Monday, November 3, 2008

Danza india

El baile es una expresión exterior de profundo sentimiento interior.

La tradición de las artes escénicas en la India tiene sus raíces en los Vedas ritual en la que se manifiesta a través de la música y la danza. El baile es quizás una de las primeras bellas artes desarrollado por la humanidad y consideró como parte de la religión como el primer baile realizado se cree que es la danza cósmica de Shiva en la creación del universo. La creencia es que el baile entró en vigor a principios de todas las cosas. La India cuenta de haber recorrido todas las regiones del conocimiento entrega a la felicidad de la Danza de Siva que desempeña, anhela y crea. Cegado por la belleza, que se apresura frolics, danzas y whirls. Señor Siva es Natraja, Señor de la Danza, el cosmos es su teatro-que él mismo es actor y la audiencia. La cifra de Natraja está adornado como la principal fuente de la danza india.

El Natyashastra, un antiguo tratado de dramaturgia, explica que cuando los textos escritos se convirtió en el monopolio de la educación pocos los sods hizo un llamamiento a Bramha Señor, el creador, y le instó a que promulgue un quinto Veda, en la forma de arte audiovisual que se accesible a todos independientemente de la casta o la educación formal. Por lo tanto, el natya Veda fue concebido aprovechando los contenidos y las enseñanzas de los cuatro Vedas y presentar la quintaesencia de todas las artes cinco incluida la música, la pintura y la danza.

En la India la religión, la mitología y la filosofía no puede separarse de sus formas de arte. Danza y música arco ligado indisolublemente a la ceremonia de entrega de cualquier tipo de boda, el nacimiento, la coronación, procesión religiosa-todos son ocasiones para el cante y el baile.

Las tres divisiones principales en la forma clásica de la danza son las siguientes:

* Nritta o pura danza que se realiza con atractivos movimientos del cuerpo.
* Nritya - Transmite el sentido de la canción por medio de Abhinaya o movimientos de la cara, Has mudra o gestos.
* Natya medios drama donde la mano y gestos faciales se añaden en la promulgación de drama-combinación de ambos-actuando y bailando.





No comments: