo en su trono y se convirtió en la deidad de presidir el valle.

Historia

El valle de Kullu Introducción habitada en el siglo 1 DC. En la época medieval, que fue gobernado por muchos gobernantes locales. En ese momento fue la capital Jagatsukh, a unos 5 km al sur de Manali, pero en el siglo XVII se trasladó a Kullu. Luego de las fronteras del reino fue en lo que respecta a la Lahaul-Spiti río Sutlej y en el Oriente. Sin embargo, todavía es bastante aislado y una zona aislada hasta que llegó bajo el dominio británico, que conectado a otras partes del país.

Accesibilidad

En avión: El aeropuerto de Bhuntar es de 10 km de Kullu, donde los taxis y autobuses disponibles.

En tren: El más cercano carril de vía estrecha se encuentra en Jogindernagar, 95-km de Kullu.

Por carretera: La distancia desde Delhi Mandi es a través de 530 kilómetros de Shimla y este es de 240 km. De Delhi y Shimla, autobuses de lujo capas de Kullu. Hay un autobús y de taxi en el lado opuesto de Maidan. El stand principal de autobuses es por vía fluvial en la zona norte de la ciudad.

Lugares para visitar

Raghunathji Templo: En el siglo 17, Raja Jagat Singh de Kullu cometido un gran mal. Para expiar el pecado que envió a un alto cortesano de Ayodhya para una estatua de Lord Raghunath - Lord Ram. Este templo fue construido por Raja Jagat Singh para albergar a la imagen e incluso hoy en día, es muy venerado. El santuario alberga una imagen de Shri Raghunath en su carro.

Bijli Mahadev Templo: Situado en un espolón que ofrece algunas vistas espectaculares, este templo es famoso por su vara de 20 metros de alto que periódicamente llama rayo, que destruye el "Shivalinga y scorches el edificio. El uso de la mantequilla sólo como adhesivo, el "Linga" es entonces cuidadosamente monté por el templo PundIT.

Deo Tibba: También conocido como Indralika, este 2953 metros (9687 pies) de alto Jagatsukh paloma de nieve, tiene una leyenda en torno a él, con Arjuna. Comenzó a realizar 'tapa' en esta montaña, en el marco del consejo de Maharishi Vyas, con el fin de obtener los poderosos Pasupata Astra de Indra.

Banjar: Se trata de 58-km de Kullu a una altitud de 1534m (5000 pies). Banjar es famoso por su belleza panorámica y pesca de truchas en el río Tirtham.

Nirmund: Situado en el exterior Seraj distrito de Kullu, Nirmund es en la actualidad un bloque de la sede. Conocido como 'Chhoti Kashi ", una vez que fue sede de un gran estudiosos e intelectuales

No comments: