Tuesday, November 4, 2008

Vacaciones en Madhya Pradesh

Vacaciones en Madhya Pradesh

Superficie: 443.446 kilómetros cuadrados
Capital: Bhopal
Principal Idioma: hindi
Población: 65.380.000 (2001)
Ratio de alfabetización: 43%
Número de distritos: 45

Acerca de Madhya Pradesh:

Innumerables monumentos, templos exquisitamente tallada, fortalezas y palacios salpicada todos sobre la tierra, recordando a uno de los emperadores y reyes, guerreros y constructores, poetas y músicos, filósofos y santos - esta es la mística tierra de Madhya Pradesh, el corazón geográfico de la India . El estado es el segundo estado más grande de la India, Chhattisgarh, pero después de la entrada en vigor, su zona ya no es tan grande como lo que solía ser. Página de inicio a una serie de tribus aborígenes, como el Bhils, el baigas, Maria y el Murias, Madhya Pradesh, constituye el 40% de la India `s población aborigen - los adivasi. Es principalmente la tierra de Reyes y primitivo de personas, de las escarpadas montañas.

Historia de Madhya Pradesh:

Ashok Emperador por primera vez de todos los gobernados más de Ujjain. Una parte central de la India era parte del Imperio Gupta (300-500AD). Los musulmanes entraron en India Central en el comienzo del siglo 11. En primer lugar, Mahmud de Ghazni vino aquí y, a continuación, Mohammad Gauri que incorporan algunas partes de India Central en su decisión territorio de Delhi. Central de la India fue también parte del imperio mogol. Durante el período comprendido entre el comienzo de la influencia de la Marathas y la muerte de Madhoji Scindia en 1794, se Marathas sobre el aumento de la Central de la India, pero más tarde en los Estados pequeños empezaron a venir en existencia que ayudó a la perpetuación del poder británico en el país. Reina Ahilyabai Holkar de Indore, la Gaud Maharani Kamala Devi y la Reina se Durgawati algunas mujeres gobernantes cuyos nombres han sido escritos en una tinta indeleble en la historia de la India por su destacada regla. Después de la independencia de Madhya Pradesh entró en vigor en noviembre de 1956. Madhya Pradesh tiene la mayor población de las tribus de todos los Estados y una alta proporción de las castas, que juntos constituyen casi un tercio de la población.

Lugares para visitar en Madhya Pradesh:

Bhopal: La ciudad capital del estado de cuenta con una riqueza arqueológica. Viejo palacios y mezquitas y bazares repletos de la gran romance promesas. También recordar que de un mundo de la `s peor desastre industrial.

Khajuraho: El lugar es una de las mayores atracciones turísticas en Madhya Pradesh, donde la religión está casada con el erotismo. Fantasías eróticas son esculpidos en piedra en las fachadas de los templos. Las esculturas cambian sus matices con el ritmo de sol en un día.

Gwalior: un capítulo glorioso de la historia indio cobra vida en las escarpadas fortalezas y palacios de Gwalior. La ciudad es testigo de muchas batallas decisivas, la sangre y la muerte.



Bandhavgarh: Situada en el corazón de la Vindhya Cordillera Central en la India, Bandhavgarh Parque Nacional cuenta con la más alta de la población de tigres en la India. Uno puede hacer aquí elefante safari.

Kanha: Reserva de Kanha Tiger se hizo famoso por Rudyard Kipling. Ser uno de los mejores y mejor administrado de Parques Nacionales en Asia, es una atracción irresistible para los verdaderos entusiastas de la vida silvestre.

Cómo llegar en Madhya Pradesh:

En avión: Un número de los aeropuertos se encuentran dentro del estado. Gwalior, Khajuraho, Indore, Jabalpur incluyendo capital Bhopal, el estado son los principales aeropuertos de Madhya Pradesh. Todos los públicos y privados compañías aéreas operan vuelos regulares a estos aeropuertos.

En tren: Bhopal es la clave principal estación de ferrocarril en el estado, que es servida por trenes de conexión importante con el resto del país.

Por carretera: una red estratégica de carreteras nacionales y el Estado de Carreteras interconectar las ciudades de Madhya Pradesh a las otras ciudades de la India. Los destinos turísticos dentro del estado situado en la conveniente distancia de Bhopal.



Madhya Pradesh, vacaciones, vacaciones en Madhya Pradesh, Madhya Pradesh India de vacaciones, Madhya Pradesh, vacaciones, vacaciones de Madhya Pradesh, Madhya Pradesh

No comments: