Monday, November 3, 2008

Shimla - Himachal Pradesh

Información General:

Idiomas: hindi, Inglés, himachali,

Población: 2.161

Temperatura: 10 ° C-11 ° C (invierno) 25 ° C-26 ° C (verano)

ETS Código: 0177

Mejor época para visitar: mayo-julio y septiembre-noviembre

Clima: El intervalo de temperatura no es muy alto y la temperatura máxima rara vez se cruza a 25 ° C durante los veranos. Los inviernos son fríos debido a los vientos frío de la parte superior del Himalaya.

Shimla - Intrduction

Shimla se encuentra hacia el sur del norte estado indio de Himachal Pradesh. Shimla, la capital de verano de la India británica, está situado a una altitud de 2196 metros. Mientras que los británicos han dejado los ecos persisten en. Ahora es la capital del estado y está a una distancia de 343 km de Delhi, 260 km de Manali, y 119 km de Chandigarh. Hoy en día, su bien desarrollada instalaciones, fácil acceso y muchas atracciones lo convierten en uno de la India más populares resorts. En el Himalyan más bajas, está rodeado de pinos, cedro, roble y bosques de rododendros. Shimla ha sido bendecida con todas las riquezas naturales, uno puede pensar. Vivienda en una ubicación panorámica, las colinas de la ciudad está rodeada de verdes prados y picos nevados. Los espectaculares colinas fresco acompañado de las estructuras hechas durante la época colonial crear un aura, que es muy diferente de otras estaciones de la colina.

Historia de Shimla

El nombre ha sido Shimla deriva de la palabra 'Shyamala "el otro nombre de la Diosa Kali, cuyo templo estaba situado en los densos bosques de Jakhu Hill en el siglo 19. Inglés La usarse para llamar Simla. Durante los tiempos de la Raj, Shimla verano fue retirada de los británicos.

Accesibilidad

En avión: Aeropuerto de Shimla es de 23 kms de la ciudad conectada a través de vuelos diarios de Delhi y Kullu.

En tren: Línea de ferrocarril Broadguage hasta Kalka conectar Delhi, Calcuta y Amritsar. Kalka a Shimla (95 kms.) Por ferrocarril de vía estrecha.

Por carretera: bien conectado con Kalka. Chandigarh, Delhi, Jammu y Amritsar etc

Lugares para visitar

El Ridge: el gran espacio abierto en el corazón de la ciudad presenta una excelente vista de las sierras. Shimla hitos de la neo-gótico-estructura de la Iglesia de Cristo y la Nueva-Tudor edificio de la Biblioteca vale la pena ver.

El Mall: principal centro comercial de Shimla con restaurantes. La alegría de teatro, que es una reproducción de un antiguo teatro británico es un centro de actividades culturales. Un ascensor de pasajeros de HPTDC se puede tomar el carro de carretera y el Mall.
Lakkar bazar al lado de la cresta es muy popular por su artesanía de madera y recuerdos.

Kali Bari templo: unos metros de escándalo a punto general la oficina de correos. Se cree que el ídolo de la diosa Shayamla está consagrado allí.

Jakhoo templo: Shimla del pico más alto ofrece una vista panorámica de la ciudad. Un antiguo "Señor Hanuman" Templo. Camino de Ridge, cerca de la iglesia (en pie) también se puede contratar a caballo o en taxi para visitar el templo.

Estado Meuseum: escultores históricos antiguos y pinturas de Himachal Pradesh. Horario de 10 am a 5 pm. Cerrado los lunes y días festivos oficiales.

Instituto Indio de Estudios Avanzados (4 km) 1983 M: Esta magnífica estructura Inglés renacimiento fue el ex virreinal Lodge. Sus bosques y prados se añaden las atracciones. Entrada por billete.

Prospect Hill: coronado por un templo dedicado a Kamna Devi 15 minutos a pie de Boileauganj en Shimla Bilaspur Road. La colina ofrece una vista espectacular de la zona.

Summer Hill: Un pintoresco magnífico en Shimla-Kalka línea de ferrocarril. Ofertas sombra paseos en un entorno tranquilo. El padre de la nación, Mahatma Gandhi durante su visita a Shimla vivía en el elegante casa georgiana de Raj Kumari Amrit Kaur. HP se encuentra la Universidad de aquí.

Narkanda: en el Tíbet Hindustan Road, Narkanda ofrece espectaculares vistas de las gamas de nieve. Una caminata cuesta arriba a través de Deodar Woods lleva a Hatu pico (8 km). Antiguo Templo de Hatu Mata está viva con los esquiadores. HPTDC corre Hotel Hatu inviernos y en los cursos de esquí a corto son organizada.

Rampur: en el Tíbet Hindustan Road. Una vez que la capital del Principado de Bushahr, la ciudad está situado en las riberas del río Satluj, gran centro comercial y famosa Lavi tarifa internacional que se celebrará en noviembre de cada año, Dumgir templo budista, Padam Palace, Raghunath templo, y el templo de Ayodhya Narsingh templo, merece la pena visitar. Himachal Turismo lleva a cabo un complejo turístico con aire acondicionado y cafetería, Satluj.

Sarahan: en el Tíbet Hindustan carretera de Jeori Sarahan es (17 km) con vistas espectaculares de la gama Srikhand. Sarahan ha Bhimkali el majestuoso templo. Himachal turismo corre Hotel Shrikhand. Subsahariana es la puerta de entrada a Kinnaur. Un faisán Breading centro y el estadio merece la pena visitar.

Jubbal: Sede del antiguo Principado, Jubbal ha mantenido un excelente palacio que fue diseñado por un arquitecto francés en el 1930 y es notable mezcla de europeos e indígenas estilos.

Hatkoti: Motorable En Shimla-Rohru de Carreteras. Famosa por templo antiguo de la Mata Hateswari en medio de los arrozales en la margen derecha del río Pabber. HPTDC corre Hotel Pabber aquí. Chindi (94 kilometros) 2010 M: Motorable Shimla-En la autopista Via Mandi Tattapani - un hermoso lugar Karsog En Valle. Himachal turismo de la zona turística es la apertura en breve. Uno también puede visitar el Templo Mahunag Famosos (18 Km). Mamleshwar Mahadev Templo (13 Km) Kamaksha Templo Devi (19 Km) Pangna Killa / Templo (8 km) y Shikari Templo Devi (18 Km).

No comments: