Sunday, November 2, 2008

Viaje a Delhi India

Delhi, ha visto el ascenso y la caída de muchos imperios que han dejado una gran cantidad de monumentos que la grandeza y la gloria de antaño las edades. Una ciudad que traza su historia a Mahabharata, el gran cuento épico de guerras libradas entre primos separados, el Kauravas y los Pandavas en la ciudad de Indraprastha.

Mughals gobernó Delhi en la sucesión a partir de Qutab-UB-din al Khiljis, Tughlaqs. La ciudad de Delhi pasó a manos de los británicos en 1803 AD. Fue sólo en 1911, cuando la capital del imperio británico se pasó de Delhi a Calcuta, Delhi, que tiene su actual prestigio. Después de la independencia también, una especie de autonomía fue conferido a la capital, pero sigue siendo un gran jefe de los comisionados régimen. En 1956, Delhi se convirtió en un territorio de la Unión y poco a poco el comisario jefe fue sustituido por un Teniente Gobernador. En 1991, la capital del país el territorio la Ley fue aprobada por el parlamento y un sistema de diarquía se introdujo en virtud de la cual, el Gobierno electo se le dio amplias facultades, a excepción la ley y el orden que se mantuvo con el Gobierno central. El cumplimiento real de la legislación llegó en 1993.

Nueva Delhi, la capital de la India, sprawled más de la orilla oeste del río Yamuna es una de las ciudades de más rápido crecimiento en la India. Está rodeado por tres lados por Haryana y al este, al otro lado del río Yamuna por Uttar Pradesh. Históricamente, la ciudad ha sido desde hace mucho tiempo sobre todo en la importancia política de las sucesivas dinastías elegir como sede de su poder, entre el 13 y el 17 siglos. Los restos del pasado glorioso sobrevivir como importantes monumentos en diferentes partes de la ciudad.

La multitud de caras de la ciudad son simplemente fascinantes. En algunos lugares sigue siendo una ciudad-jardín, árboles forrados y con hermosos parques, pero en algunos lugares también puede estar llena de tráfico pesado. Turbante sij, vestidos pintorescos rajasthani gujarati y mujeres que trabajan en las oficinas, los comerciantes musulmanes a lo largo de Chandni Chowk en el Viejo Delhi, los tibetanos y de Ladakhis en la calle puestos de venta a lo largo de Janpath de Cachemira y en la artesanía ampuria alrededor de Connaught Place, todos se suman a la cosmopolita sentir de la ciudad . Aumento de los rascacielos, elegante colonias residenciales y comerciales complejos animado puede ser visto junto con los antiguos monumentos históricos. Sus boutiques y galerías de tiendas ofrecen acceso a una riqueza de los conocimientos tradicionales y la artesanía contemporánea, de todo el país. Old Delhi que se ve totalmente diferente de la zona de Nueva Delhi, es de unos 6 km al norte del centro de la ciudad.

Festival en Nueva Delhi

Día de la República (26 de enero)
Un magnífico desfile de la ciudad a lo largo de la avenida principal, Rajpath, celebra el Día de la República, el día en la India se convirtió en una república país obtener una verdadera soberanía. Marchando soldados, bandas de latón, tanques y arsenal, el multi-hued cuerpo de camellos, bailarines folklóricos, los niños de las escuelas, los flotadores de colores y una Fuerza Aérea con mosca pasado juntos hacen el caso más extravagante del año. El Presidente de la India, junto con dignatarios extranjeros invitados asistir a la celebración, mientras que el Presidente regala la valentía medallas a la gente de las fuerzas armadas y civiles. Todos y cada uno de parte del país está representado en esta ocasión la celebración de la verdadera armonía de este diverso país, la India.

Derrotar el Retiro (29 de enero)
Tres días después de que el desfile del Día de la República, una colorida ceremonia "Golpiza Retiro" se celebrará en la Vijay Chowk en Nueva Delhi la reactivación de la guerra antigua costumbre según la cual las tropas que cesen los combates en la puesta del sol. El sonido de Cornetas fuerte a las 6 pm y la reducción de la Bandera Nacional marca el final formal a la celebración del Día de la República. El imponente telón de fondo de la Rashtrapati Bhawan, mientras que el sol en su camino para establecer crea un evocadores ambiente en el corazón de la ciudad.

Jardín Festival de Turismo (febrero)
La antigua Talkatora Gardens, construido por el emperador mogol Babar celebra extravagantes Jardín festival cada año en el mes de febrero con una muestra colorida de cientos de flores y plantas exóticas que causan un color antidisturbios a la atmósfera. A visual propio retiro, el jardín se extiende Talkatora un aire fresco en la capital durante el mes de febrero.

Pravinjanu Kund Mela (febrero)
El pueblo tranquilo Surajkund (15 km) cobra vida en el mes de febrero de acoger la mayor feria de artesanía de la India. Las ferias sirve como una plataforma para promover la riqueza cultural de las artes y la artesanía de la India. Los artesanos de todas partes del país tomar parte en la feria para mostrar su valor artístico. Es mejor lugar donde puedes comprar algunas artesanías muy bien de la India. Situado en el ambiente rural, el encanto de la feria aumenta con la actuación de bailes folclóricos y música de los diferentes estados.

Festival de volar cometas (de enero)
En el día de Makar Sankranti en enero, todos los niños y unir a los amantes del kite en las terrazas y espacios abiertos de la ciudad para volar cometas. Diferentes formas, tamaños y colores de las cometas cubrir todo el cielo con múltiples colores que muestra la inmensa alegría y la diversión de la cometa festival de Delhi.

Qutub Festival (noviembre-diciembre)
Durante el mes de noviembre-diciembre, tres días un festival cultural está organizado en el Qutub locales para poner de relieve el magnífico patrimonio de la Qutub Minar. La imposición de vista de la Minar en el telón de fondo añade fervor a la velada cultural que muestra la mejor forma de arte cultural de la India.

Mango Festival (julio)
Una oportunidad única para los amantes de mango viene en el verano sudoroso como Talkatora Estadio celebra el Festival Internacional del Mango en Delhi. Puede caer por su degustación de cientos de variedades de mangos en este delicioso festival. Usted puede incluso comprar un árbol de mango que es adecuado para usted jardín y aprender a cultivar y alimentar la misma.

Feria del Libro de Delhi (septiembre)
Si usted es un libro-gusano, septiembre es el momento adecuado para que usted visite Delhi como la ciudad cobra vida con la extravagante feria del libro celebrada en Pragati Maidan la promoción de todas las obras de alto perfil y nuevas ediciones publicadas recientemente en la India. El comercio de revistas y libros de literatura a los programas informáticos, su nombre y se llega aquí. La impresionante colección de clásicos y libros raros que uno debe visitar el destino para los amantes de la lectura.

Atracciones en Delhi:

Fuerte Rojo:
Situado a pocos kilómetros de Connaught Place, la muralla de arenisca roja de la masiva Red Fort (Lal Qila) lugar 33 (108ft) por encima del clamor de los «antiguos» Delhi como un recordatorio de la magnífica pompa y el poder de los emperadores mogol. Dentro de es una verdadera ciudad dentro de una ciudad. El Diwan-e-Aam y el Diwan-i-Khas es uno mire a través de la espléndida vida de la corte Mughal. Cada talla y las salas escuchad a los tiempos cuando la vida de lujo fue por una palabra de magnificencia. De habitaciones separadas y balcones para las mujeres, a la piscina natural y aire acondicionado, características arquitectónicas singulares se han incorporado.

Chandni Chowk
: Líder de Red Fort es Chandni Chowk - la calle principal de antaño. En Shah Jahan de la veces, las bellas mansiones flanqueada sus lados con un arbolado canal que fluye por su centro. Queens utilizado aquí serenata a la luz de la luna en las noches. Hoy en día, todavía puede encontrar un magnífico bazar-exuberantes y coloridos - pero superado por la congestión. Usted podrá disfrutar de un paseo rickshaw o navegar por las calles en un 3-Wheeler autorickshaw. Hay un templo Jain en la calle del extremo oriental, cerca del Fuerte Rojo, donde los animales y las aves obtener tratamiento médico-quizás el único en esta parte del mundo. En el extremo occidental es el Fatehpuri Mezquita, construida por uno de Shah Jahan de la esposas en 1650. Entre puede recorrer a través de algunos de los más grandes y mercados mayorista y minorista. Saborea los mejores dulces tradicionales de la India y otras tarifas, pero sólo si son lo suficientemente valientes como para probarlo en estos alrededores en su gira Delhi.

Jama Masjid Jama Masjid:
Viajes arterial en la carretera para entrar en el portal de la Jama Masjid. La gran mezquita de «antiguos» Delhi es sinónimo de la segunda religión más grande en la India y es el más grande de la India. Nombrado después de la oración o Juma día, fue construido en 1644 por Shah Jahan. Sencillo y austero, que sufre en comparación con el resplandeciente Taj Mahal y el Fuerte Rojo de que el mismo emperador construido. Sin embargo, se trata de un monumental homenaje a una religión que viven repartidas en la India y la mayor parte del mundo, después de su origen en la época medieval. Construido con piedra arenisca roja y mármol blanco, la mezquita tiene tres grandes puertas de entrada, cuatro y dos torres de 40 metros (135ft) de alta minaretes. Sartorial etiqueta correcta debe ser seguido y se puede contratar túnicas en la puerta norte. Su patio tiene espacio suficiente para 25.000 devotos para recoger en la oración.

La tumba de Humayun:
el último monumento de la gran Mughals dentro de la ciudad también cae en la misma carretera arterial. Construido a mediados del siglo 16 por los altos esposa del segundo emperador Mughal, este es el primer ejemplo importante de la arquitectura mogol de la India. Pasar por alto las murallas de un edificio con entradas de arco de alta coronada por una cúpula de cebolla. El sepulcro está rodeado por jardines en un estilo que más tarde inspiró la magnífica estructuras, tales como el Taj Mahal. Los jardines contienen también el rojo y blanco y negro de piedra arenisca y mármol amarillo tumba de Humayun y la esposa, incluso la tumba de Humayun del barbero.

Purana Qila:
Se cree que se han construido sobre Indraprastha, la original ciudad de Delhi en los plazos históricos. Fue construido por el gobernante afgano, Sher Shah, durante el breve interregno en el Imperio Mogol. Terminó la fortaleza durante su reinado a partir de 1538-45. Se marca un retorno a la anterior de estilo afgano con paredes masivas y tres grandes puertas de entrada. El pequeño octogonal torre de piedra arenisca roja, el Sher Mandal, en el interior de la fortaleza cerca de la puerta del Sur, más tarde fue utilizado por Humayun como una biblioteca. En 1556, Humayun bajó de su escalera y resultó herido fatalmente. El Qila-i-Kuhran Mezquita, o la Mezquita de Sher Shah, es próximo y todavía logra dar una idea de su grandeza. Hay un pequeño museo arqueológico sólo en el interior de la puerta principal.

Nizam-ud-din de la Tumba de:
Al otro lado de la calle de la tumba de Humayun se encuentra el santuario del santo sufí musulmán, Nizam-ud-din Chishti, que murió en 1325 a la edad de 92. Otras tumbas en las cercanías incluyen la tumba de Jahanara, Shan Jahan de la hija que cuida de su padre durante su encarcelamiento por su propio hijo - Aurangzeb. Amir Khusru, el versátil hombre de la cultura, que inventó el sarod y es famoso por su poesía sufí, se encuentra enterrado aquí. También puede encontrar las tumbas de Atgah Khan, un favorito de Humayun y su hijo Akbar. Visite el santuario en torno a la puesta del sol el jueves, ya que es un popular momento para el culto, y Qawwali cantantes son de flujo total en la noche después de las oraciones.

Viaje a Qutab Minar de Delhi:
El magnífico edificios en este complejo se construyeron con la llegada de los musulmanes imperio en la India. El Qutab Minar se dispara a un 72m/240ft-high y se construye como una torre de la victoria. Iniciado en 1193, inmediatamente después de la derrota del último reino hindú en Nueva Delhi que se completó después de 3 generaciones. Esto se refleja incluso en los materiales de construcción. Los tres primeros pisos son de piedra arenisca roja, el cuarto y quinto pisos de mármol y arenisca. Quwwat-ul-Islam Masjid (puede mezquita del Islam) constituye la base. La torre se eleva a cinco pisos, disminuyendo gradualmente a partir de una enorme 15m (50 pies) de diámetro a base de sólo 2,5 m (8ft) en la parte superior. Cada piso es diferente y marcado por una previsión de balcón. Las escaleras son difíciles de subir y entrar en la Minar no está permitida. Incluso viendo que desde el exterior, sin embargo, es una experiencia inolvidable.

Cómo llegar a Delhi :-
Aire: Aeropuerto Internacional Indira Gandhi.

Tren: Indian Railway con su moderna y organizada red conecta Delhi

Autobús: Delhi está muy bien conectado por carretera

No comments: