Monday, November 3, 2008

Taj Mahal

Taj Mahal Hechos:-Toda persona, visitando o la planificación para visitar el Taj Mahal, está interesada en saber más sobre el Taj Mahal. Hay muchas dudas y preguntas sobre el Taj Mahal-quien construyó el Taj, ¿por qué fue construido, cuando se puede visitar ... en realidad, no hay fin a esas preguntas. Esta sección sobre el "Taj Mahal hechos" está destinado a proporcionar un rápido conocimiento acerca de este gran monumento del amor. Siga leyendo para obtener información rápida acerca de Taj Mahal y Agra ...

Año de construcción: 1631

Terminado En: 1653

Tiempo: 22 años

Dedicado a: Mumtaz Mahal (Arjumand Bano Begum), la esposa de Shah Jahan

Ubicación: Agra (Uttar Pradesh)

Tipo de construcción: Islámica tumba

Arquitectura: Islámica

Costo de la Construcción: 32 rupias crore

Número de trabajadores: 20.000

Destacado: Una de las Siete Maravillas del Mundo

A la UNESCO Patrimonio de la Humanidad:

Horarios: 6:00 am a 7:30 pm (viernes cerrado)

Tarifa: R 970 (Extranjeros)
R 20 (indios, durante el día)
Rs 110 (indios, durante el amanecer y el atardecer)




Tajmahal - Un Homenaje a la belleza: Agra, una vez que la capital del Imperio mogol durante los días 16 y principios de 18o siglos, es una hora y media por tren de Nueva Delhi. Turistas de todo el mundo no visita Agra para ver las ruinas de la fortaleza de piedra arenisca roja construido por los emperadores Mughal, pero para hacer una peregrinación a Taj Mahal, Taj Mahal está en la orilla del río Yamuna, que de otra manera sirve como un gran foso defensa el Gran Fuerte Rojo de Agra, el centro de los emperadores Mughal hasta que se trasladó su capital a Delhi en 1637. Fue construido por el quinto emperador mogol, Shah Jahan en 1631 en memoria de su segunda esposa, Mumtaz Mahal, una princesa persa musulmán. El Taj se eleva sobre una alta base de piedra arenisca de color rojo coronado por una enorme terraza de mármol blanco sobre el que descansa el famoso domo flanqueado por cuatro minaretes disminuyendo. Dentro de la cúpula se encuentra la joya incrustado-cenotafio de la reina. Por lo tanto, es la exquisita mano de obra que el Taj ha sido descrito como "haber sido diseñado por gigantes y terminado por joyeros". El domo está hecho de mármol blanco, pero la tumba está en contra de la llanura al otro lado del río y es este telón de fondo que trabaja su magia de colores que, a través de su reflexión, cambiar el punto de vista del Taj. El cambio de colores en diferentes horas del día y durante diferentes estaciones del año. Al igual que una joya, el Taj brilla en la luz de la luna cuando el semi-incrustaciones de piedras preciosas en el mármol blanco sobre las principales Mausoleo captura el brillo de la luna.

Taj Mahal Comentario: "El Mausoleo del Taj Mahal en Agra está en un formalmente establecidas-jardín de entrada a través de un pabellón en el eje principal. La tumba, planteó en una terraza y el primer visto reflejado en el canal central, es totalmente enfundados en mármol, pero la mezquita y contra mezquita en el eje transversal se construyó en piedra arenisca roja. Los cuatro minaretes, establecido simétricamente alrededor de la tumba, "El interior del edificio es débilmente iluminado a través de mármol perforado Cedazos y contiene un virtuoso despliegue de tallado mármol. Externamente el edificio ganancias de una etérea calidad de sus frentes de mármol, que responden con extraordinaria sutileza a la evolución de la luz y el clima ".

Descripción breve: Un inmenso mausoleo de mármol blanco, construido en Agra entre 1631 y 1648 por orden del emperador Mughal Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, el Taj Mahal es la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admirado del patrimonio mundial.

Historia de Taj Mahal: La historia del Taj Mahal nos dice "¿por qué fue el Taj Mahal construido" y muchos otros mitos y hechos relacionados con esta maravillosa estructura. Emperador Mughal Shah Jahan erigió el Taj Mahal en la memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal. Shah Jahan (entonces príncipe Khurram) se reunió Mumtaz Mahal (entonces Arjumand Banu Begum) a la edad de catorce y cayó en el amor a primera vista. Ella era una princesa persa musulmán Shah Jahan y era el hijo del emperador Mughal, Jehangir. Cinco años más tarde,

Mumtaz Mahal, un inseparable compañero de Shah Jahan, murió en 1631, mientras que dar a luz a su 14o hijo. Se cree que durante sus últimos momentos, Mumtaz Mahal obtenido una promesa de Shah Jahan que va a construir el mundo más hermoso monumento en su memoria. Pero esto no ha sido probado para ser verdad, hasta la fecha. Sin embargo, Shah Jahan, efectivamente, construir un magnífico monumento como un homenaje a su esposa, que hoy conocemos como el "Taj Mahal". Shah Jahan, también a sí mismo, se encuentra enterrado en este mausoleo, junto con su esposa.

La construcción del Taj Mahal se inició en el año 1631 y que tomó aproximadamente 22 años para construirlo. Un epítome de amor, que hizo uso de los servicios de 22.000 obreros y 1.000 elefantes. Fue construido enteramente de mármol blanco, que se ha presentado en el de toda la India y Asia central. Después de un gasto de aproximadamente 32 millones de rupias (unos 68.000 dólares de los EE.UU.), Taj Mahal fue finalmente completado en el año 1653. Sin embargo, la historia del Taj Mahal de la India tiene todavía algunas lagunas. Por ejemplo, hay muchas teorías en relación con el arquitecto de este magnífico monumento.

Taj Mahal historia


Protagonista Masculino: Shah Jahan (Prince Khurram)

Mujeres protagonista: Mumtaz Mahal (Arjumand Banu Begum)

Se reunió Shah Jahan y Mumtaz Mahal cayó en el amor. Se casó con ella después de cinco años y que están llevando una vida muy feliz. Si bien dar a luz a su último hijo, Mumtaz Mahal murió debido a algunas complicaciones. Unos años más tarde, Shah Jahan construyó el mundo más bello monumento "Taj Mahal" en la memoria de su esposa.
El partido tiene solemnizado después de cinco años, es decir, en el año 1612. Shah Jahan se convirtió en el emperador en el año 1628 y confió Arjumand Banu con el sello real. También le otorgó el azulejo de Mumtaz Mahal, en el sentido de la "Joya del Palacio". Aunque Shah Jahan tenía otras esposas también, pero, Mumtaz Mahal era su favorito y lo acompañó en todas partes, incluso en las campañas militares. En el año 1631, cuando Mumtaz Mahal estaba dando a luz a su 14o hijo, que murió debido a algunas complicaciones.

Se dice que Shah fue tan Mahal corazón después de su muerte que él ordenó el tribunal en la mañana durante dos años. Algún tiempo después de su muerte, Shah Jahan emprendió la tarea de levantar el mundo más bello monumento en la memoria de su amada. Tomó 22 años y el trabajo de 22.000 trabajadores para construir el monumento, que también se dice que el último deseo de Mumtaz Mahal. Este magnífico monumento vino a ser conocido como "Taj Mahal" y ahora cuenta entre las Siete Maravillas del Mundo.

Taj Mahal Arquitectura



Darwaza (el principal punto de entrada)
Bageecha (Los jardines)
Masjid (la mezquita)
Naqqar Khana (La casa de descanso)
Rauza (el principal mausoleo)


Taj Mahal arquitectura es una especie de fusión de los persas, Asia Central y la arquitectura islámica. La principal puerta de entrada, con su sala central abovedada, se encuentra al final del largo curso de agua. Por un lado del Taj Mahal es la Mezquita y por el otro, la Naqqar Khana, construido principalmente a mantener su simetría. El edificio principal, de que el Taj sí mismo, está planteada en una, plataforma cuadrada con sus cuatro esquinas abreviada, que forman un octágono desigual. La arquitectura del Taj Mahal de Agra ha hecho uso del concepto de la vinculación arabescos.

A la sombra de enterramiento en el interior de la cripta Taj Mahal casas de las tumbas de Shah Jahan y su esposa Mumtaz Mahal. Por encima de estas tumbas es la principal cámara que tiene la falsa tumbas, típico de los mausoleos de la Mughals. Perforado de las pantallas de mármol se utilizaron para transmitir la luz en la sala central. Una de las principales ironía detrás de Taj Mahal es que el hombre que tiene este magnífico monumento construido él mismo es responsable de su inquietante simetría. Su tumba, que se encuentra próxima a la de Mumtaz Mahal, nunca fue planeado y deranges interior del Taj.

Caligrafía Taj Mahal: Una de las ornamentaciones hecho en la superficie del Taj Mahal es el hermoso trabajo caligráfico. La caligrafía del Taj Mahal se compone principalmente de los versículos y pasajes del libro sagrado del Corán. Fue realizada por Jasper encartado en el paneles de mármol blanco. Estos pasajes fueron inscritos por un calígrafo persa, Amanat Khan en una secuencia de comandos Thuluth ilegible. Un número de los grupos también llevan su firma.

Taj Mahal impresiones


"La vista de esta mansión crea sorrowing suspira y hace sol y la luna arrojar lágrimas de sus ojos. En este mundo de este edificio se ha hecho para mostrar, por lo tanto, la gloria del Creador".
Shah Jahan (Badshah nama)

"Parece como una perla perfecta sobre un suelo azul. El efecto es tal, nunca he experimentado de cualquier obra de arte".
Hodges pintor británico

"No puedo decir lo que pienso. No sé cómo criticar a un edificio tal, pero puedo decirle lo que siento. Quisiera morir mañana para tener otra más de mí".
Oficial británico, el coronel Sleeman la esposa de

"¿Alguna vez construir un castillo en el aire? Aquí está uno, derribado a la tierra y el fijado para la maravilla de las edades".
American novelista, Bayard Taylor

"Ustedes saben Shah Jahan, la vida y la juventud, la riqueza y la gloria, todos ellos fuera de deriva en la corriente del tiempo. Usted se esforzó por lo tanto, sólo a perpetuar el dolor de su corazón? Que el esplendor de diamante, rubí y la perla desaparecer? Sólo dejar esta una lágrima, este Taj Mahal, inmaculadamente brillantes brillan en la mejilla del tiempo, para siempre jamás ".
Rabindranath Tagore

Taj Mahal principal puerta de entrada


Altura: 93 Ft Alto

Período de construcción: 1632-1638

La principal puerta de entrada del Taj Mahal es uno de los cinco elementos principales de este magnífico monumento. Adornada con motivos hindúes, el Taj puerta de enlace es un nicho de alto umbral en la forma de un arco ojival que se levanta hasta mediados de la altura de la estructura. Con una simetría vertical, la principal puerta de entrada de Taj Mahal está bordeado con caligrafía árabe de versículos del Corán, compuesto negro de la piedra. Entrelazado de flores, principalmente las de loto rojo, hojas y tallos en el adorno de las partes pendiente el nicho. Estos motivos fueron formados por semi-incrustaciones de piedras preciosas en el mármol.

Taj Mahal noche Tour


Muchas ilustraciones poéticas a menudo han sido realizados en todo el Taj Mahal a la luz de la luna noches. Sin embargo, la idea de pasar una noche en el Taj Mahal es simplemente un sueño. Esto se debe a que el monumento está cerrado al público durante la noche y el Taj Mahal noche gira no está permitido. Algún tiempo atrás, la Corte Suprema de la India no permiten la apertura del Taj Mahal en la noche, en noches de luna llena en determinados meses. Sin embargo, esta práctica se ha suspendido. Pero, a pesar de que usted no puede visitar el monumento por la noche, podemos decir que "la manera de pasar una noche en el Taj" ...

Un día en Taj Mahal


Cuando usted piensa en visitar Taj, una pregunta puede venir en tu mente acerca de "cómo pasar un día en el Taj". Aunque Taj Mahal parece ser un único edificio, pero hay tantas estructuras dentro de él que usted se sentirá que un día en el Taj Mahal es simplemente insuficiente para explorar esta increíble monumento. Si desea apreciar la belleza de este espléndido monumento plenamente, le sugerimos que se debe visitar al menos dos veces. Por la mañana, el Taj Mahal, con el velo de niebla e inmerso en un suave resplandor rojo, se ve directamente de un cuento de hadas. La reflexión de la luz del sol cae en su fachada de mármol blanco que cambia de color de suave gris y amarillo al crema nacarado y blanco deslumbrante, como el día que pasa.



No comments: