Tuesday, November 4, 2008

Vacaciones en Leh

Ubicación: En Ladakh, que cubre el oeste de J & K, India.
Importancia:: Capital de Ladakh
ETS Código: 01982.
Zona:: 97.000 kms cuadrados (aprox.)
Ubicación: Jammu y Cachemira, India.
Mejor época para visitar: de junio a noviembre

Volar en Leh, el frío desierto de la tierra, a lo largo de la magnífica Himalaya es una bella experiencia y miedo a la vez. Palacio de Leh iluminado por grandes lámparas halógenas parece un encantador castillo en la cima de una colina incendiada en la oscuridad de las noches Leh. Drive en la ciudad es tan emocionante como las maravillas que tiene en su regazo con la liquidación aisladas largo camino que se abre en una gran extensión de zonas áridas planitud en Siena. Hay cegamiento sol en la cima y quizás en la primera impresión, un visitante no es probable que apreciamos las bendiciones de la tierra plenamente.

Bon y el budismo norma el estilo de vida y cultura de la gente de aquí. El Chortens (Stupas) y encantadora Gompas (monasterios) adornan la ciudad con su presencia. El paisaje es asombrosamente hermoso y hay una inquietante belleza cruda en el entorno de Ladakh. El budista Hinayana forma de vida se presta un espíritu benevolente que el aire de la región.

Clima
Los días son cálidos y secos con vientos frescos que soplan. La temperatura máxima es 25A ° C en verano y 10 ° C en invierno, mientras que las noches son frescas con temperaturas que oscilan entre 14 ° C y 8 ° C. Hay fuertes lluvias en los inviernos. Recientemente, ha habido aumento de los incidentes esporádicos de precipitaciones durante todo el año.

Cómo llegar

En avión:
Leh es conectado por el ordinario de los vuelos nacionales desde y hacia Delhi. Sin embargo, como el clima es impredecible, un 2 a 3 hrs atraco es normal, sobre todo en la primera hora de la mañana las salidas.

En tren:
La estación de tren más cercana está en Kalka desde donde tiene que coger un autobús o taxi a Manali a través de Shimla. No son regulares Tata Sumo y los servicios de autobús en Manali a Leh y de.

Por carretera:
De largo, sinuoso, pero en buen estado de mantenimiento de carreteras son la mejor opción para un vuelo de Leh. Las dos rutas populares están a Leh de Srinagar a través de Kargil en el Srinagar-Leh y la autopista de Manali a través de Sarchu y Dharchu sobre la Manali-Leh de Carreteras. Estas rutas están abiertas sólo a partir de junio a octubre.

Sin embargo, es un largo y agotador viaje de dos días, el único confort que la vistas espectaculares de la montaña país, atractivo azul ríos y los pases más de 13000 pies que nos lleva a nuestro destino. Los respectivos noche detiene en las dos rutas son Kargil y Sarchu. Hay regular de autobuses y Tata Sumo servicios a Leh. Leh Bus Stand es de apenas un kilómetro de la ciudad misma.

¿Qué desgaste
En los veranos, la luz ropa de algodón es aconsejable, mientras que se necesita ropa de lana pesada en los inviernos. Viento-sheeters o impermeables como medida de seguridad contra la lluvia o la nieve y el buen calzado impermeable, mientras que se necesitan trekking. Un cálido saco de dormir será una ventaja añadida.

Compras Atracciones:
Cachemira mostrando sus hermosas alfombras y tapetes adornados con una mezcla de cachemir y persa motivos dominan la zona de tiendas. Hay una serie de panaderías alemanas en Leh para atender a los gustos europeos. Especial de refugiados tibetanos mercados son los otros centros comerciales dominantes en Leh. El color turquesa del Tíbet, los rubíes de Birmania y el Lapislázuli de Afganistán junto con los nativos Thangka pinturas conforman un centro Buff `s día. T-Shirts con el Tíbet Libre »» impreso en ellos y pintadas máscaras y joyas hechas de piedras semipreciosas o de piedras falsas son otras atracciones.

Estructuras metálicas tibetano es la especialidad como es el de cuarzo que viene todo el camino desde el sur de la India, lo que parece un poco extraño. Plata, platillos especiales con motivos religiosos que se utilizan durante la meditación, decorativas de cobre y latón trompetas, cuencos sonoros de nueve metales como platillos, grueso depósito de brazaletes Ladakhi usado por las mujeres y exquisito color turquesa y sin pulir joyas de plata son algunos de los aspectos más destacados del lugar .

Primer Atracciones:

Palacio de Leh
Ubicado en una pequeña colina, Leh Palacio de torres por encima de la ciudad. Por una vez la floreciente residencia real de la sentencia Namgyals y se dice que han servido de modelo para el Potala, su más ilustre primo en Lhasa y un tiempo de residencia del Dalai Lama. Un milenio de edad, de siete pisos, estructura en el barro y la piedra, es mesmerizing a vagar por el desmoronamiento de los restos de la realeza y ver el brillante Thangkas sobre su manchado de hollín las paredes.

Stok Palace
Situado en una pequeña aldea en las afueras de Leh, este palacio ha sido la familia real Ladakhi `s residencia de los últimos 150 años transcurridos desde la Dogra ejércitos invadieron el Palacio de Leh. Uno puede tener una oportunidad de encuentro con la realeza también aquí. Alberga un museo, que se dice que la mejor colección de pinturas Thangka exquisito en el conjunto de Ladakh. Las otras cosas son alojados aquí corona joyas, vestidos, monedas, peraks incrustadas con turquesa y lapislázuli, así como objetos religiosos.

Ejecutar el Gompa
Gompas o monasterios budistas tradicionales y chortens o los más pequeños, blancas stupas la forma siempre presente las características de la claro extensión de Ladakh. El popular Gompa dos rutas son las siguientes: --

 El Manali-Leh que cubre la autopista Shey, y Thiksey Hemis, y
 El Srinagar-Leh que cubre la autopista Spituk, Basgo y Alchi. También se pueden cubrir Ridzong y Lamayuru en esta ruta.



No comments: