Sunday, November 2, 2008

Viajes a Bombay India

La ciudad de Bombay ( "Bom" "Bay" en portugués significa buenas Bay) originalmente constaba de siete islas, a saber Colaba, Mazagaon, vieja de la Isla, Wadala, Mahim, Parel, y Matunga-Sion. Este grupo de islas, que desde entonces se ha unido por una serie de reclamaciones, formó parte del reino de Ashoka, el famoso Emperador de la India. Después de su muerte, estas islas pasaron a manos de hindúes distintos gobernantes hasta 1343. En ese año, los mahometanos de Gujarat tomó posesión y los reyes de la provincia que gobernó durante dos siglos. El único vestigio (marca) de su dominio sobre estas islas que sigue siendo hoy en día es la mezquita de Mahim.

En 1534 los portugueses, que ya poseía muchos centros comerciales importantes en la costa occidental, como Panjim, Daman y Diu, Bombay tomó por la fuerza de las armas de los mahometanos. Esto condujo a la creación de numerosas iglesias que se construyeron en zonas en las que la mayoría de las personas fueron los católicos romanos. Solía haber dos zonas de Bombay llamado "portugués Iglesia". Sin embargo, sólo una iglesia con estilo portugués sigue siendo la fachada, es el San Andrés en la iglesia de Bandra. El portugués también fortificado su poder mediante la creación de fortalezas en Sion, Mahim, y Bassien que, aunque mal, todavía pueden verse.

A cien y veintiocho años más tarde, las islas recibieron a la Inglés rey Charles II en la dote de su matrimonio con la princesa portuguesa Catalina de Braganza en 1662. En el año 1668 las islas fueron adquiridos por el Inglés East India Company en el arrendamiento de la corona de una suma anual de 10 libras en oro; tan poco que el británico valor estas islas en ese momento. La Compañía, que se operan desde Surat, fue en busca de otro puerto de aguas profundas a fin de que buques de mayor tamaño podría muelle, y encontró las islas de Bombay adecuado para el desarrollo. El desplazamiento de la East India Company a la sede de Bombay en 1687 condujo a la eclipse de Surat como principal centro de comercio.

La primera Parsi, (los parsis, originario de Irán, aterrizó en la costa oeste de la India en busca de refugio alrededor de 700 dC) para llegar en Bombay se Dorabji Nanabhoy Patel en 1640. Sin embargo, en 1689-90, cuando una grave plaga ha afectado la mayoría de los europeos, la Siddi Jefe de Janjira hecho varios intentos de re-posesión de las islas por la fuerza, pero el hijo de la ex, un comerciante llamado Parsi Rustomji Dorabji Patel (1667-1763), warded con éxito los ataques (1689 a 1690) en nombre de los británicos con la ayuda de la 'Kolis ", el original de Fisher-popular los habitantes de estas islas (que lo llaman" Mumbai "después de que el santuario dedicado a Mumbadevi, una diosa hindú) en chowpatty. Los restos de los asentamientos Koli todavía puede ser visto en Backbay recuperación, Mahim, Bandra, Khar, Bassien y Madh malad cerca de la isla.

La incursión del mar en Worli, Mahim, y Mahalaxmi convertido el terreno entre las islas en los pantanos de toma de Bombay un lugar extremadamente insalubres en ese momento. Muchos van a comienzo de la Fort en barco entre las islas perdieron la vida cuando hay una tormenta durante los monzones. Durante los próximos 40 años mucho se ha hecho para mejorar la situación. Rehabilitación de trabajo para poner fin a los pantalones en Mahalaxmi Worli y se llevaron a cabo. El Hornby Vellard se completó en 1784, durante la Gobernación del Sr Hornby. Bombay en 1803 estaba relacionado con Salsette por una calzada en Sion. La isla de Colaba se unió a Bombay en 1838 por una calzada que ahora se llama Colaba Causeway y el Causeway Mahim fue construido en 1845 en el costo de Rs. 1,57000 donados totalmente por Lady Avabai Jamsetjee Jejeebhoy, esposa del primer baronet Sir Jamsetjee Jejeebhoy. En 1862 la ciudad se había extendido más de la tierras y regeneradas a partir de esta fecha tenemos el aumento de la moderna ciudad de Bombay.

Compras en Bombay:
Mumbai es un paraíso para los compradores. Las tiendas y bazares ofrecen realmente una asombrosa diversidad de bienes, así como que se merece una visita en su propio derecho. Mumbai vende de todo, desde antigüedades caro de Europa a las especias a través de productos eléctricos y sedas. En particular, es el centro de la India el comercio de ropa y abastece para todos los gustos y presupuestos. 'Moda Street', en la carretera M Gandhi Maidan entre Cruz y Azad Maidan, es una hilera de puestos de mercado donde muy buenas gangas se pueden encontrar. En el otro extremo del espectro, Mumbai es también el hogar de un número de sastres que hacen ropa con rapidez a un coste razonable. Para los más aventureros comprador, hay una gran cantidad de muebles de la India para la venta en Mumbai, tanto en los concesionarios y en los bazares. Emptor advertencia es mucho el imperio y la edad o el valor de las compras no puede ser garantizada; visitantes debe confiar a la suerte y sus ojos, regatear ferozmente y la esperanza de ser recompensado con un trato excepcional. Asimismo, Mumbai es un importante centro del comercio de diamantes y de los nervios con un fuerte y largo bolsillos, que saben lo que están haciendo, es posible recoger gran gangas. Para barata aún atractivo de madera y otros regalos, la Central industrias artesanales Emporium, Shivaji Marg, entre Apolo y Regal Bunder

Atracción turística:

Puerta de la India
La Puerta de la India es el principal atractivo de la ciudad de Mumbai. Fue construida para conmemorar la visita del rey George V y la Reina María de Durbar de Delhi en 1911. Situado en el Apollo Bunder, la puerta de entrada tiene una mayor importancia histórica como la última de las tropas británicas que dejaron la India por mar, marcharon a través de sus portales. El monumento se completa con cuatro torretas y latticework intrincado tallados en la piedra de basalto de color amarillo. También puede ir para un crucero corto a través de Mumbai del puerto natural en una de las pocas lanchas que están estacionados aquí.

Mani Bhawan
Mani Bhawan es uno de los lugares más importantes para visitar en Mumbai. Actualmente funciona como un memorial Gandhi, que solía ser la residencia de Bombay Mahatma Gandhi. Es desde esta famosa casa N º 19, llamado Mani Bhawan, que Gandhiji fue detenido en 1932. Este edificio de dos pisos alberga una biblioteca de referencia con más de 2000 libros, un foto reportaje sobre la vida del Mahatma, algunos recuerdos, un viejo Gandhiji la charkha y una película de grabación y archivo. Un mínimo de entrada se exige para entrar en la Mani Bhawan.

Príncipe de Gales museo
El Príncipe de Gales museo es otra gran atracción de Mumbai. Construido en el año 1914, está rodeado por un bello paisaje que forman una escapada ideal para la gente de Mumbai. El museo de arte, escultura, monedas raras, y las antiguas armas de fuego y una valiosa colección de pinturas en miniatura. El Príncipe de Gales museo es considerado como uno de los mejores museos en el país.

Marina unidad
Un paseo por la marina Drive es la mejor manera de descubrir Mumbai. Este sinuoso tramo de carretera con edificios altos en un lado y el mar, por la otra se extiende desde el punto de Nariman Malabar Hills. Debido a su forma curvada y muchas luces de la calle, que una vez fue llamado el Collar de la Reina. Un popular paseo marítimo, Marine Drive es también la principal vía para la vinculación de Malabar Hills al sur de puntos Colaba, Cuffe Parade, Nariman Point, y el Fort.

Juhu
Apodado como la zona residencial paraíso burgués, Juhu Beach es un lugar que atrae a un gran número de visitantes durante todo el año. Caracterizada por los paseantes, niños gritando y cortejando a las parejas, la playa cubre un área de aproximadamente 5 kilómetros. Juhu playa es atractiva studded con muchos hoteles de cinco estrellas que ofrece a los clientes una espléndida vista de la costa. La playa sigue siendo notablemente concurrida los fines de semana. Además, la playa, actividades como paseos en camello, paseos en pony, acróbatas, monos y el desempeño de los animadores te mantendrá encantado todo el tiempo. Mantener alejado de los vendedores ambulantes.

Jardines Colgantes
Los Jardines Colgantes hace otro sitio debe ver en Mumbai. El parque fue construido durante los primeros años 1880 en Mumbai el principal reservorio en la parte superior de la Malabar Hills. La razón de ser su ubicación para cubrir el agua de la actividad potencialmente contaminante de la vecina Torres del Silencio. Situado justo enfrente de la de Kamala Nehru Park, este jardín, también conocido como Jardín Ferozeshah Mehta, es famoso entre los lugareños, así como los turistas. El jardín ofrece la puesta de sol hermosa vista sobre el Mar Arábigo.

Kamla Nehru Parque
Kamla Nehru parque, situado en la parte superior de Malabar Hills es otro sitio para visitar en Mumbai. Con vistas a la Marina Drive, el parque de viviendas "desfile de las Ancianas de zapatos", maravillosamente corte nieblas y espacioso walkaways. Además, el parque también le proporciona una vista espectacular de la ciudad y la puesta del sol. El parque de Kamla Nehru también gateway de una de las favoritas para los locales aquí.

Chowpatty
Otra puerta de entrada de arena de Mumbai es el Chowpatty playa en las afueras de la ciudad. Chowpatty es quizás la playa más famosa de Mumbai, que se caracteriza por el habitual ajetreo y el bullicio de stallwalahs, la gente snoozing bajo la sombra de su atrofian los árboles, los niños gritando, Ferris ruedas, paseos en pony, camino astrólogos, el mono muestra, e incluso el extraño libre estilo gimnasta demostrando su habilidad para el pago de una tasa. Por otra parte, la bhelpuri tiendas y, a veces, la película disparar una calle o jugar también añade a la atmósfera festiva de la playa. Una playa de la acción, hace un Chowpatty debe visitar en Mumbai.

Aarey leche colonia
Una de las más modernas colonias de la leche en el mundo es Aarey Leche colonia de Mumbai. Ubicado a una distancia de 32 kilómetros de la principal ciudad de Mumbai, que cae sobre los principales Ghodbunder Road. Aarey debe hace una visita en Mumbai, no sólo por sus sofisticados productos lácteos y las muchas vacas bien alimentados, sino también por su belleza natural circundante. Una visita al pabellón de observación de aquí en una colina cerca de la entrada de la colonia también le ofrece una encantadora vista de los alrededores. Pero la característica principal de la colonia es el 4000 acres de parque con jardines bien. También puede probar la leche fresca y bocadillos en la cantina de la colonia aquí.

Torre de Silencio
Un peculiar sitio para visitar en Mumbai es la Torre del Silencio. Mumbai tiene un gran número de población Parsi. Los parsis tienen la costumbre de dejar a sus muertos al aire libre. Estos lugares se llaman "Torres del Silencio", donde los buitres vienen a comer a los muertos. Para los parsis, esto se considera como el acto final de la caridad. Mumbai de Torres del Silencio, prácticamente han desaparecido hoy en día. Sólo un puñado siendo que atraen a un considerable número de turistas cada año.

Templo Jain
Jain templo de Mumbai también se hace el interesante lugar para visitar en la ciudad. Situado en la colina de Malabar, el templo Jain casas frescos que representan diversos acontecimientos en la vida de los 24 Jain Tirthankaras. También tiene un altar de mármol negro decorado con personificaciones celestes de los planetas pintado en el techo. Un gran número de devotos, así como los turistas vienen aquí todos los días.

No comments: