Tuesday, November 4, 2008

Tendong Lho ron Faat

Tendong Lho ron Faat

El the8th de agosto, el culto Lepachas Monte Tendong que, a su juicio guardan su raza de la destrucción de una gran inundación. Si bien el Lepcha 'Bongthings "o sacerdotes de culto Mt. Tendong en el sur de Sikkim, el Lepchas en Gangtok tomar parte en el día cultural y literaria programas en sus trajes tradicionales
Descripción de la Tendong Lho Ron Faat:
Se cree firmemente entre los Lepchas que el Kanchenjunga Rango ha resucitado de entre los cuernos de una deidad a fin de que durante la gran inundación, la Lepchas se salvaron. Este fue un caso misterioso y desde "Lo más bello que podemos experimentar es lo misterioso" (Albert Einstein), el culto Lepchas el misterioso Señor, como Khanchenzdunga. En la Mitología Lepcha, Kanchenjunga se escribe como Kong-Lo-Chu.

Que el pico de culto como un Dios y en el tercer mes lunar cada año se celebra un festival en la reverencia al Señor Kanchenjunga. Ellos hacen un modelo de la Alianza para las Montañas en la fachada de sus hogares y de culto es. Es exclusivamente de nueve piedras y la gente bailar y cantar con máscara para obtener las bendiciones del Señor.

Se cree que desea el bien del Señor son indispensables para mantenerlos sanos y ricos. No hubo permiso para llegar a la cima de la montaña, porque se cree que el Supremo reside en el pico más alto, y si alguien supera se le disgustó. Por lo tanto, las expediciones fueron en gran parte a la aversión de la Sikkimmese, que lo perciben como un inútil intento de intervenir el lugar de Dios. Una fiesta, grande y único, se celebra cada año para indicar la ascensión del Señor para la salvaguardia de la Lepchas. Este carnaval es conocido como el Tendong Lho Ron Faat.

Tiempo para la celebración de la Tendong Lho Ron Faat:
El festival llamado Tendong Lho Ron Faat se celebra el 3 mes lunar de cada año, a Sikkim.



No comments: