Sunday, November 2, 2008

Viaje a Jaipur India

La Rosa Pink ciudad fundada por Maharaja Jai Singh II (1693-1743), es la capital de Rajasthan. Es una gran atracción para el primer tiempo visitante. Jaipur está rodeada por todos los lados por escarpadas colinas, coronada con fuertes cerrados y asediado por las paredes. Casas con ventanas de celosía línea de la calle con su rosa color rosa, los préstamos encanto a la escena, que es casi mágico a la puesta del sol.

La Ciudad Vieja (conocida como la Ciudad Rosa) es un gran lugar para deambular. La ciudad entera fue pintado en color rosa por Maharaja Man Singh II cuando el Príncipe de Gales, más tarde Edward VII, visitó Jaipur en 1876 AD. Hoy en día, todos los hogares dentro de la ciudad está obligada por ley a mantener su fachada. Se trata de una muy bien planificada ciudad se establece en un patrón de red y fue diseñado por un joven ingeniero bengalí y erudito por el nombre de "Vidyadhar Bhattacharya".

Jaipur fue y sigue siendo la única ciudad en el mundo, que simbolizan las nueve divisiones del universo, a través de nueve sectores rectangulares sub-dividirlo. Jaipur es una ciudad real y este es su aspecto más notable, los pequeños edificios y festivales que declarar.

Jaipur y sus alrededores son más bien como un museo interminable. La ciudad también ofrece una interminable variedad de la artesanía. Joyeros de moda aquí todavía la hermosa esmalte-on-colgantes de oro, studded en el reverso con piedras preciosas o perlas y turquesa que uno ve en las pinturas en miniatura. Jaipur de la laca de brazaletes son famosos en todo el mundo.

Jaipur, la rosa ciudad fue fundada en 1727 por el Maharaja Jai Singh II, un Kachhwaha Rajput, que gobernó de 1699-1744. Inicialmente su capital fue Amber, que se encuentra a una distancia de 11Kms de Jaipur. A su juicio, la necesidad de desplazar su capital con el aumento de la población y la creciente escasez de agua. Jaipur es la primera ciudad planificada de la India y el Rey tuvo gran interés, mientras que el diseño de esta ciudad de la victoria. Se consultó a varios libros sobre la arquitectura y los arquitectos antes de realizar el acondicionamiento de Jaipur.

Después de varias batallas con Marathas, Jai Singh estaba interesado en el aspecto de seguridad de la ciudad. Debido a esta razón, se centró en su científicas y culturales para hacer una brillante ciudad. Ser, un amante de las matemáticas y la ciencia, Jai Singh buscó el asesoramiento de Vidyadhar Bhattacharya, un brahmán erudito de Bengala, le ayuda a diseñar la arquitectura de la ciudad. Vidyadhar se refiere la antigua literatura india en la astronomía, los libros de Euclides y Ptolomeo, y examinó el plan con el Rey.

Con un plan estratégico, la construcción de la ciudad comenzó en 1727. Se tardó alrededor de 4 años para completar los grandes palacios, calles y plaza. La ciudad se construyó siguiendo los principios de Shastra Shilpa, la India Arquitectura. La ciudad se dividió en nueve bloques, de los cuales dos consisten en el estado de edificios y palacios, mientras que los restantes siete bloques fueron asignados a la opinión pública. Con el fin de garantizar la seguridad, enormes paredes de la fortificación se hicieron a lo largo de siete con fuertes puertas.

Según ese momento, la arquitectura de la ciudad era muy avanzada y sin duda el mejor en subcontinente indio. En 1853, cuando el Príncipe de Gales visitó Jaipur, la ciudad entera fue pintado en color rosa para darle la bienvenida. Sin embargo, la ordenada y, en general, establece vías de salida, pintado en color rosa proporcionar un mágico encanto a la ciudad. Jaipur es rica en su cultura y belleza arquitectónica, que puede rastrearse en los diversos contextos históricos y estéticos lugares que residen en la ciudad. Esta ciudad de la victoria realmente gana el corazón de la gente con su carisma espléndido.

Feria y Fastival en Jaipur:

Makar Sankranti:
El festival se celebra el 14 de enero de cada año. Esto se ha convertido ahora en el festival de la cometa de vuelo que no escatimará el aumento de los espíritus de nadie en Jaipur. El más dedicado, sin embargo, tomar un baño santo en el kund en Galtaji. El tradicional dulce asociado a él es Phirni, realizados en abundancia por la halwais de Jaipur.

Gangaur:
Las niñas y las mujeres recién casadas orando por su ser querido o un marido, respectivamente, ofrecen plegarias a la Diosa Parvati en la primavera (marzo-abril). Una colorida procesión sigue la plata y el oro de palanquins Diosa Parvati llevado a cabo desde el Palacio de la Ciudad. Ghever, el dulce tradicional asociado a este festival es preparado por toda la ciudad.

Festival de elefantes:
Este festival se celebra el día de Holi, el festival de colores, en el estadio Chaughan. Hermosamente decoradas y caparisoned elefantes reunir a participar en la procesión real. El polo sobre elefantes, raza elefante, elefante tira y afloja con unos pocos turistas en vacaciones y de vuelta de elefante son algunos de los acontecimientos emocionantes.

Teej:
Para celebrar la llegada del monzón, las niñas y mujeres jóvenes vestidos con coloridos leharia sarees o trajes, cantar canciones y ofrecer puja a la diosa Parvati, y rezar para felicidad conyugal y la felicidad. Elaborar una procesión sale del Palacio de la Ciudad durante dos días consecutivos. Los aldeanos vienen a ver que en gran número y Knick-comprar knacks de los puestos en los senderos de las principales Bazars.

Día de la Independencia:
Día de la Independencia se celebra en escena por Ramlila en diferentes partes de la ciudad y cuminating en la ceremonia de quema de la efigies gigantes de Ravan, Kumbhakaran y Meghnath, Señor celebrando la victoria de Rama sobre el demonio King, y la victoria del bien sobre el mal.

Día de la Independencia:
Celebra cada año en octubre-noviembre, Día de la Independencia es quizás la más popular de todos los festivales de la India. El origen de este festival se remontan a la antigua épica hindú Ramayana, cuando Lord Rama returend a este reino de Ayodhya tras 14 años de exilio.

Ir de compras en Jaipur:
Los constructores de Jaipur tomó especial cuidado para proporcionar un amplio espacio e instalaciones para la producción y comercialización de hadicarfts que hizo famoso el lugar en toda la India y en el extranjero. Toda una calle y varios sectores de la ciudad estaban destinadas a los artesanos y comerciantes. El mainmarkets están a lo largo de Jauhari Bazar, Bazar Bapu, Nehru Bazar, Chaura Rasta, Bazar Tripolia y MI Raod.Shops especializada en semi preciosas y piedras preciosas, joyas y adornos se encuentran a lo largo y Jauhari Bazar. Jaipur goza de una alta reputación para la fabricación de joyas. Es uno de los más activos joya de los mercados del mundo y es famoso por preciosas y semipreciosas piedras y también para el corte, pulido y el establecimiento de estas piedras, en particular de los diamantes, topacios y esmeraldas

Lugares turísticos en Jaipur:

Hawa Mahal:
Construido por Maharaja Sawai Pratap Singh en 1799, el Hawa Mahal es uno de Jaipur las principales atracciones turísticas. La forma de una pirámide, este cinco pisos palacio también es conocido como el Palacio de los Vientos. Compuesto de techos arqueados y ventanas pequeñas, el Hawa Mahal se ha convertido en el mayor hito en la ciudad.

Fort Jaigarh:
Conocido como el Fuerte de la Victoria, Fort Jaigarh es la imposición de la mayoría de atracción turística en Jaipur. A una distancia de unos 15 kilómetros de la ciudad, ubicado en medio de colinas espinoso, el Jaigarh Fort ofrece una vista panorámica de la ciudad below.The fortaleza alberga el más grande del mundo cañones sobre ruedas. Conocido como Jaivana, que fue construido en 1720. Se cree, de los tres tanques subterráneos de la fortaleza, uno puede almacenar hasta 60,00000 galones de agua. El museo y el arsenal dentro de Jaigarh se debe Fort-ve.

Fort Nahargarh:
Construido en 1734 por el Maharaja Jai Singh, el Nahargarh Fort, también conocido como el Tiger Fort, que se entiende a reforzar la defensa de Amer. Esta atracción turística en Jaipur ofrece una increíble vista del lago Sagar Hombre.

Laxmi Narayan Templo:
También conocido como Birla Mandir, el Templo de Laxmi Narayan es uno de los lugares de interés turístico religioso de Jaipur. Hermoso ídolos hindúes de dioses y diosas que adornan el templo, que parece increíble en la noche.

Rambagh Palace:
Este palacio fue construido en 1835 por la Reina de Jaipur. En el año 1972, la Rambagh Palace se convirtió en un hotel y ahora es uno de los principales atractivos de su itinerario Rajputana esplendor.

Fort ámbar:
Jaipur Atracciones de pie sobre una pequeña loma con vistas a la Ciudad Rosa, Ámbar es el clásico romántico Rajasthan palacio-fortaleza. Ámbar hoy no es sino un reflejo del pasado glorioso de la feroz Kachwaha dinastía que gobernó esta región del 12 al 18 siglo. Man Singh I comenzó la construcción de esta fortaleza en 1592 y, quizás, es la defensa que encabezó sus prioridades antes de la construcción de esta fortaleza. Las paredes escarpadas de este fuerte no podrá mirar desde fuera hermoso, pero el interior es un paraíso virtual y pintado escenas de la caza y las guerras adornan las paredes junto con piedras preciosas y espejos establecido en el yeso. La mitad de la diversión en Fort Ámbar es el pie de la carretera a la fortaleza con vistas al valle circundante. Un elefante viaje hasta la fortaleza es también una experiencia inolvidable. No se lo pierda si usted planea viajar a Jaipur.

Jantar Mantar:
Jaipur Atracciones Este observatorio de piedra más grande en el mundo tiene una historia muy interesante detrás de su construcción. Sawai Jai Singh, el fundador de cinco observatorios en la India, incluido éste, fue un gran admirador de la evolución de la ciencia y la tecnología, especialmente la astronomía. Antes de la construcción de este observatorio, que envió a sus emisarios a todos los rincones del mundo, que regresó con muchos manuales de tecnología de punta incluyendo una copia de la de alquiler de tablas. Él construyó las estructuras de cada detalle que figura en el manual, pero al final, encontró a su asombro de que el observatorio fue de 20 segundos más precisa que la dada por la de alquiler. Situado cerca de la puerta de la Ciudad Palace, el observatorio cuenta con 18 grandes instrumentos, muchos de ellos todavía en condiciones de trabajo. El Jantar Mantar es que no se puede perder si va a viajar a Jaipur.

Cómo llegar a Jipur ciudad:

En avión:
Jaipur tiene su propio aeropuerto, y está bien conectado a todos los demás turistas y centros de negocios.

En tren:
Una excelente conexión a Delhi por Shatabdi Express y la Pink City Express. Otras conexiones a Jaipur son de Bikaner, Jodhpur, Udaipur, Ahemadabad, Secunderabad y Lucknow.

Por carretera:
Una red de razonablemente cómodos autobuses turísticos, a cargo de empresas de hoja de Rajasthan, Haryana y otros

No comments: