Sunday, November 2, 2008

Viaje a Rajasthan India

Rajput clanes surgido y celebraron su influencia sobre diferentes partes de alrededor de 700 AD. Antes de eso, fue una parte de varias repúblicas. Se trata de una parte de la Mauryan Imperio. Otras grandes repúblicas que dominaron esta región incluyen la Malavas, Arjunyas, Yaudhyas, kushanes, Satraps Saka, Guptas y Hunas.

El ascenso clanes Rajput en la India la historia fue durante el período comprendido entre el octavo al siglo XII dC. El Pratihars falló y la mayoría del norte de la India durante 750-1000 AD. Entre 1000-1200 dC, fue testigo de la lucha por la supremacía entre la Chalukyas, Parmars y Chauhans.

Alrededor de 1200 AD parte de un vino en virtud de los gobernantes musulmanes. Los principales centros de sus competencias y se Nagaur Ajmer. Ranthanbhor también bajo su soberanía. A principios del siglo 13 AD, la más prominente y poderoso estado de estaba Mewar.

nunca ha sido políticamente unida hasta su dominación por el emperador Mughal - Akbar. Akbar creado un mando unificado de la provincia. Mughal poder empezó a disminuir después de 1707. La desintegración de la política fue causada por el desmembramiento del Imperio Mogol. El Marathas penetraron a la disminución de la Imperio Mogol. En 1755 ocuparon Ajmer. El comienzo del siglo 19 se caracterizó por la arremetida de la Pindaris.

En 1817-18 el Gobierno británico llegó a la conclusión de tratados de alianza con casi todos los estados de Rajputana. Así comenzó el imperio británico más, entonces llamada Rajputana.

La antigua Rajputana comprende 19 estados y principados dos chiefships de Lava y Kushalgarh y administrados por un territorio británico de Ajmer-Merwara. Estado heterogéneo conglomerado de entidades políticas separadas con diferentes sistemas administrativos que prevalecen en diferentes lugares. El estado actual de la se formó después de un largo proceso de integración que se inició el 17 de marzo de 1948 y finalizó el 1 de noviembre de 1956. Antes de la integración se llamaba Rajputana; después de la integración que vino a ser conocido como. En la actualidad hay 32 distritos (incluido el nuevo distrito de Karauli), 105 sub-divisiones, 241 tehsils, 37.889 aldeas habitadas y 222 ciudades en el Estado.

es la región noroccidental de la India, y ha seguir siendo independiente de los grandes imperios. El budismo no de manera sustancial incursión aquí, el Mauryan imperio (321-184 aC), cuya más célebre emperador, Ashoka, convertido al budismo en 261 aC, tenía un impacto mínimo en, Sin embargo, hay cuevas budistas y estupas (santuarios budistas) en Jhalawar, en el sur.

Escrituras antiguas epopeyas hindúes hacen referencia a sitios en la actual. El Santo Peregrinación sitio de Pushkar se menciona en el Mahabharata y el Ramayana.

Ferias y Fiestas de

Brij Festival
Brij El Festival tiene lugar pocos días antes de Holi, el festival de colores.

Festival del Desierto
Celebrada en los meses de enero-febrero, el Festival del Desierto rezuma un espíritu encantador.

Gangaur Festival
Gangaur El Festival es el más importante festival de los locales y se observa en todo el estado ...

Mewar Festival
Mewar El Festival se celebra para dar la bienvenida a la llegada de la primavera. Que coincide con el festival de Gangaur en Udaipur y tiene un encanto único al respecto.

Festival de Verano
El Festival de Verano se celebra cada año en el mes de Aashadh (junio).

Teej Festival
Teej es el festival de columpios. Se marca el advenimiento del monzón mes de Shravan (agosto).

Festival de camellos
Un animado y colorido evento, el Festival de camellos está organizado por el Departamento de Turismo, Arte y Cultura, en Bikaner cada año.

Nagaur Feria
La pintoresca ciudad de Nagaur, uno de los más pintorescos de Rajput municipios, agita a la vida durante la Feria Nagaur.

Feria de Pushkar
Pushkar es una ciudad sagrada para los hindúes, situado a 11 kms. al noroeste de Ajmer.

Urs Feria
La ciudad a orillas del lago de Ajmer se encuentra en el centro, y se lleva a cabo en gran reverencia por devotos de todas las comunidades

Atracción turística

Jaipur:
La capital de Rajastán es de alrededor de 258 km de Delhi y 232 km de Agra. El gran rey guerrero Sawai Jai Singh II (1693-1743) sentó las bases de la ciudad en 1627. Fue uno de los pocos reyes de su tiempo que tenía un temperamento y científica está preocupada por el bienestar de sus ciudadanos. La ciudad fue bien planificado y tiene uno de los mejores sistemas de agua potable en el mundo medieval. Amer Fort, el Hawa Mahal y el Real Observatorio de Jantar Mantar o son lugares dignos de visitar en Jaipur. El Gangaur y Teej pintorescos festivales se celebran en esta ciudad. Jaipur es también conocido por el importe de la multa de artesanía, joyas y textiles elaborados por artesanos cualificados tradicionales.

Jaisalmer Tour:
Situado en la parte más occidental de Rajasthan, en el corazón del gran desierto de Thar esta ciudad fue fundada por Rawal Bhatti Rajput Jaisal en 1156. La historia de Jaisalmer también revela el valor y la determinación de la Rajputs. La ciudad solía ser un importante centro de comercio como lo fue en la ruta comercial de Occidente a la India. El fuerte de Jaisalmer se llama el Golden Fort por el color de los bloques de piedra arenisca que se hace. El Fort, hermosa y antigua havelis o mansiones, los templos de Jain y las dunas de arena en Sam, donde la puesta de sol es espectacular, son todos debemos-ve en Jaisalmer. El Festival del Desierto en invierno es una popular atracción turística.

Ajmer Tour:
Situado a 130 km al suroeste de Jaipur, esta ciudad es famosa por ser un lugar de peregrinación. También alberga la tumba Dargah o de la popular del siglo 13, Saint sufí Hazrat Hasan Moinuddin Khwaja Chisti. Millones de peregrinos de todo el mundo multitud Ajmer para asistir a aniversario de la muerte del gran santo de cada año. La ciudad también se jacta de una serie de monumentos que pertenecen a la era Mughal. La ciudad es también conocida por su artesanía tradicional. Es flanqueado por el lago Ana Sagar, por un lado, y las colinas yermas de la gama Aravali en el otro lado.

Jodhpur Tour:
Situado en el corazón del desierto de Rajasthan esta ciudad es la capital de la Rathore clan. El magnífico conjunto Fort Mehrangarh sobre una alta colina domina la ciudad. El gran Umaid Bhavan Palace y el Jaswant Thada son lugares vale la pena ver sobre un recorrido de Jodhpur.

Bikaner Tour:
Situado en el norte de Rajasthan, Bikaner también tiene un pasado glorioso con muchos cuentos de coraje, resistencia y valor. Fue en 1488 que un Rathore Prince, Rao Bikaji (un descendiente del fundador de Jodhpur, Rao Jodhaji), estableció su reino aquí. Se ha enfrentado a muchas intrusiones extranjeras y lucharon una serie de guerras con el Mughals y los británicos. Lugares para ver incluir la Junagarh Fort, el Lalgarh Palacio, el templo de Kali, el Ganges Jubileo de Oro y el museo de Investigación Agrícola de camellos. El festival de camellos, celebrada en el mes de enero es también un caso testigo vale la pena

Udaipur Tour:
Esta ciudad es el nombre de Maharana Udai Singh de la dinastía Sisodia. Cuenta la leyenda que fue la Maharana a cabo un día de caza, cuando se reunió con un hombre santo, meditando sobre una colina, con vistas a Lago Pichola. El ermitaño bendijo el Maharana y le dijo que se construyó un palacio en ese mismo lugar, ya que sería bien protegidos. El Maharana seguido su consejo y Udaipur entró en vigor. Las partes más memorables de Udaipur son sus palacios del lago, brillante como joyas en el lago Pichola. Con vistas a las aguas de la cuenca del lago se levanta el Pichola brillante de granito y mármol Lago Palace. Jaguar Niwas, la residencia de verano de los príncipes de Mewar, es hoy un magnífico hotel de lujo. Jaguar Mandir, el palacio de otra isla, con una cúpula de mármol, es una maravilla en piedra arenisca roja.

Feria de Pushkar:
Esta ciudad santa se encuentra en un pintoresco valle cerca de 14 km de Ajmer. Rodeado por un paisaje de colinas en tres lados y dunas de arena, por la otra, Pushkar formas un lugar fascinante y acorde con un telón de fondo de la religiosa anual y feria de ganado, celebrada el 11 día de la mitad de brillante de la luna en torno a octubre / noviembre. Los devotos creen que durante cinco días en un año, todos los dioses y volver a Pushkar bendiga a los fieles. Lago Pushkar es también considerado el lago más sagrado en la India. Esto explica el increíble número de devotos que acuden a la laguna a lavar sus pecados. El templo de Brahma es el templo más importante aquí y es, de hecho, el único templo de Brahma de la India. La feria de camellos y sus eventos relacionados con - las razas, las ventas y un concurso de belleza de camellos también atraen a grandes multitudes.

Ranthambore reserva de vida silvestre:
Esta famosa reserva natural está situada cerca de la ciudad de Sawai Madhopur, a medio camino entre Kota Bharatpur y municipios. Está rodeada por el Vindhya y Aravali de montañas y muy cerca de la margen exterior del desierto de Thar. Toda la zona ha extensa extensiones de desierto y semi-desierto de vegetación. Originalmente un terreno de caza de la Maharaja de Jaipur, Ranthambore fue declarado santuario de caza en 1955. En 1980, se convirtió en un parque nacional y fue incluido entre los reservas protegidas en virtud del Proyecto del Tigre (1973). Actualmente, el Santuario KAILA Devi, también famoso por sus tigres, y Mansingh Santuario también forman parte de la Reserva Ranthambore. Los visitantes, que han llegado a esta reserva para ver tigres en la naturaleza, incluir EE.UU. el presidente Bill Clinton.

No comments: