Sunday, November 2, 2008

Viaje a India Uttaranchal

Uttaranchal es una fusión de las dos divisiones colinas de la antigua Uttar Pradesh, y Kumaon Garhwal, las regiones que se sabe de acuerdo a las leyendas hindúes como Devbhoomi (tierra de los dioses). Tanto las divisiones, aunque estén escritas en el mismo tiempo, mostrar la diversidad suficiente en su historia, la cultura y el origen étnico tanto es así que a menudo se considera por separado.

El Garhwal Himalaya han alimentado la civilización de la madrugada de la historia. Parece que ha sido un favorito local para el voluminosa de la mitología Puranic período. El nombre tradicional de Garhwal se Uttarakhand y las excavaciones han puesto de manifiesto que formaban parte de la Mauryan Imperio. Asimismo, considera que mencionar en el 7 º siglo de viaje Huen Tsang. Sin embargo, es con Adi Shankaracharya que el nombre de Garhwal será siempre vinculados entre sí, por el gran siglo-8 del reformador espiritual visitó el mando a distancia, cargado de nieve de las alturas Garhwal, estableció una matemáticas (Joshimath) y recurrieron algunos de los santuarios más sagrados , Incluyendo Badrinath y Kedarnath.

La historia de Garhwal como un todo unificado comenzó en el siglo 15, cuando el rey Ajai la fusionado Pal 52 principados independientes, cada uno con su propio garh o fortaleza. Por 300 años, Garhwal sigue siendo un reino, con su capital en Srinagar (no debe confundirse con la capital de Cachemira). Luego Pauri Dehradun y forzosamente se cedió a la Corona como forma de pago para ayudar a británicos, prestados a la Garhwalis gurkhas durante la invasión, a principios de siglo 19.

La humanidad ha sido en torno a Kumaon durante mucho tiempo. Evidencias de asentamientos de la Edad de Piedra se han encontrado en Kumaon, en particular, la roca en la vivienda Lakhu Udyar. Las pinturas aquí se remontan a los período mesolítico.

Los primeros de la historia medieval Kumaon es la historia de la dinastía Katyuri. El Katyuri reyes gobernaron desde la séptima a la 11 ª siglo, la celebración de influir en la cima de sus poderes en grandes zonas de Kumaon, Garhwal, y el oeste de Nepal. La ciudad de cerca de Almora Baijnath fue la capital de esta dinastía y un centro de las artes. Templo de la construcción floreció en el marco del Katyuris y principales de arquitectura de la innovación introducida por ellos fue la sustitución de los ladrillos con tallados de piedra.

En la cima de una colina mirando hacia el este (frente a Almora), es el templo de Katarmal. Este 900-años de edad, Domingo templo fue construido durante la disminución de años de la dinastía Katyuri. La intrincada puertas talladas y los paneles se han eliminado al Museo Nacional de Delhi como una medida de protección después de la 10 ª siglo ídolo de la deidad presidente fue robado.

Después de un interregno de un par de siglos, el Chands de Pithoragarh se convirtió en la dominante dinastía. El magnífico templo en el complejo Jageshwar, con su grupo de un centenar de sesenta y cuatro templos, fue construido por el Chand gobernantes durante un espacio de dos siglos. Dedicado a Lord Shiva, el evocador esculturas se complementan con el hermoso bosque de cedro a su alrededor.

Ubicación
Uttaranchal es una parte de la parte occidental del Himalaya de rangos a partir de la Shivalik pie a una mayor Himalaya con el Tíbet como su frontera noreste. En la esquina noroeste del estado es de Himachal Pradesh, Haryana, mientras que celebra su unión con el recién formado estado con un suave beso. El estado está rodeado de Uttar Pradesh para la mayoría de los occidentales y su frontera meridional.

Artes y Oficios
La paz y la tranquilidad de Uttaranchal sentó las bases para un tesoro de pinturas y arte. Fuera de las dos principales formas de arte, el arte de tallar la piedra y la madera son bastante bien conocidas. El arte de tallar la piedra poco a poco murió, pero siguió madera. Madera puede ser visto en casi todas las puertas de un Garhwali casa hasta que sólo hace medio siglo. Madera puede ser visto en cientos de templos en todo Garhwal. Los restos arquitectónicos de trabajo se han encontrado en el Fort Chandpur, templo de Srinagar, Pandukeshwar (cerca de Badrinath), Devi Madin (cerca de Joshimath), y Devalgarh Templo.

Famosos ferias de Uttaranchal

Jauljibi Thal y ferias
La feria de Jauljibi se celebra aquí cada año en el mes de noviembre. El lugar también es muy importante ya que es el punto de confluencia de los ríos Kali y Gori. Es también el lugar de encuentro de culturas, Shauka, nepalí y Kumaoni; estas tres culturas se reúnen en este lugar. Destacando la importancia de este lugar en el pasado y aún hoy es el hecho de que esta es la escapada a importantes lugares como Johar, Darma, Chaudans y Byans. También fue una vez el centro entre el Tíbet y las regiones Tarai. Si bien la feria es importante para su valor comercial pero su importancia cultural es igualmente importante. Se invita a los visitantes desde tan lejos como Nepal, que vienen aquí a vender caballos, ghee y tomar de nuevo alimentos y granos jaggery. Un mismo tipo de feria es organizada en Thal, con ocasión de Makar Sankranti en ocasión de Vaishakh Sankranti el 14 de abril de cada año y es especialmente famoso con Shaukas.

La Feria Uttarayani
El Uttarayani feria es una feria muy importante a la cultural y social de Uttaranchal. Está organizada en una, pero no muchos lugares en todo el territorio de Uttaranchal - Bageshwar, Rameshwar, trajes Mahadev, Chitrashila (Ranibagh) y Hanseshwar. Sin embargo, la máxima Bageshwar donde se reúnen multitudes, aunque todos son importantes desde culturales, sociales y punto de vista económico. La feria también está conectado con la historia, en el pasado esta feria también ha desempeñado papel fundamental, durante el movimiento de liberación. Gandhiji vino aquí en Bageshwar justo en 1929.

Nanda Devi Feria
Nanda Devi es la diosa patrona de la población de las montañas. El Nanda Devi feria se celebra en muchas ciudades importantes a través de Uttaranchal, como en Almora, Nainital, Kot, Ranikhet, Bhowali, Kichha y en menor grado en las aldeas de Lohar y en los valles de Pindar. Según los lugareños, la feria comenzó en Kumaon región durante el tiempo de Kalyan Chand en el siglo 16. La feria es muy importante y considera que los visitantes de remotas zonas. Rica en expresión popular, el Nanda Devi ferias también son importantes desde punto de vista económico.

Famosos festivales de Uttaranchal

Makar Sankranti
Un importante festival en el norte de la India, que marca el inicio de temporada de cambio. Personas dar limosna a los pobres en este día y tomar baños en los ríos sagrados. Uttarayani feria se celebra en torno a este momento. Otro festival se celebra a nivel local en todo este tiempo es Ghughutia o Kale Kauva. La gente hace dulces de harina y jaggery y hacerlo en forma de granadas, espadas y cuchillos y otras formas interesantes. Un collar se hace con estos luego con una naranja en el centro. Poco desgaste estos niños y salir para atraer a los cuervos y otras aves y ofrecerles piezas de sus collares.

Basant Panchmi
Un festival popular en el norte de la India, Basant Panchmi marca el inicio de la temporada de primavera. Por lo general se celebra en algún momento entre mediados de enero a mediados de febrero. Amarillo es el color del día - la ropa de color amarillo, flores amarillas, de color amarillo y el arroz. Saraswati es la diosa venerada en este día, ella se considera la diosa del conocimiento y por lo que el festival tiene especial importancia para la escuela van los niños.

Phool Dei
El festival se celebra en el comienzo del mes de Chaitra de acuerdo con el calendario hindú, que llega en algún momento a mediados de marzo. Es principalmente un festival de las niñas, en donde se van de casa en casa con platos llenos de arroz, jaggery, coco, hojas verdes y flores. Estas chicas dan sus bendiciones y deseos para la prosperidad de la casa y se dan regalos, jaggery, dulces, y dinero a cambio.

Harela y Bhaitauli
Este festival se celebra el primer día de navaratri. Es importante Kumaoni un festival donde las mujeres llenar canastas con la tierra y sembrar siete diferentes tipos de semillas en ellos. En el décimo día, cuando las semillas han germinado y crecido hasta convertirse en pastos, son desplumados y poner en la cabeza y detrás de las orejas. Es durante este tiempo que los hermanos enviar regalos a sus hermanas. El llamado se presenta Bhaituali.

Olgia
El festival se celebra en el primer día del mes de agosto Bhado o como se le llama en hindi el calendario. Este es el momento en que los campos están llenos de exuberante vegetación y la cosecha de los animales de ordeño son muy productivas. A principios de hijo en las leyes para el padre y sobrinos a los tíos maternos utilizado para dar presenta, sin embargo hoy en día ha cambiado. La gente come chapatis con ghee y URAD dal (pulso) lleno en ella. El festival 's popularidad ha disminuido en un período de tiempo.

Khatarua
Aunque algunos dicen que el festival se celebra en lugar de la victoria del rey de Kumaon. Pero la creencia popular es que el festival marca el comienzo de la temporada de otoño. Es célebre en algún momento de mediados de septiembre, el primer día del mes de Ashwin de acuerdo con el calendario hindú. Hogueras son encendidas en torno a la cual los niños la danza. Pepinos de personas, ofrece al fuego como se dice a destruir todos los males. Especial atención se tiene de los animales durante este tiempo.

Savitri bat
Otra fiesta popular se celebra en todo el norte de la India por las mujeres casadas para el bienestar de sus cónyuges. El festival se celebra el último día de la oscuridad la mitad del mes de Jyeshtha de acuerdo con el calendario hindú. Mujer culto que Savitri con su intensa devoción a su marido de la muerte y observar las grasas. Asimismo, un culto sagrado árbol llamado palo o árbol de Banyan.

Dusshera Ganges o Dasar
El festival se celebra en algún momento entre mayo y junio en el décimo día del mes de Jyeshtha de acuerdo con el calendario hindú. Este es el día de culto río Ganges y la gente tomar un baño en los ríos sagrados. Muchas personas puestas a puestos y ofrecer agua y alimentos.

Gran Atracción

Gangotri:
Redactado en los cerros Garhwal magnífico, Gangotri está a una altitud de 3048 metros sobre el nivel del mar. Gangotri está situado en la parte norte del estado de Uttaranchal y está muy cerca de la indo-tibetano frontera. Se trata de aproximadamente 300 km de Dehradun, 250 km de Rishikesh. El más famoso sitio cercano es el Gaumukh (sentido literal, la boca de la vaca) glaciar, que está a una altitud de 4200 metros sobre el nivel del mar. Es el origen geográfico del Ganges y está a una distancia de 18 km de Gangotri hacia arriba. El Ganges se llama la Bhagirathi aquí.

Yamunotri:
Yamunotri es el origen de lo sagrado río Yamuna. Famosa por sus fuentes termales y los glaciares, es una de las más importantes escalas en el itinerario de la peregrinación hindú. Situada a una altitud de 3293 metros sobre el nivel del mar, Yamunotri es de 278 km de Dehradun y 236 km de Rishikesh. Yamunotri El Templo es la principal atracción de este sitio. El templo está dedicado al río Yamuna, que está representado en la forma de un ídolo de plata, bedecked con guirnaldas. Según la leyenda, Yamuna es la hermana de Yama, el Dios de la muerte, y para que cualquiera de baño en las aguas del río se salva una dolorosa muerte. El lago glacial de Saptarishi Kund, en el Kalind Parbat, cerca a una altitud de 4421 m, es la verdadera fuente de la del río Yamuna.

Rajaji en el Parque Nacional de Chilla es de 16 km de Rishikesh. El parque (820 kilómetros cuadrados) tiene abundante flora y fauna silvestres y es especialmente conocido por sus elefantes salvajes.

No comments: