Monday, November 3, 2008

Historia de la India

Origen
India es el hogar de una de las más ricas y las más antiguas civilizaciones en el mundo, que existían más de 5000 años atrás. Esta civilización se originó en el valle del río Indus, de ahí el nombre que se le fue la civilización del Valle Indus. Es el origen de muchas de las ideas, las filosofías y movimientos que han forjado el destino de la humanidad. La civilización con sus principales ciudades Mohenjadaro Harapa y floreció durante más de ocho siglos. Su gente pensó que se Dravidianos, cuyos descendientes todavía habitan el extremo sur de la India.

Ario y griego invasiones
El país fue influenciado por muchas invasiones, los arios o Arya (1500BC) como se les conoce hoy en día, son los primeros invasores. Arios eran un grupo de tribus nómadas que habían habitado las estepas de Asia Central, en particular en la región entre el Mar Caspio y el Mar Negro. Tall, recinto ferial de pelo, con claros rasgos, que habla de un grupo de lenguas que han pasado a ser conocido como Indo-Europea. Se instalaron en la región al noroeste de la India, conocido como el Punjab. Ellos trajeron con ellos nuevas ideas, nuevas tecnologías y los nuevos dioses, esta es una de las épocas más importantes en la historia india. Con el tiempo, los arios se dedicaban a la lucha con las personas de piel oscura o Dasyus. El Dasyus fueron los Dravidianos. La superioridad de los arios dio lugar a la presentación Dravidian.

La segunda gran invasión a la India se produjo alrededor de 500 aC, cuando los reyes persa Ciro y de Darío, impulsando su imperio hacia el Este, conquistó el preciado valle Indus. Después de siglos de oscuridad, dudas y conjeturas, la India entró en la plena luz de la historia con la invasión de Alejandro Magno de Macedonia en 327 AC. Aunque Alexander cruzó la Indus y derrotó a un rey indio, que resultó sin ampliar su poder en la India.

Maurya y Gupta períodos
El retroceso de la marea de poder griego dio lugar a un período de confusión e incertidumbre en el norte de la India como varios gobernantes trataron de hacer la capital de Alexander vacío que habían dejado atrás. Estas circunstancias vieron el surgimiento de Mauryas, la India la primera dinastía imperial, fundada por Chandragupta Maurya. Dinastía Maurya llegó a su pico alrededor de 260 aC bajo el emperador Ashoka, las más famosas figuras de la historia india. Dejó una serie de inscripciones en pilares y rocas a través del sub-continente. Sin embargo, después de su muerte, el imperio Mauryan gradualmente cayó aparte porque sus descendientes no fueron tan fuertes como los gobernantes fue.

A principios del siglo IV dC, la India estaba fragmentada en un lote de los pequeños reinos. Ellos son a menudo invadido por sus vecinos más fuertes, como los griegos. Los conquistadas valle Indus de nuevo, pero no permanecer por mucho tiempo. Fuera de este aparente caos, el Rey Chandragupta II unidos todos los del norte de la India en un gran imperio de nuevo.

El período Gupta ha sido descrita como la edad de oro de la historia de la India y bajo su imperio del norte de la India, las artes, incluyendo la poesía y la literatura, floreció. El exquisito Ajanta y Ellora cuevas fueron excavadas en este período. Gupta período ampliado de 320AD a 480AD. Sin embargo, en el 455 dC los hunos invadió la India desde el norte y destruyeron el Imperio Guptan. Una vez más la India fue dividido en pequeños reinos hasta la invasión musulmana alrededor de 1000 AD.

En el sur de la India, grandes imperios rosa, totalmente independiente de las del norte. Estos incluyen la Kalachuris, Chalukyas, Rashtrakutas, Yadhavas, Hoysalas, Pallavas, Cholas, Pandyas, Cheras Vijayanagar y el reino.

Las invasiones musulmanas
La época medieval en la India la historia comenzó con la invasión musulmana. Si bien el gobernado reinos hindúes en el sur y el budismo fue desvaneciendo en el norte, las invasiones musulmanas de Oriente Medio se inició, hacia el final del siglo 12. La época musulmana en la India comenzó con la conquista turca en virtud de Mahmud de Ghazni y Muhammad Ghori. Muchas famosas dinastías, como la dinastía del Esclavo, Khilji Dinastía, Dinastía Tughlaq, Saiyyid y Lodhi, Bahmani dinastía, y otros siguieron. En the16th siglo, Babur de Fergana (Uzbekistán), un descendiente de Genghis Khan barrió todo el Khyber Pass, Ibrahim Lodi derrotado el último gobernante del Sultanato de Delhi en la batalla de Panipat y estableció la dinastía Gran Mogol que duró 200 años.

El Mughal (Mogul) se produjo un período de notable mezcla de indios, persas y las influencias de Asia central se manifiesta en un impresionante legado de magníficos palacios, fortalezas, tumbas y jardines, entre ellos la India magnífico edificio, el Taj Mahal. La época dorada del periodo Mughal estaba bajo el imperio de la gran Akbar.

Las invasiones Europea
La riqueza del país en las diferentes culturas, la riqueza en especias y minerales - un hecho objetivo de la invasión y colonización por las potencias europeas desde el siglo XV en adelante.

Los portugueses fueron los primeros europeos a establecerse en la India, en Goa, en el siglo XV (1498). Los europeos llegaron incluso antes de la Mughals. El holandés East India Company fue fletado en 1602 y que estableció el comercio de especias y fábricas en Cochin, Nagapatinam y Agra. Ellos no tenían ambiciones militares de la India. En 1613, la British East India Company, una empresa comercial, comenzó su primer puesto comercial de Gujarat. Posteriormente en el siglo, la East India Company abrió el comercio de estaciones permanentes en Madras, Bombay, Calcuta y, cada uno bajo la protección de los gobernantes nativos.

Mientras tanto, alrededor de 1644, el francés estableció el comercio con la India. Pondicherry fue el centro francés de los asentamientos. Otros francés fábricas y los asentamientos se encontraban en Surat, su primer puesto comercial en 1666 y, a continuación, Masulipatanam, Karikal, Chandernagore en Mahe Bengala y en la costa Malabar. La lucha para establecer la supremacía en el comercio dio lugar a guerras entre el Inglés y el francés en el Deccan. La última de las tres guerras sucesivas Carnatic entre ellos, a partir de 1746-48, 1748-54 y 1758-63, además sellada la suerte de las posesiones francesas en la India

En 1757, en la Batalla de Plassey, Robert Clive, un empleado de la British East India Company, derrotó al Nawab de Bengala, Siraj-ud-Daulah y estableció su soberanía política en la India. Se trata de un paso importante hacia la eventual dominación británica del país. La Primera Guerra de la Independencia (Sepoy Mutiny) o la primera gran rebelión indígena contra los británicos después de la batalla de Plassey tuvo lugar en 1857. Aunque los rebeldes lograron capturar territorios de la llanura del Ganges, fue recapturado por los británicos y la rebelión fue aplastada por completo a mediados de 1858. El gobierno británico tomó el control de la India a partir de la East India Company. Gran Bretaña dictaminó entonces la India con los gobernantes locales de más de trescientos años.

No comments: