Tuesday, November 4, 2008

Valle del Silencio Parque Nacional

Valle del Silencio Parque Nacional

Ubicado a 40 km de Mannarkkad, silencioso valle es muy frágil, una única preservar de la lluvia tropical los bosques siempreverdes se extiende por encima del ecuador y la franja forestal que provoca el verano las lluvias en Kerala. El Valle del Silencio Parque Nacional tiene una superficie de 90 kilómetros cuadrados se encuentra ubicado en la esquina noreste del distrito. Se eleva abruptamente a la Nilgiri meseta en el norte y con vistas a las llanuras de Mannarkkad en el sur.

Area: 89 km ²
Altitud: 658 - 2.383 metros sobre el nivel del mar
Precipitación: 1624,3 mm
Temperatura máxima: 39 ° C
Temperatura mínima: 20,4 ° C
Idiomas: Malayalam, Inglés
Mejor época para visitar: septiembre a marzo
ETS Código: 04924 (Mannarghat)

Valle del Silencio Parque Nacional:

Creada en el year1984, este parque está situado en el distrito de Palghat, repartidas en una superficie de 89,52 sq.km Kunthi a lo largo del valle del río. Ubicado a 40 km de Mannarkkad, silencioso valle es muy frágil, una única preservar de la lluvia tropical los bosques siempreverdes, totalmente inalteradas, se extiende por encima del ecuador y la franja forestal que provoca el verano las lluvias durante el mes de junio-julio, en Kerala. El nombre local para el parque es Sairandhrivanam (el bosque en el valle), que es también el último representante de los bosques tropicales perennes en la India. El parque que se ha remota y difícil del terreno está rodeado con Attappadi Reserva de Bosques en el este del país, y recae bosques de la Palghat y Nilambur divisiones en el oeste y el sur. En el Norte, el parque es una extensión de los bosques Nilgiri. El parque que nunca ha tenido la habitación humana se encuentra en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Nilgiri.

La fauna incluye alrededor de 100 especies de mariposas, 400 especies de polillas, Frogmouth Ceilán, Gran Hornbill indio, el Nilgiri Riendo candidiasis, la ardilla gigante Malabar, Nilgiri langur, el león de cola Macaca, elefante, tigre, leopardo, oso salvaje, nilgai, sambar, etc pit viper Los parques más conocidos primates, el langur Nilgiri y León macaco de cola son a la vez la lista de la UICN en la Lista Roja de Animales Amenazados. Una valiosa reserva de plantas raras y hierbas alrededor de 966 flores y más de 100 plantas de orquídeas se encuentran a lo largo de la amplia gama de animales y aves. Este parque constará de 10 sq.kms de bosques siempreverdes, 15 semi sq.kms de bosques siempreverdes y 40 sq.kms derramamiento de la hoja de bosques con una gran variedad de árboles. Hay muy viejos árboles en el parque incluyendo un enorme árbol hueco que se puede esconder por lo menos 12 personas en él.

Trekking: Los visitantes sólo se permite hasta Sairandhiri, la presa sitio Mukkali de 23 kilometros. Hay necesidad de excursionistas después de un permiso especial de la Conservador de los Bosques; Región Norte; Palakkad, a la empresa a una de las varias rutas de senderismo. El terreno es duro y uno tiene que ser la de variar las sanguijuelas. El 7 kilometros de caminata Sairandhiri a Poochappara 1376m sobre el nivel del mar tiene alrededor de dos horas.

Alojamiento:
Hay un Departamento Forestal de descanso en la Casa Mukkali, sede del Departamento Forestal de casi 23 kilometros del parque. (Tel: 0492-453225). Hay un dormitorio de 40 camas (Rs.50 por cama), 3 dormitorios y una cabaña de dos habitaciones. No son privadas hoteles en Amballoor.

Cómo llegar allí:

Aeropuerto: El aeropuerto más cercano se encuentra en Coimbatore (en el vecino Estado Tamil Nadu), a unos 55 km y en Kochi.

Tren: Thrissur (24 kilometros) y Coimbatore (55 kilometros) son las estaciones de ferrocarril más cercana para llegar al parque. Palghat o Palakkad (80km) es también un cómodo carril.

Carretera: regular de autobuses están disponibles desde Palakkad (80km) a Mukkali. Transporte en autobús es sólo hasta Mukkali, casi 23 km del parque. El resto de la forma en que se ha cubierto la contratación de una camioneta o un jeep o de Mukkali a pie hasta la fuente de Kunthi río, que fluye a través del valle antes de la fusión con el Bharathapuzha (Nila). Echippara es la sede del santuario

No comments: